De repente te das cuenta de que no suenan todas las notificaciones del móvil y no te enteras cuando te escribe alguien, te llega un email o de otras cosas que te interesa saber al momento. Es un problema para ti, y por desgracia más frecuente de lo que imaginas. En muchas más ocasiones de las que te piensas se puede solucionar solo reiniciando el móvil, pero esta no es la solución universal en todos los casos.
Así que, si te pasa, lo primero que debes hacer es reiniciar o apagar el móvil y volver a encenderlo. Si sigue sin funcionar, debes comprobar algunas cosas para ver lo que pasa y analizar la situación. Pero antes comprueba que no se debe a alguna actualización del móvil o que realmente necesites actualizar para solucionar este problema.
Se han desactivado sin querer
Pese a que en muchos casos un simple reinicio o actualización soluciona el problema, en ocasiones no es así, de forma que tienes que ver si te falla en una sola aplicación, en varias o lo hace con todas. Si es en solo una aplicación o dos te recomendamos que compruebes que lo que pasa es que no has desactivado las notificaciones sin querer, o algunas de ellas. Incluso puede que alguien las haya desactivado después de cogerte el móvil. Aunque te parezca algo complicado de hacer, no lo es tanto o quizá las hayas desactivado porque te molestaban y de repente te encuentras sin ellas. También mira si no hay algún dispositivo, como un reloj o pulsera, que las recibe y por eso no las escuchas en el móvil.
Comprobar si has quitado todas las notifificaciones o algunas es muy fácil desde los ajustes del móvil, aunque dependerá del modelo que tengas, la ruta puede variar algo:
- Ve a los ajustes
- Presiona sobre Notificaciones
- Mira si están activadas o falla algo
- Presiona sobre Notificaciones de aplicaciones (si no lo ves vuelve atrás y búscalo en los ajustes de Notificaciones)
- Elige la app y mira si estas están activadas
- Pulsa sobre la app que te interesa y comprueba si está la barra de sonido activada
- Si hay algo que falla ahí, ponlo bien y comprueba si deja de fallarte desde ahora
Actualiza la app o desinstálala
Si te sucede en una sola app es posible que fallo de ella. Por eso, comprueba si hay alguna actualización que solucione el problema, puede que falle porque lleva mucho sin actualizar. O asegúrate de que no es una nueva versión la causante del problema.
Otra cosa que puedes hacer, si sigue sin funcionar y no hay ninguna actualización disponible, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla de cero. Te recomendamos que la borres, reinicies el móvil y la vuelvas a instalar desde la tienda de aplicaciones del móvil. En muchos casos, solo haciendo esto se arreglan los fallos con las notificaciones que no suenan u otros.
Mira si tienes el ahorro de batería
Puedes tener el modo de ahorro de batería o alguno similar que pueda afectar al correcto funcionamiento de las notificaciones. Nada más activar este modo, te avisa de que puede que fallen algunas notificaciones o no te suenen. Por eso, si lo has activado probablemente sea el responsable. Es posible que algunas notificaciones suenen, otras no, otras ni te lleguen o haya problemas con ellas.
No es que tu móvil se haya vuelto loco sino que tienes activada esta función que afecta a tus notificaciones. Puedes probar a deshabilitarlo y comprobar si ya te funciona con normalidad o la culpa no es suya. También podría estar otro modo activado, como el modo no molestar.
Normalmente, con estas pocas comprobaciones que no te llevan nada de tiempo descubrirás qué le pasa a tu móvil y podrás solucionarlo, pero si no es así es posible que tengas que llevarlo a un técnico. Si quieres antes de eso, puedes dejar el dispositivo como de fábrica.