Nuestro móvil cuenta con la capacidad de hacer prácticamente de todo. Tantas son sus posibilidades que, de alguna forma u otra, puede acabar distrayéndonos de nuestra tarea principal, así que los fabricantes han encontrado una forma de regular el uso del teléfono. Un ajuste ideal para usar mejor el smartphone sin vernos abstraídos y disfrutando en todo momento de la actividad que estamos realizando.
Siempre es importante tener cierto autocontrol sobre el teléfono para no volverse un adicto y prestar atención a lo que nos rodea. Los móviles inteligentes de la actualidad cuentan con funciones para evitar distracciones con el dispositivo, las cuales están pensadas para todo tipo de ámbitos, aunque son súper recomendables ahora que han comenzado las clases.
Trucos para evitar distracciones con el móvil
Los smartphones esconden en el interior de los ajustes una amplia lista de funcionalidades de las que el usuario puede sacar provecho. Entre ellas hay una gran variedad para que tu móvil no te distraiga y prestar atención a una clase, conversación, serie o cualquier otro elemento que merezca tu atención. Ahora que comienza el colegio resulta importante conocer cómo funcionan estas opciones y hemos venido a explicártelo.
Activa el modo Sin distracciones en Android
Bienestar Digital es una de las características más recientes de Android y entre sus posibilidades, más allá de controlar la privacidad y seguridad de los permisos de cada aplicación, se encuentra la opción de habilitar el modo Sin distracciones. Su finalidad es bastante sencilla, ya que únicamente se encarga de poner en reposo las aplicaciones que tu selecciones, así como las notificaciones correspondientes.
El modo Sin distracciones de Android se puede configurar para que se active de forma automática. Esto permite introducir el horario del colegio para así evitar distracciones en clase, aunque también existe la opción de habilitarlo de forma manual. Estos son los pasos para que las distracciones que genera tu móvil desaparezcan para siempre:
- Abre los ajustes de tu Android.
- Selecciona Bienestar digital y controles parentales.
- Pulsa en Modo Sin distracciones
- Marca la casilla de las aplicaciones que suponen una gran distracción.
- Establece una programación específica para que se active de forma automática o toca en Activar ahora.
Nada de distracciones en iPhone
Aquellos que tienen un iPhone se estarán preguntando si tienen alguna opción similar para evitar las distracciones del teléfono. Lo cierto es que sí, se conocen como los Modos de concentración y Apple permite personalizar a fondo estos parámetros en función de la tarea que estás llevando a cabo. Solo hay que abrir los ajustes y acceder al apartado Modos de concentración.
Su funcionamiento resulta extremadamente similar al del Modo Sin distracciones de Android, ya que se encarga de bloquear aplicaciones y sus notificaciones, las cuales puedes seleccionar con antelación. La particularidad de iOS es que permite hacer excepciones con contactos determinados, así que las llamadas de esa persona en cuestión sí que te llegarán incluso con el Modo de concentración de iPhone activado. Se trata de una herramienta muy útil si estás en el trabajo o clase y estás esperando una llamada importante que debes responder sin excepción alguna. Usa estos trucos para que nunca jamás te vuelvas a distraer con el móvil en clase o podrías acabar en serios problemas si los profesores te pillan.