Android Auto vuelve a rugir. Adiós a sus molestos fallos

La llegada de Android 12 a los smartphones ha supuesto una serie de problemas para Android Auto inesperados. Esto ha hecho que muchos usuarios dejen ver en redes sociales lo molesto que puede llegar a ser usar el mecanismo que nos debería ayudar en la conducción y ponernos las cosas más fáciles. Sin embargo, últimamente he hecho lo contrario, dificultándonos usar incluso las opciones más básicas.

Pero por suerte, la mayoría de problemas ya los conoce Google y ha publicado un post en su blog donde nos adelanta que muy pronto llegará a nuestros terminales la actualización que una vez implementada nos permitirá sacar partido de esta herramienta y conseguir conectar el movil al coche sin errores que nos impiden centrarnos en la carretera.

No se sabe cuándo terminarán de aplicar todas las correcciones, aunque no debería tardar mucho en hacerse ver dado que algunas ya se han implementado. Para disfrutar de las correcciones, tan solo tenemos que mantener actualizo el sistema y las apps de Google desde la tienda, pues el sistema de conducción tiene una estrecha relación con todas ellas, centrándose mucho en el asistente.

Los mil y un fallos de Android Auto

Entre todo lo que Google nos ha prometido que va a reparar, encontramos errores que nosotros mismos hemos sufrido. No importa el móvil que tengamos o la versión del sistema operativo, cualquiera de ellas puede haberse colado en nuestro móvil para hacernos pasarlo mal. Te compartimos un listado donde te mostramos en primer lugar lo que ya se ha solucionado:

  • Android Auto se bloquea al conectar el móvil, un error que pasaba mucho en Xiaomi.
  • El móvil se vuelve lento al estar usando Android Auto.
  • No aparece el clima en Android Auto.
  • El asistente de Google no muestra sitios cerca de donde estamos para Android Auto.
  • Se confunde con la dirección de las rotondas.
  • No se leen los mensajes recibidos.

android auto

Pero todavía más importantes son los problemas que se están trabajando para reparar ahora mismo y que están provocando fallos actualmente en el coche. Entre los que aparecen algunos derivados de Android 12, como es el caso del problema que impide usarlo únicamente en esta versión del sistema operativo, mientras que en resto de smartphones funciona bien. Al parecer la nueva versión no ha terminado de asimilar su capacidad para ayudarnos mientras conducimos.

Seguro que algunos también habéis tenido que sufrir por usar Spotify en Android Auto, pues sin razón aparente los comandos de voz han dejado de hacernos caso y tenemos que recurrir a la pantalla del coche para poder cambiar de canción o subir el volumen. Algo que no solo llega a Spotify en forma de problemas, sino que se extiende también en otros apartados del sistema para el coche.

En algunas ocasiones, al usar el asistente en Android Auto, nos aparece el mensaje ‘Algo salió mal, intentelo de nuevo’ y esto también se está trabajando para arreglarlo. En definitiva, son muchos los problemas en los que Google ha tenido que poner en el punto de mira para que la conexión entre el móvil y el coche sea como deseamos.

¡Sé el primero en comentar!