Si tienes un iPhone, estos trucos para cargarlo más rápido son imprescindibles
Cuando tienes un iPhone, una de las cuestiones que siempre tenemos que pensar fríamente, es la batería. La tan denostada y temida por muchos, batería del iPhone. Ya que no tiene carga rápida, esta tarda mucho tiempo en poder ser cargada, por lo que te explicamos unos trucos para poder acelerar un poco su carga.
Sí que es cierto que en muchas ocasiones, por intentar cargar un poco más rápido el iPhone, acabamos dañando el teléfono, por lo que todos los trucos que te contemos, son totalmente fiables y no van a darte más problemas. Por lo tanto, pilla papel y boli y apunta todas las formas por las que puedes acelerar el tiempo de carga de tu iPhone.
¿Usas el iPhone mientras lo cargas?
A la hora de cargar el iPhone, el principal error que comete la gran mayoría de los usuarios es usarlo mientras se carga. Y sí, en muchas ocasiones no tienes más remedio, ya sea porque estás trabajando o porque estás en medio de una conversación importante. Sin embargo, el hecho de usarlo mientras se carga, va a provocar que el iPhone tarde bastante tiempo más porque a la vez que se carga, también se está descargando un poco.
Tienes que tener en cuenta que no solo el teléfono móvil va a tardar mucho más en cargarse, sino que esta lentitud, va a provocar que se pueda dañar más de lo esperado. Por lo tanto, a menos que sea una cuestión de vida o muerte, cuando tengamos el móvil cargando, lo mejor es dejarlo sin usar y a ser posible, boca abajo para que consuma lo mínimo.
Desactiva algunas configuraciones
Por supuesto, cuando quieres cargar más rápido tu iPhone, es necesario que prestes atención a algunas configuraciones que pueden acabar dañando el teléfono móvil más de lo que pensabas. Siempre será mejor desactivar algunas, como las que te explicamos a continuación para no tener problemas.
De entre todas las configuraciones que te recomendamos que tengas en cuenta para desactivarlas mientras cargas el teléfono móvil, están algunas como los datos móviles, la conexión WiFi o el Bluetooth. Con la conectividad será más que suficiente, aunque también puedes pausar las notificaciones o evitar tareas como escuchar música o transmitir contenido a otros dispositivos. Por supuesto, también te recomendamos que cierres algunas apps que pueden consumir demasiados recursos en segundo plano para evitar problemas.
La pantalla como imaginarás es uno de los componentes que más batería gasta del iPhone, sobre todo si están continuamente mandándonos notificaciones y se enciende. En ese caso lo que te recomendamos es que pongas el brillo al mínimo o que en su defecto, dejes el móvil boca abajo mientras carga y no existirá ese consumo.
Cuidado con el cargador
Tenemos que tener mucho cuidado cuando el iPhone va a cargarse, por el sitio al que vayamos a conectarlo. Lo ideal en estos casos es que usemos un cargador con el que podamos aprovechar la carga rápida del teléfono pero que tampoco lo sobrecargue. Por ello, nuestra recomendación, si no tienes uno compatible, es que compres un cargador como este, de 20W con el objetivo de sacar el máximo provecho a la carga de tu iPhone.
Es la mejor opción para poder cargar rápidamente tu iPhone sin que tengas que sacrificar la salud de la batería, por lo que obviamente, es la mejor de las opciones. Por lo tanto, estamos ante una herramienta que puede dañar o acelerar el proceso de carga del teléfono móvil, a menos que uses este tipo de cargadores que te hemos mostrado.