Los diferentes tipos de MicroSD para tu móvil

Tener almacenamiento suficiente en el teléfono móvil es un requisito esencial en la actualidad. Acostumbramos a descargar e instalar todo tipo de archivos y aplicaciones en nuestro dispositivo y es por ello por lo que optar por una capacidad elevada debe ser una prioridad, aunque también puedes optar por una tarjeta microSD para ampliarla.

Sin esta clase de artículos no podríamos hacer nada si el smartphone está a punto de alcanzar su límite. Esto provocaría todo tipo de ralentizaciones y, obviamente, la imposibilidad de descargar cualquier cosa. Por suerte, si tu terminal dispone de ranura para estas tarjetas puedes extender su espacio considerablemente, evitando así esta problemática.

Tipos de MicroSD

Sin embargo, antes de proceder con tu compra debes tener en cuenta un aspecto clave que influye de manera determinante en su funcionamiento. Básicamente, porque existen varios tipos de tarjetas, aunque, como podrás ver a continuación, algunas de ellas no se encuentran a menudo actualmente.

marcas microSD

La principal y única diferencia que muestran entre ellas es la capacidad de almacenamiento máxima que permiten. Esto significa que en función de la cantidad precisada la decisión final puede variar. Otra opción es consultar directamente cuáles son las mejores tarjetas microSD que puedes comprar.

Tarjetas SD

Muchos usuarios piensan que lo que realmente están utilizando es una tarjeta SD en lugar de una microSD, pero nada más lejos de la realidad. Anteriormente, se trataba de la más popular del momento y era empleada en todo tipo de dispositivos. El problema es que su espacio límite es de 2 GB, lo que he provocado que estén en desuso desde hace ya varios años.

Sin duda, es una cifra que no permite hacer casi nada. La mayoría de las aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono ocupan casi una cuarta parte de su capacidad, por lo que no sirven para los móviles actuales.

Tarjetas SDHC

Estas continúan utilizándose hoy en día. Eso sí, de manera cada vez más reducida, puesto que su capacidad máxima alcanza los 32 GB. De todos modos, no es un almacenamiento excesivamente amplio, por lo que si eres una persona que proporcione a su terminal un uso exhaustivo quizá deberías plantearte la siguiente opción.

En cambio, si apenas aprovechas todas las herramientas que puedes descargar desde la tienda virtual de tu dispositivo, vas a tener más que de sobra para ejecutar cualquier tipo de actividad sin consecuencias negativas por falta de espacio.

Tarjetas SDXC

Por fin llegamos a las más usadas del momento. Esta clase de tarjeta MicroSD es seguramente la que has incorporado a tu móvil. Esto se debe a que su almacenamiento máximo puede llegar hasta los 2 TB, aunque esta cifra no suele encontrarse muy a menudo debido a su alto precio.

Estos complementos garantizan al usuario una enorme ampliación de la capacidad para que no experimente problemas a causa de la escasez de esta. Puedes adquirirla con base a tus preferencias, pero antes de ello debes comprobar que cantidad soporta tu smartphone, ya que es posible que no puedas incorporar una de 1 TB, sino que tengas que recurrir a una menor. Aun así, optando por una de estas es más que probable que pongas fin a la falta de espacio.

Diferentes clases

La tipología no es el único patrón que afecta a la distribución de estas tarjetas. Otro elemento que nos ayuda a diferenciarlas es la clase, que consiste en resumidas cuentas en la velocidad de escritura. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Clase 2: su velocidad mínima es de 2 MB/s. Su uso está destinado a la fotografía y grabación a baja resolución.
  • Clase 4: ofrecen una velocidad mínima de 4 MB/s. Su finalidad es la grabación de vídeo en resolución HD a 720p.
  • Clase 6: del mismo modo que el caso anterior, es empleada para la grabación en HD a 720, mientras que su rapidez mínima es de 6 MB/s.
  • Clase 10: la velocidad de escritura mínima es de 10 MB/s. En esta ocasión, están pensadas para realizar fotos o grabar vídeos a una resolución FullHD.
  • UHS Speed Class 1: La velocidad es la misma que la Clase 10, pero ofrece mejores resultados para vídeos de larga duración. Esto se debe a que emplea un Bus (sistema de transferencia de datos) de mayor nivel.
  • UHS Speed Class 3: La velocidad mínima asciende hasta los 30 MB/s y permite grabar vídeos ideales a resoluciones 4K.
¡Sé el primero en comentar!