Xiaomi tiene el mejor truco para escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Xiaomi tiene el mejor truco para escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Ricardo Fernández

Escuchar música en YouTube tiene sus ventajas frente al resto de las plataformas y es que en su interior puedes encontrar canciones que no están en ninguna de las otras. Sin embargo, el principal inconveniente que presenta es que necesita mantener la pantalla encendida continuamente, generando un consumo de batería desproporcionado, aunque Xiaomi tiene la solución a tu problema.

Los móviles del gigante tecnológico chino ya sean de la propia Xiaomi, Redmi o POCO cuentan con un truco oculto que muchos desconocen y que abre la puerta a escuchar contenido en YouTube con la pantalla apagada. De esta forma, reducirás el consumo de energía y podrás escuchar música en todo momento sin el miedo a pulsar cualquier parte de la pantalla y provocar una acción desafortunada.

El truco oculto de Xiaomi

La capa MIUI del sistema operativo Android por parte de Xiaomi goza de una enorme reputación dada su enorme capacidad de personalización, así como las funciones tan interesantes que esconde en su interior. Una de las que lleva más tiempo, y también de las que han pasado desapercibido, es la que permite escuchar música, podcasts o entrevistas sin necesidad de que la pantalla permanezca encendida.

Así lo ha hecho saber la usuaria conocida como Eliannyanez en TikTok, donde ha publicado un vídeo mostrando el truco oculto que tiene Xiaomi en sus smartphones. En el vídeo en cuestión muestra cómo el funcionamiento es bastante sencillo y no guarda mucha dificultad, ya que puede encontrarse siguiendo estos pasos:

  1. Abre los ajustes de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO.
  2. Localiza y accede al apartado “Funciones especiales”.
  3. En su interior, entra a la sección “Caja de herramientas de vídeo”.
  4. Activa las casillas de “Caja de herramientas de vídeo” y “Acceso directo a la caja de herramientas de vídeo”.
  5. Posteriormente, selecciona “Administrar aplicaciones de vídeo” y busca YouTube.

caja vídeos Xiaomi

Ahora, tan solo hay que abrir YouTube en tu Xiaomi y elegir cualquier canción o pieza audiovisual. En la parte derecha aparecerá una pestaña que podemos desplegar para abrir la Caja de herramientas de vídeo. En esta pequeña ventana puedes seleccionar la opción “Reproducción de sonido con la pantalla apagada”. Será entonces cuando la pantalla se pondrá negra, pero el sonido seguirá sonando sin interrupción alguna. Un método eficaz para ahorrar batería y disfrutar de la música en cualquier lugar.

Funciones especiales

Dentro de la sección “Funciones especiales” de los ajustes puedes descubrir una amplia cantidad de interesantes herramientas que puedes exprimir a fondo en tu Xiaomi, Redmi o POCO. A continuación vamos a repasar algunas de ellas para que descubras todo lo que puede hacer tu teléfono:

Funciones especiales Xiaomi

  • Game Turbo: esta modalidad de tu smartphone sirve para potenciar el rendimiento del dispositivo y que jugar sea una experiencia única. Para ello aumenta la sensibilidad de la pantalla, mejora los controles táctiles y disminuir la latencia del WiFi.
  • Ventanas flotantes: gracias a MIUI existe la opción de abrir una aplicación por encima de otra a través de una ventana flotante con tan solo deslizar hacia abajo, aunque en el apartado correspondiente puedes encontrar un pequeño tutorial de uso.
  • Segundo espacio: es una herramienta que te ayuda a tener un espacio seguro dentro de tu móvil Xiaomi.
¡Sé el primero en comentar!