Si acabas de conseguir un Google Pixel por primera vez, hay una serie de trucos que debes conocer acerca del móvil. Este no es un smartphone cualquiera y ofrece muchas funciones inteligentes que son importantes para exprimir a fondo las capacidades del dispositivo y que la experiencia de uso sea inolvidable en comparación con cualquier otro teléfono.
Los móviles de Google están repletos de funciones para hacer de todo, desde mejorar las fotos hechas con la cámara hasta personalizar a fondo el funcionamiento del sistema, así como opciones de personalización numerosas. Los Pixel incluyen una aplicación instalada de forma predeterminada que se llama Consejos para Pixel donde puedes consultar muchas de las opciones de los ajustes y funciones de IA del teléfono, por lo que te recomendamos echarle un vistazo. Igualmente, hemos seleccionado algunos de los mejores trucos de los Google Pixel si eres primerizo con uno de estos smartphones.
Limitar la carga al 80%
Una de las últimas características que ha llegado a los móviles de Google con Android 15 es la posibilidad de limitar la carga del teléfono al 80% con el objetivo de preservar la vida útil de la batería a largo plazo. Esta funcionalidad se activa desde los ajustes de Batería en tu smartphone, donde debes acceder a Optimización de la carga y escoger la opción Limitar al 80%. Esto bloqueará la carga una vez llegado al porcentaje, aunque no te extrañes si en alguna que otra ocasión lo supera, ya que esto se debe a que el dispositivo está recalibrando la batería y su capacidad.
Activa el Toque rápido
Para muchos se trata de la función más útil que tienen integrada los Google Pixel y sirve para ejecutar acciones con tan solo pulsar doblemente en la parte trasera del teléfono. Lo puedes activar para hacer una captura de pantalla (mi opción más recomendable), abrir una aplicación concreta, acceder a Gemini… En esta ocasión hay que abrir los ajustes y buscar la sección sistema, donde encontrarás un apartado dedicado a los Gestos. Es aquí donde se ubica la opción de Toque rápido y las diferentes acciones que puede realizar.
Configura el botón de bloqueo
Desde el apartado de Gestos anterior también puedes habilitar una opción muy interesante para acceder a Gemini con mantener el botón de bloqueo. Esto permite abrir rápidamente el asistente digital con IA de Google para pedirle cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Para ello basta con abrir el apartado Sistema dentro de los ajustes, acceder a los gestos y pulsar sobre Mantener pulsado el botón de encendido. Aquí puedes marcar la opción Asistente digital para abrir Gemini con el botón de bloqueo.
Escanea documentos con la cámara
La cámara de los móviles de Google está integrada con Drive para escanear documentos al instante. Solo hay que apuntar con la cámara y pulsar el botón Escanear documento que aparece en la parte inferior del visor de la cámara. Serás redirigido automáticamente a Google Drive y con tocar de nuevo el botón obtendrás un recorte perfecto del documento en cuestión, ya sea un DNI, factura, apuntes de clase… Un método ideal para prescindir de una impresora o una aplicación de terceros.