El lanzamiento de HyperOS 2.0 ha sido toda una revolución para la experiencia de los usuarios de Xiaomi, Redmi y POCO gracias a su fluidez y diseño renovado. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes sigue siendo: “¿Cómo consigo que la batería me dure un poco más?” Y es cierto que las baterías de Xiaomi son excelentes, pero también es verdad que todos los móviles Android incorporan múltiples funciones avanzadas que, si no se configuran de forma apropiada, pueden vaciar la batería con rapidez. Afortunadamente, es muy simple de ajustar para que el dispositivo tenga una mayor autonomía sin mermar tu experiencia a la hora de usar HyperOS 2.0.
En esta noticia te presentamos varios trucos y pasos que, con apenas unos minutos y unos cuantos ajustes, podrás marcar la diferencia a la hora de conservar la energía de tu teléfono. Si aplicas todas estas recomendaciones, notarás una mejora importante, reduciendo procesos y servicios innecesarios que trabajan en segundo plano. ¡Toma nota y disfruta de más horas de uso para lo que sea realmente importante!
Ajustes de actualizaciones
La clave en lo que se refiere a actualizaciones es hacerlas manualmente siempre que lo necesites, pero estando pendientes de cuándo llegan para tener tu móvil siempre en la última versión lo antes posible, por eso es importante que desactives las descargas automáticas y sepas cómo hacerlas tú.
Desactivar descargas automáticas del sistema



- Abre los Ajustes y dirígete a “Acerca del teléfono o Sobre el teléfono”.
- Pulsa en los tres puntitos situados en la parte superior derecha y accede a “Ajustes de actualizaciones”.
- Desactiva todas las opciones relacionadas con la descarga automática.
Este ajuste evita que el sistema busque e instale actualizaciones sin tu permiso, lo que suele consumir mucha batería al estar constantemente comprobando los servidores.
Actualizar aplicaciones del sistema manualmente
- De nuevo, en «Acerca del teléfono«, localiza el apartado Actualizador de aplicaciones (puede variar según la versión de HyperOS 2.0).
- Pulsa en los tres puntitos de la esquina superior.
- Ahora desactiva las actualizaciones automáticas.
Las aplicaciones del sistema, cuando se actualizan de forma automática, pueden aumentar el consumo de energía al ejecutarse procesos en segundo plano. Con esta medida, decides manualmente cuándo es buen momento para actualizarlas.
Aplicación de temas y anuncios
Haciendo esto no solo notarás mejoras en la batería del móvil.
Configuración de la app de temas
- Abre la app Temas y accede al Perfil (normalmente en la parte inferior o superior con un icono de una carita).
- Pulsa en el icono de la tuerca (arriba a la derecha).
- Desactiva Actualizaciones automáticas, Mostrar anuncios y las recomendaciones personalizadas.
De este modo, evitas que la app descargue contenidos en segundo plano y suprimes la publicidad integrada, algo que no solo mejora la duración de la batería, sino también la fluidez y velocidad del sistema.
Privacidad y servicios en segundo plano
Ahora seguimos con otros pasos que nos ayudarán a ahorrar batería sin esfuerzo.
Limitar el envío de datos y publicidad
En Ajustes, accede a Huellas digitales (o Privacidad, según la versión) y desactiva «Uso y diagnóstico», «Programa de experiencia de usuario y Servicios de publicidad».
Esto impide que el teléfono envíe informes anónimos o muestre anuncios dirigidos, liberando recursos del sistema que trabajan de forma continua.
Bloquear autoencendido en segundo plano



- Abre Ajustes y elige Aplicaciones.
- Busca la opción Autoencendido en segundo plano y desactívala para todas las apps que no necesites mantener abiertas constantemente.
Con esta medida, las aplicaciones no se iniciarán por sí solas, evitando un consumo excesivo de energía. Tranquilo, seguirás recibiendo notificaciones, ya que HyperOS gestiona de manera inteligente las alertas, solo que tendrás iniciada la aplicación en concreto en segundo plano.
Último paso: reiniciar
Tras aplicar todos estos ajustes deberás reiniciar el teléfono para que las configuraciones se apliquen correctamente. Verás que la batería dura mucho más, sin perder funciones imprescindibles. Recuerda que podrás revertir o ajustar estas opciones en cualquier momento si echas de menos alguna característica que tras hacer los cambios no tengas.