Android Auto lleva tiempo experimentando errores tras su última actualización, algo que preocupaba a muchos usuarios que veían que no podían disfrutar del servicio con normalidad hasta ahora. Algunos, conocedores de ello, decidieron no actualizar a costa de no recibir las mejoras que llegaban con su nueva versión y a otros no les quedó más que soportar sus errores. La cuestión es que, aunque algunos le echaban la culpa a la última versión, no era esta la responsable.
Ahora por fin han dado con la causa de los problemas, pero la solución no podía ser otra más que actualizar. Por una parte, actualizar Android Auto, y por la otra hacerlo con sus aplicaciones. Si lo haces, acabarás con uno de sus errores más recientes. Si no lo habías hecho hasta ahora, esta es la ocasión perfecta para hacerlo.
Android Auto falla, pero han encontrado la solución
Android Auto es un servicio muy práctico que se adapta a muchas marcas de smartphones y de vehículos. Sin embargo, no está exento de problemas y en ocasiones los usuarios se quejan de sus fallos. Uno de los errores más reportados en los últimos meses fue uno que empezó a principios del mes pasado relacionado con los comandos de voz.
Muchos usuarios llevan tiempo asegurando que los comandos de voz de Android Auto no funcionan correctamente y todos lo achacaban a una actualización. Aunque hay muchas quejas, la clave pasaba por lo comentado por un usuario en los foros de Google:
Desde hace algún tiempo no puedo iniciar una llamada telefónica mediante un comando de voz. La respuesta es: necesitas la última versión de la aplicación de Google. ¡Tengo la última actualización de todas las aplicaciones! Últimamente el problema es el mismo para WhatsApp. ¿Cómo puedo solucionar este problema?
Se ha descubierto que este no era el responsable y que la causa era otra, concretamente la aplicación de Google. De hecho, la última actualización de la app de Google soluciona finalmente este problema en Android Auto. Los usuarios a los que se les resolvió este problema aseguraron que era después de instalar la última actualización de la app de Google. Aunque eso no depende de la versión de Android Auto y no se arreglaría más que actualizando esta aplicación, lo cierto es que es recomendable actualizar Android Auto a la última versión. Solo tienes que entrar en la Google Play Store para descargártela y disfrutar de todas las novedades de Android Auto.
Es posible que aunque no lo hagas se resuelva automáticamente ahora que se conoce la causa, y que lo haga si tienes las actualizaciones automáticas. Es posible que pronto se corrija totalmente, porque aún puede haber algún pequeño fallo relacionado. Esto te ayudará a disfrutar de uno de los mejores servicios de Google para ir en el coche, y se agradece teniendo en cuenta que están trabajando en nuevas funciones que te encantarán en cuanto las den a conocer. Te recomendamos que actualices las aplicaciones que tienes en el móvil siempre que haya una nueva versión, no solo para recibir sus novedades, sino también sus mejoras y correcciones de errores.