Las baterías de los móviles son uno de los componentes más importantes del que disponen, ya que requieren de su funcionamiento en todo momento. Pero hay distintas acciones que puedes realizar para optimizar su funcionamiento. No todo el mundo lo tiene en cuenta, así que vamos a revisar que es lo que puedes hacer por ayudar a que tu batería funcione mejor.
Conforme pasa el tiempo la precisión del indicador de la batería puede disminuir considerablemente, esto afecta a la duración y la eficiencia de tu batería. Un truco que es bastante importante para evitar este inconveniente es el de calibrar la batería.
Cómo calibrar la batería de cualquier teléfono
Calibrar la batería es una técnica que ayuda a restaurar la precisión del medidor que está relacionado con la batería. Incluso hoy en día, muchos modelos presentan sensores avanzados que mejoran considerablemente esas funciones, pero aún están siendo implementados. Se espera que la inteligencia artificial sea una gran mejora para el rendimiento de las baterías, pero mientras aún no llegan estos avances tenemos que recurrir a calibrar nosotros mismo la batería de nuestro smartphone.
Pasos para calibrar la batería:
Es un proceso realmente sencillo, que se recomienda hacer una vez al año. Así que toma nota, y hazlo con nosotros.
- Descarga completa: lo primero de todo es descargar el móvil hasta que se apague por sí solo cuando la batería se agote por completo.
- Carga completa: tras ello, deberás conectar tu móvil al cargador y dejarlo cargar sin interrupciones hasta que llegue al 100%. Te aconsejamos que no utilices el dispositivo durante la carga completa para garantizar una carga continua sin ningún tipo de retraso, ya que en caso contrario el calibrado no tendrá sentido, y no producirá el efecto deseado.
- Mantener la carga: una vez que esté cargado por completo, ahora deberás dejarlo al 100% de carga, durante al menos una hora más. Esto provocará que las celdas de la batería se terminen de equilibrar completamente.
- Reinicia el móvil: ahora es el momento de desconectar el cargador y reiniciar el móvil. Este paso te ayudará a recalibrar el medidor de batería con el nuevo estado.
- Uso normal: una vez realizado todo lo anterior, usa tu teléfono como de costumbre hasta agotar la batería por completo de nuevo, tras ello, repite el ciclo de carga otra vez. A partir de entonces ya tendrás la batería calibrada, y el funcionamiento de tu batería se habrá optimizado.
Beneficios de calibrar la batería
En primer lugar, el mayor beneficio que vas a experimentar es el de que la batería durará más. El segundo es que la medición del gasto de la batería al estar calibrado lo marcará de forma exacta, por lo que en todo momento sabrás cuál es el estado real de la carga de la batería. Por lo tanto, la experiencia de usuario será mucho mejor que si el indicador marca lo que considere oportuno.
De hecho, el mayor de los beneficios que presenta una batería calibrada es que no se te apague de repente, aunque te marque que todavía tenga un buen porcentaje de carga en el indicador. Así que es algo que todo el mundo debería considerar de hacerlo al menos una vez al año.