Si quieres distorsionar la voz en tus llamadas o videollamadas para hacer una broma a alguien, para divertirte o porque te resulta gracioso, por la razón que tengas podrás hacerlo con un truco de Samsung que te permite hacerlo. Hablamos de una de las funcionalidades más llamativas en la actualidad de Samsung del Sound Assistant.
Sound Assistant es una app de Samsung fácil de utilizar y gratuita que te permite personalizar el sonido de tu Samsung y te posibilita hacer cosas como las que te vamos a comentar a continuación. Este es uno de los trucos más deseados por muchos usuarios de los teléfonos de la marca y que querrás probar ya, hablamos claramente del distorsionador de voz que hará que tu voz suene como si fuera de otra persona (o no persona).
En qué consiste este truco y cómo empezar a usarlo
Lo que tienes que hacer en primer momento es ir a Galaxy Store, descargar la aplicación Good Lock y abrirla. Una vez que estás en ella tendrás que dar a Family, que está en la parte inferior de la pantalla y si bajas te encontrarás con Sound Assistant. Tendrás que descargarlo en el icono de descarga que verás justo al lado de su nombre. Si lo tienes ya, podrás evitarte todos estos pasos. Para que te sea más sencillo dar con ella, el acceso a la app está aquí.
Una vez que lo hayas descargado tendrás una gran cantidad de funcionalidades, aunque tendrás que desplazarte hasta ellas. Si sigues bajando en la pantalla te encontrarás con la función de Distorsionador de voz.
Al activarlo, se puede elegir un tipo de voz entre los varios que hay disponibles, que puede ser la predeterminada o de niña pequeña, hombre de mediana edad, robot, etc. Hay una gran cantidad de posibilidades. Si le das a uno de estos tipos de voz podrás ver cómo quedaría en caso de utilizar el distorsionador.
Puedes probar con cada uno de ellos hasta que elijas el que más te gusta o interesa según el momento. Tendrás la posibilidad de usarlo para hacer una broma a tus amigos, para ocultar tu voz en una llamada si quieres hacer una consulta a una empresa y te da vergüenza o para lo que necesites, siempre que sean fines legítimos o que no perjudiques a nadie con ello.
Si le das a Graba mi voz podrás comprobar cómo suena tu voz. Tras haber grabado un mensaje tuyo, puedes probar de nuevo con los tipos de voz que te interesa. Si das a grabar algo o hacer una videollamada desde tu teléfono, en ese momento tu voz saldrá tal como has activado. Si es de niña pequeña, por ejemplo, en el otro lado del teléfono sonarás con una voz mucho más infantil que la tuya.
Cómo hacerlo paso a paso
- Ve a Galaxy Store
- Descarga Good Lock
- Da a Family
- Baja hasta encontrar y descargar Sound Assistant
- Ábrelo y baja hasta que te encuentres Distorsionador de Voz
- Da a Activar
- Da a usar siempre efectos de voz
- Activa los permisos del micrófono
- Presiona sobre Graba mi voz
- Prueba los efectos y elige uno
Una vez que hayas seguido todos estos pasos, puedes disfrutar de una nueva voz en tus llamadas en todo momento. Si quieres quitar el efecto de voz, solo tienes que volver allí y desactivar el distorsionador o quitar la opción de usar siempre.