Si siempre tienes las manos ocupadas, este truco para tu móvil Xiaomi te liberará
Los móviles son cada vez más inmensos, y por consiguiente manejar el dispositivo con una sola mano puede ser un desafío. Afortunadamente, HyperOS, el sistema operativo de Xiaomi, incluye una solución muy apropiada para ello: el modo de una sola mano. Esta función te permite reducir el tamaño de la pantalla para acceder cómodamente a todas las aplicaciones y funciones sin necesidad de usar las dos manos. A continuación, te contamos cómo activarlo y empezar a disfrutar de una experiencia mucho más cómoda y sencilla.
El modo de una sola mano en HyperOS facilita el uso de dispositivos Xiaomi con pantallas grandes, permitiendo alcanzar cómodamente a todos los elementos de la interfaz.
Como habilitar el modo de una sola mano en sistemas HyperOS
Como de costumbre, Xiaomi es una marca que te lo pone muy fácil, aunque nosotros también ponemos nuestro granito de arena. También es interesante que sepas que cualquier móvil, como por ejemplo puede ser la gama de móviles de POCO, también fabricados por Xiaomi, al tener también el sistema operativo HyperOS, también podrás encontrar esta función y la habilitarás siguiendo el paso a paso que te describimos a continuación, estos son los pasos para activar dicha función:
- Lo primero de todo, accede a los ‘Ajustes’:
- Toca en el icono de ‘Ajustes’ en tu dispositivo Xiaomi o POCO.
- Ahora, Selecciona «Ajustes adicionales«, Desplázate hacia abajo y encontrarás esta sección en la extensa lista.
- Tras ello, activa el «Modo a una mano«, dentro de “Ajustes adicionales”, busca y selecciona este modo.
- Activa la opción para habilitar la función.
Una vez activado, puedes iniciar el modo de una mano de la siguiente manera:
- Con navegación por gestos: Desliza hacia abajo el indicador de gestos en la parte inferior de la pantalla.
- Con botones de navegación: Desliza hacia abajo el botón de inicio en la barra de navegación.
Estos gestos reducirán el tamaño de la pantalla, facilitando su uso con una sola mano, logrando que realmente sea muy fácil y cómodo de utilizar tu dispositivo con una sola mano. Esto también te ayudará a conciliar la accesibilidad del móvil cuando estés ocupado o haciendo alguna tarea en la que solo tengas una mano. Un ejemplo de ello puede ser cuando tienes un bebé en los brazos y a la vez tienes que atender una llamada, o utilizar una aplicación del móvil, pero claro, es muy difícil hacerlo en modo normal, mientras que con el modo de una mano, lo podrás hacer de forma muy sencilla y práctica.
Es cierto, que puede que no sea tu caso, y que no lo necesites utilizar. Pero tanto conocer como se puede iniciar, como probarlo, nunca está de más. De hecho, es posible que si lo utilizas una vez, ya no quieras volver al modo normal. La verdad es que Xiaomi continuamente nos trae mejoras que hacen que cada vez sean más fácil utilizar un móvil. Y por supuesto, estamos seguro de que con la nueva versión de HyperOS veremos nuevas mejoras que harán que los dispositivos de la marca china sean casi insuperables.