Apple arregla de una vez por todas los fallos de iOS 16

Apple arregla de una vez por todas los fallos de iOS 16

Ricardo Fernández

La actualización que arregla el fallo de las líneas en la pantalla del iPhone está en camino. Apple ha hecho hincapié tanto en este como en otro problema que estaba generando muchos quebraderos de cabeza en el usuario para desplegar cuanto antes la versión que solvente esta situación.

Fue hace cosa de un mes cuando los propietarios del iPhone 14 Pro y Pro Max comenzaron a informar de que unas líneas horizontales verdes y amarillas parpadeantes habían aparecido en sus pantallas al encender el teléfono. Ahora, según informan los compañeros de MacRumors, la compañía estadounidense ha compartido un comunicado donde indican que son completamente conscientes del problema y que la actualización iOS 16.3 para reparar el error espera llegar en las próximas semanas.

Un problemón para los iPhone

Si bien es cierto que esta problemática relacionada con la pantalla del iPhone 14 Pro no suponía un lastre para la experiencia una vez encendido el teléfono. Sin embargo, a nadie le gusta ver esta clase de imperfecciones en un terminal tan caro, así que es comprensible el enfado de los usuarios.

El otro problema que ha abordado Apple tiene que ver con la aplicación de Inicio. El despliegue de iOS 16.2 introdujo una nueva característica que actualizaba el gestor de dispositivos inteligentes del hogar en una arquitectura más fiable y eficiente. No obstante, esta opción desaparición sin explicación alguna al poco tiempo.

iphone-14-pro-lineas-horizontales-pantalla

Los usuarios informaron que sus iPhone se quedaron pillados al actualizar este gestor o al acceder a la configuración. La empresa de Cupertino no ha especificado aún el problema, pero todo parece indicar que su eliminación se debe a este fallo, el cual ya tendría una solución con la versión iOS 16.3 del sistema operativo. De hecho, Apple ha reconocido en el comunicado que es consciente de este inconveniente.

Ahora, la opción de actualización de este gestor de dispositivos ha regresado con la segunda beta de iOS 16.3. Esto quiere decir que, casi con toda certeza, la función volverá a estar disponible en la actualización del sistema. Sin embargo, por el momento se desconoce si esta versión aterrizará con más novedades y no solo se encargará de arreglar errores, aunque esto último era importante, sobre todo, en el caso del iPhone 14 Pro y su pantalla.

Cómo actualizar un iPhone

La actualización que pone fin al problema de las líneas en la pantalla del iPhone 14 Pro está al caer y justo por esta razón merece la pena conocer el procedimiento necesario para conseguir la nueva versión. Esto no es para nada complicado, pero seguro que hay algún que otro usuario que desconoce este importante paso, así que a continuación te dejamos las instrucciones que debes seguir para ello:

  1. Abre los ajustes de tu iPhone.
  2. Desliza y dirígete al apartado “General”.
  3. En su interior, selecciona la opción “Actualización de software”.
  4. Toca en “Actualizaciones automáticas” y marca la casilla “Descargar actualizaciones de iOS” e “Instalar actualizaciones de iOS”.

Actualizar iPhone

De esta forma, no tendrás que preocuparte por estar atento al lanzamiento de la actualización de tu iPhone, pues, cuando esté disponible, el sistema iniciará de forma autónoma el proceso.

Vía > TechRadar

¡Sé el primero en comentar!