Cómo ver YouTube en el coche con Android Auto

La tecnología tiene como función principal facilitarnos nuestro día a día en la medida de lo posible. Diariamente vemos cómo llegan al mercado diversos dispositivos tecnológicos que nos resultan salidos de películas de ciencia ficción y otros que no nos sorprenden tanto.

Una de las funcionalidades más novedosas de nuestros teléfonos móviles es Android Auto, el cual nos proporciona la capacidad de conectar el dispositivo al vehículo. De esta forma en la pantalla del coche aparecerán todas las aplicaciones con las que contemos en el móvil, pudiendo ejecutar algunas de ellas. Como, el hecho de utilizar el móvil para escuchar música en el coche.

Cómo instalar Cartube

YouTube no se encuentra en el listado de las aplicaciones que puedes abrir desde Android Auto por ciertos motivos. Por lo que para reproducir videos en la plataforma tendrás que echar mano a Cartube.

Para llevar a cabo la instalación de este software tienes que recurrir a una app que no se encuentra en Google Play. Se trata de Android Auto Store, la cual cuenta con una lista de herramientas que puedes instalar en el vehículo. Los pasos para poder disfrutar de YouTube en tu coche son:

  1. Descargar Android Auto Store en tu teléfono a través de su canal de Telegram e instálalo.
  2. Abre la aplicación y en el listado busca Cartube.
  3. Pulsa aceptar en el aviso que notifique la app y comenzará el proceso de instalación.
  4. Conecta el dispositivo al vehículo y abre Cartube.

coches android auto modelos

Ya estaría. Como ves, es bastante sencillo, incluso puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google para que el contenido que suelas reproducir se encuentre más accesible. La app cuenta con una versión de pago con la que desbloquearemos todas las funciones que esconde.

Google no lo permite

La verdad es que el número de apps que pueden abrirse desde Android Auto está muy limitado. De hecho, el motivo por el cual no se puede entrar a YouTube sin esta herramienta se debe a motivos de seguridad impuestos por la propia Google.

Pese a ello, existen multitud de herramientas para sacar más provecho a Android Auto. Sin embargo, la compañía estadounidense podría en algún momento bloquear el acceso y la utilización de Cartube. De momento sigue operativa, quién sabe hasta cuándo.

Aun así, es obligatorio señalar que no debe utilizarse para la reproducción de videos a los que haya que prestar atención continuamente, puesto que a la hora de la conducir es de vital importancia mantener todos nuestros sentidos en la labor de la conducción para evitar accidentes.

¡Sé el primero en comentar!