Existen dos relojes de Xiaomi que son perfectos para deportistas y cuestan menos que sus rivales

El Xiaomi Watch S4 es el último wearable económico que se ha sacado de la manga Xiaomi, sucesor del Watch S3 y un fenomenal aspirante a ser tu compañero de aventuras. Si, sabemos que la estética y el estilo es su principal atractivo, pero si buscas un reloj cómodo, bonito y barato para hacer deporte, pocas opciones mejores hay en el mercado.
El nuevo smartwatch de la firma no aporta cambios bruscos, pero sí que lo mejora en varios aspectos clave. Es elegante, cuenta con un sistema inteligente, permite cambiar de biseles, y ofrece dos semanas de duración de batería. Todo ello con más de 150 modos deportivos que te ayudarán a ponerte en forma con un solo toque.
Relojes deportivos y bonitos made in Xiaomi
Cuando, por lo general, hablamos de relojes para hacer deporte, todos pensamos en dispositivos más o menos toscos, cargados de sensores, y que pueden llegar a resultar hasta incómodos en la mano mientras corremos o ejecutamos algún otro tipo de ejercicio. esta es la principal baza del Watch S4 (y su antecesor), que con un diseño ligero y atractivo, sigue siendo un gran entrenador personal. Además, es perfecto para hacer deporte en el exterior gracias sus 1500 nits en modo de alto brillo (aunque el reloj puede alcanzar los 2200 durante un breve periodo de tiempo bajo la luz solar directa).
Con 12 mm de grosor y un marco que está hecho de aleación de aluminio, la parte inferior del reloj utiliza cerámica negra, hipoalergénica, resistente y perfecta para adaptarse a nuestra muñeca, sudemos o tengamos una piel sensible. Con 47 mm, no es un reloj pequeño, pero incluso en muñecas pequeñas se ve bien. Y con 44 gramos, su peso es lo suficientemente considerable como para ofrecer una sensación de alta gama sin demasiadas molestias si lo usas todo el día.
Pero, donde destaca sin quererlo el reloj, es en sus opciones para deportistas. El Xiaomi Watch S4 funciona con HyperOS 2.0, el sistema operativo propietario de la compañía y es compatible tanto con iOS como en teléfonos Android. Puede monitorizar una gran variedad de actividades de fitness (más de 150), incluyendo 17 deportes acuáticos, 11 actividades al aire libre, 40 rutinas de entrenamiento, 14 rutinas de baile, 12 deportes de combate, 26 deportes de pelota, 11 actividades de invierno y más.
Cuenta con seguimiento automático y es bastante rápido, y complementos como el sensor de frecuencia cardíaca es bastante preciso, con diferencias mínimas con relojes que duplican o triplican el precio de estos Xiaomi Watch S.. Lo mismo ocurre con las lecturas de oxígeno en sangre, por lo que el reloj cumple su función a la perfección.
Si a ello le sumamos un buen seguimiento general de la salud con los datos recopilados por los sensores del reloj y tu actividad y una batería con una capacidad de 486 mAh que puede durar dos semanas, y que con una carga de cinco minutos debería darte dos días de uso, queda claro por qué estamos ante un reloj perfecto para esos deportistas que también buscan un elegante compañero para el día a día, además de cómodo.
Y si buscas algo un pelín más barato, pero con la misma calidad siempre puedes echar un ojo al modelo del año pasado, un Watch S3 que solo pierde algo de brillo de pantalla y alguna que otra medición deportiva.
Los dos destacan no solo por ser modelos perfectos para deportistas sino también para el día a día y otro de sus aspectos diferenciadores con respecto a otros smartwatches en el mercado es su gran diseño con muchas opciones de personalización que lo dejan totalmente a tu medida con unos pequeños cambios. Solo tienes que pensar con cuál te quedas, si el más reciente y algo mejorado o el anterior que aún sigue siendo una gran compra, mucho más barato.
