Sí, puedes ver la TV en el coche con Android Auto

El sistema de navegación inteligente de Google, Android Auto, tiene a su disposición una variedad algo limitada de herramientas, puesto que la compañía estadounidense busca que el conductor sufra las menos distracciones posibles al volante durante el trayecto.

De manera escueta, algunas de las funciones que trae consigo el software están dedicadas única y exclusivamente a la navegación o mensajería. En ocasiones ni siquiera eso, puesto que varios usuarios han reportado problemas con el GPS. Aunque lo anterior no significa que no puedan implementarse otras más mediante aplicaciones de terceros. Incluso puedes ver la televisión desde Android Auto. Eso sí, recomendamos de manera fehaciente no hacer uso de esta aplicación durante la conducción, ya que podría generar grandes problemas.

Primero necesitarás AAStore

La aplicación con la que puedes ver la TV desde el asistente de navegación conocida como IPcarTV no se encuentra disponible en Google Play, ya que la gran G no lo permite. Por lo que para acceder a ella precisarás de una tienda no oficial denominada AAStore, un software que te da el placer de descargar varias apps que el servicio no te permitiría descargar en otras circunstancias.

Descargar IPcarTV

Android Auto Store puede descargarse a modo de APK. Una vez consigamos instalar una app externa en el smartphone solo debes entrar a ella y deslizar hacia abajo hasta toparte con IPcarTV en el listado de aplicaciones. Cuando la localices accede a ella y pula instalar para que comience el proceso.

Hora de configurar IPcarTV

Antes que nada, es necesario destacar la información que aparece al abrir la aplicación. Los propios desarrolladores advierten de que el uso de esta aplicación durante la conducción puede ocasionar graves accidentes. Por ello instan a usarla solamente cuando el vehículo se encuentre estacionado.

Para comenzar a ver un canal de televisión deberás pulsar en ‘Playlist and Favorite Channel Manager’. En la siguiente pantalla observarás un mensaje que te informa de que no hay listas de reproducción disponibles. Para ello te habrás percatado del botón azul de la zona inferior derecha el cual debes pulsar.

Configurar IPcarTv

Primero añade el nombre de la lista y luego una URL que puedes extraer de la lista de TDTChannels. Listo, ya puedes acceder al listado completo de los canales. Sin embargo, es posible que la aplicación te exija una pequeña donación de 2 euros a su único desarrollador a modo de apoyo para poder disfrutar de ellos.

Ojo, porque desde la propia app te avisan de esto. En un futuro Google podría eliminar el software debido a que realiza un uso indebido de Android Auto. Esto significa que podría quedarse totalmente inoperativa. Además, deberás gozar de una buena conexión para que no sufra ningún tipo de lag.

¡Sé el primero en comentar!