La seguridad es uno de los factores determinantes que lleva a muchas personas a optar por los iPhone, aunque en ocasiones puede no ser la mejor del mundo, como es en este caso. Se ha descubierto un nuevo error de iOS que estaría afectando a varios usuarios de iPhone al continuar dando permisos para usar datos de ubicación a aplicaciones que han sido eliminadas.
Aunque la marca se esfuerza en proteger los datos de sus usuarios para una experiencia segura, se siguen dando casos de vulnerabilidades de iOS como la que mencionamos a continuación, relacionada con los datos de ubicación.
¿Qué sucede con las apps desinstaladas en iPhone?
Son cada vez más las personas que se quejan de que las aplicaciones eliminadas, pese a no estar en su dispositivo, pueden tener acceso a esta información confidencial en los diferentes dispositivos de la marca. Concretamente, a los permisos de ubicación. No es un caso puntual y cada vez son más las quejas al respecto. Apple no ha dicho nada al respecto de momento.
Un usuario que asegura que una app desinstalada hace meses usa su ubicación:
¿Es esto solo un problema técnico? Tenía la aplicación y la desinstalé hace meses. Justo hoy me muestra que está usando la ubicación. No se puede cambiar en privacidad en la configuración.
A alguien le sucede en la versión del sistema operativo iOS 16.1.1:
Hola chicos, estoy aquí para obtener ayuda sobre qué hacer si la aplicación desinstalada todavía usa mi ubicación. iOS 16.1.1 muchas gracias
Hay quien la ha vuelto a instalar para quitarle acceso sin éxito:
Tenía una aplicación: my-webmoney. Lo borré. Pero cuando cambio desde la parte superior, muestra que esta aplicación está usando ubicaciones. Incluso volví a instalar la aplicación, pero no apareció en la lista de aplicaciones para dar/rechazar acceso.
Otro asegura no conocer ni la aplicación:
¡Hola a todos! parece que inDriver.ru está usando mi ubicación, ¿cómo es posible si no tengo ese tipo de aplicación? y no tengo permisos para otras aplicaciones. ¿Es el servicio de Apple?
Para algunos, sigue sin arreglarse pese a probar todo:
Hola, recientemente desinstalé una aplicación. Estaba revisando mis permisos de privacidad y noté que la aplicación todavía aparece en los servicios de ubicación. No hay otros rastros de esta aplicación en mi teléfono (otros permisos, buscarla, etc.) ¿Por qué es esto y qué puedo hacer para eliminarlo? He reiniciado mi teléfono varias veces.
Así se soluciona en la mayoría de los casos
Apple no se ha pronunciado al respecto. Aunque no ha dado una explicación oficial al problema, podría existir una razón para ello. Lo más probable es que se trate de un error del sistema operativo iOS que podría dar lugar a que los datos de la aplicación sigan activos incluso tras haber sido eliminados del dispositivo.
No es nada nuevo que las apps desinstaladas se atascan en la lista de utilizadas recientemente, pese a que no están en el dispositivo. Como no están instaladas, por mucho que diga el sistema, no pueden usar los permisos de privacidad.
La solución parece muy sencilla, o al menos parece arreglar este problema y que tu iPhone funcione mejor en muchos casos. Es tan fácil como reiniciar tu iPhone. Muchos usuarios reconocen que después de hacerlo, se revuelve el problema y la app eliminada ya no usa datos de ubicación.
Al menos temporalmente puede valer, aunque cabe esperar que Apple se pronuncie al respecto y lo solucione en una nueva actualización de iOS. Estaremos al tanto.