Xiaomi tiene la opción perfecta para hacer vídeos en TikTok

Xiaomi tiene la opción perfecta para hacer vídeos en TikTok

Beatriz Soto

Xiaomi cuenta con una gran cantidad de funciones y trucos que te facilitan la vida, algunos de los cuales no conoces y te podrían ser muy útiles en tu día a día o cosas que sueles necesitar. Por ejemplo, una de sus funciones más interesantes para algunas personas te ayudará a mejorar tus vídeos de TikTok.

Es uno de los atractivos de la capa de personalización de Xiaomi presente en móviles Xiaomi, Redmi y POCO con la que podrás hacer vídeos cortos y muy sorprendentes para después compartir en tus redes.

¿Qué es y cómo funciona?

Se llama Vlog y es un modo de grabación de vídeo con el que podrás hacer pequeños vídeos con diferentes efectos de transición de forma muy sencilla, rápida y con muy grandes resultados. En el propio modo se añadirán clips de audio y efectos de sonido combinando perfectamente con los cambios de imagen para un mejor resultado todavía.

Una vez que estés en el modo Vlog, este te va guiando por medio de una interfaz sencilla de entender para que vayas grabando los pequeños fragmentos que después darán lugar al vídeo final que podrás subir a tu cuenta de TikTok o a donde quieras.

VLOG de Xiaomi

Cada fragmento creado se va a unir al siguiente por medio de un efecto de transición, de manera muy elegante combinando los efectos. Cuando esté todo completado, ya podrás compartir los vídeos de alta calidad que has grabado fácilmente.

Usarlo es mucho más fácil de lo que crees

Entrar en este modo y grabar los contenidos para tu TikTok con el modo Vlog de Xiaomi es mucho más fácil de lo que crees porque es una función que, aunque puede que ni conocieras, se encuentra en poco tiempo. Aunque está algo escondida. De hecho, llegarás rápidamente a ella. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de cámara como si fueras a hacer una foto o vídeo. Después presionas sobre Más y confirmas la opción Vlog. Solo eso, son tres sencillos pasos que te llevarán a esta práctica herramienta.

Te mostramos el proceso para utilizarlo paso a paso:

  1. Abre la cámara
  2. Muévete por el menú que hay justo encima de la opción de grabación hasta llegar al final, donde pone Más
  3. Selecciona la función Vlog
  4. Elige un efecto o plantilla
  5. Haz el vídeo
  6. Sigue las indicaciones
  7. Empieza a crear tus propios contenidos y diviérteteVLOG de Xiaomi

Al poder usar efectos y plantillas, será muy fácil crear contenidos sin que tengas que dedicar muchos esfuerzos, pero con muy buen resultado. Se combinarán todas nuestras grabaciones al instante, para que no tengamos necesidad de editarlas ni añadir música para obtener un excelente resultado final. Ya estarán listos para compartir en nuestro TikTok.

¿Y si no aparece en mi móvil?

En primer lugar, tienes que comprobar cuál es la capa de personalización de tu smartphone, ya que es una funcionalidad que inició en MIUI 12 por lo que tienes que asegurarte que tu teléfono tiene esta versión o una superior, como MIUI 13. Comprueba la versión que tienes y actualiza si es necesario. De todas formas, debes saber que no es una opción activa en todos los smartphones de la marca, está enfocada en muchos gama media o gama alta.

modo-vlog-no-aparece

Si lo has hecho todo y no lo encuentras, es posible que aún no se haya liberado esta función en tu móvil, por lo que debes esperar a que Xiaomi finalmente lo implemente tu modelo o, si ya necesitas un cambio, plantearte en comprar un modelo más reciente de la marca.

¡Sé el primero en comentar!