Trucos y apps para seguir los partidos del Mundial de Qatar en tu móvil

Trucos y apps para seguir los partidos del Mundial de Qatar en tu móvil

Ricardo Fernández

El Mundial de Qatar ha comenzado y son muchos los aficionados a este deporte que no quieren perderse ni un partido, aunque ya sea por trabajo, clase o cualquier otra razón, esto les resulta imposible. Sin embargo, esto no les quita la posibilidad de saber cuál es el resultado de los enfrentamientos y hoy vamos a enseñarte varias formas de hacerlo con tu móvil.

Son 4 partidos diarios los que se disputan durante la fase de grupos, así que es bastante probable que te pierdas alguno que otro. Es por ello por lo que, gracias a tu smartphone, puedes estar al tanto en todo momento si alguna selección marca un gol u ocurre algo de interés. De modo que hemos recopilado varias formas de conocer los resultados en tiempo real desde el teléfono.

Apps para no perderte nada del Mundial

Hay una larga lista de aplicaciones que pueden ayudarte a informarte sobre los partidos y el propio Mundial de Qatar, así que hemos recopilados las que, a nuestro parecer, creemos que son las mejores. Igualmente, hay 3 alternativas donde elegir, por lo que puedes escoger la que más se ajuste a tus preferencias.

BeSoccer

En nuestra opinión, la aplicación BeSoccer es la más completa para los amantes del fútbol y para aquellos que no quieren perderse ni un segundo del Mundial de Qatar. Es un programa verdaderamente completo con una interfaz para nada complicada, donde, además, podrás obtener información al detalle sobre los eventos de cada encuentro.

BeSoccer Mundial

Lo mejor de todo es que es compatible con widgets. Esto quiere decir que ni siquiera tendrás que acceder a la app para ver los resultados. Lo único que hay que hacer es mantener pulsado o pellizcar la pantalla de inicio para acceder a los widgets y posteriormente buscar la aplicación de BeSoccer e insertarlo.

Mundial Resultados 2022

Es una app dedicada única y exclusivamente al Mundial de Qatar, lo cual tiene sus ventajas y desventajas. El aspecto positivo es que no es tan compleja como la anterior, ya que no muestra absolutamente todos los partidos que hay a lo largo del día en todas las competiciones.

Mundial Resultados app

Lo negativo es todo lo contrario, es decir, si eres un gran seguidor del fútbol, seguro que buscas una aplicación repleta de contenido sobre todo para estar al día de la actualidad. Se presenta con un diseño bastante sencillo que no esconde mucha dificultad de controlar y donde aparecen los resultados justo al abrir el programa. El único inconveniente es que no está disponible para iPhone.

OneFootball

Una propuesta similar a BeSoccer es OneFootball, que también está centrada en información general sobre el mundo del fútbol y, actualmente, sobre el Mundial de Qatar. La peculiaridad es que hay que registrarse antes de entrar, lo cual puede no convencer a muchos estrictos con la privacidad.

OneFootball Mundial

Su interfaz es diferente a la de BeSoccer, aunque todo depende de gustos. OneFootball tiene un menú oscuro y un apartado dedicado a los partidos que hay a lo largo del día e incluso puedes votar por el mejor jugador. En cambio, en BeSoccer apareces directamente en esta pestaña correspondiente a los encuentros para que sepas al instante cómo van las selecciones en el Mundial.

Conoce los resultados del Mundial sin instalar nada

En Android y en iPhone existen formas para saber los resultados del Mundial sin necesidad de descargar o instalar nada. Esto se debe a que el propio sistema esconde alguna opción que te ayuda de un modo u otro a conocer esta información. De esta manera, sabrás al instante si un equipo marca un gol o cualquier otro evento, así que vamos a diferenciar el procedimiento en función del ecosistema de tu móvil.

En Android

Si tienes un teléfono Android y quieres conocer los resultados de los partidos del Mundial de Qatar, Google ha introducido una función muy interesante en Chrome para ello. Una herramienta que te va a permitir echar un vistazo a los encuentros desde cualquier parte de tu smartphone. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

Mundial Google

  1. Abre Google Chrome en tu móvil Android.
  2. Introduce en el buscador la palabra “Mundial”.
  3. Aparecerán una serie de enfrentamientos que se corresponden con el día actual.
  4. Justo debajo del partido en curso o del siguiente que va a empezar, hay un pequeño botón con el mensaje “Sigue el partido”.
  5. Tras pulsarlo, aparecerá una pequeña píldora flotante sobre la que puedes interactuar al tocar sobre ella.
  6. Puedes consultar noticias y estadísticas, así como fijar automáticamente los partidos de una selección concreta de la Copa Mundial.

En iPhone

La llegada de iOS 16 ha supuesto una completa renovación para los iPhone compatibles con esta nueva versión. Una de las últimas novedades del sistema son las “Actividades en directo” o “Live Activities”. Esta opción te permite recibir las notificaciones de tus aplicaciones del Mundial de Qatar 2022 y así puedes activarla.

Pero antes de ello, es importante señalar que necesitamos una app que nos permite combinar esta tecnología con la información y por ahora, la mejor es FotMob. Podemos instalarla desde el siguiente botón y entonces sí, proceder a configurarlo.

Dynamic Island futbol

  1. Accede a los ajustes de tu iPhone.
  2. Dirígete al apartado “Face ID y código”.
  3. Escribe tu contraseña.
  4. Desliza hasta encontrar la función “Permitir acceso al estar bloqueado” y activa la opción “Actividades en directo”.
¡Sé el primero en comentar!