Esto debes hacer para que la batería de tu móvil dure más

Esto debes hacer para que la batería de tu móvil dure más

Moisés Rojas

Las baterías de los móviles son uno de los componentes más importantes del que disponen, ya que requieren de su funcionamiento en todo momento. Pero hay distintas acciones que puedes realizar para optimizar su funcionamiento. No todo el mundo lo tiene en cuenta, así que vamos a revisar que es lo que puedes hacer por ayudar a que tu batería funcione mejor.

Conforme pasa el tiempo la precisión del indicador de la batería puede disminuir considerablemente, esto afecta a la duración y la eficiencia de tu batería. Un truco que es bastante importante para evitar este inconveniente es el de calibrar la batería.

Cómo calibrar la batería de cualquier teléfono

batería carga rápida POCO C40

Calibrar la batería es una técnica que ayuda a restaurar la precisión del medidor que está relacionado con la batería. Incluso hoy en día, muchos modelos presentan sensores avanzados que mejoran considerablemente esas funciones, pero aún están siendo implementados. Se espera que la inteligencia artificial sea una gran mejora para el rendimiento de las baterías, pero mientras aún no llegan estos avances tenemos que recurrir a calibrar nosotros mismo la batería de nuestro smartphone.

Pasos para calibrar la batería:

Es un proceso realmente sencillo, que se recomienda hacer una vez al año. Así que toma nota, y hazlo con nosotros.

  1. Descarga completa: lo primero de todo es descargar el móvil hasta que se apague por sí solo cuando la batería se agote por completo.
  2. Carga completa: tras ello, deberás conectar tu móvil al cargador y dejarlo cargar sin interrupciones hasta que llegue al 100%. Te aconsejamos que no utilices el dispositivo durante la carga completa para garantizar una carga continua sin ningún tipo de retraso, ya que en caso contrario el calibrado no tendrá sentido, y no producirá el efecto deseado.
  3. Mantener la carga: una vez que esté cargado por completo, ahora deberás dejarlo al 100% de carga, durante al menos una hora más. Esto provocará que las celdas de la batería se terminen de equilibrar completamente.
  4. Reinicia el móvil: ahora es el momento de desconectar el cargador y reiniciar el móvil. Este paso te ayudará a recalibrar el medidor de batería con el nuevo estado.
  5. Uso normal: una vez realizado todo lo anterior, usa tu teléfono como de costumbre hasta agotar la batería por completo de nuevo, tras ello, repite el ciclo de carga otra vez. A partir de entonces ya tendrás la batería calibrada, y el funcionamiento de tu batería se habrá optimizado.

Beneficios de calibrar la batería

calibrar batería móvil

En primer lugar, el mayor beneficio que vas a experimentar es el de que la batería durará más. El segundo es que la medición del gasto de la batería al estar calibrado lo marcará de forma exacta, por lo que en todo momento sabrás cuál es el estado real de la carga de la batería. Por lo tanto, la experiencia de usuario será mucho mejor que si el indicador marca lo que considere oportuno.

De hecho, el mayor de los beneficios que presenta una batería calibrada es que no se te apague de repente, aunque te marque que todavía tenga un buen porcentaje de carga en el indicador. Así que es algo que todo el mundo debería considerar de hacerlo al menos una vez al año.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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