TikTok prepara una nueva opción para ver tu historial de vídeos

Sin lugar a duda, la red social más popular del momento es TikTok. Son millones de personas las que cada día acuden a esta aplicación para echar el rato y consumir contenido de cualquier tipo en forma de vídeo.

De hecho, seguro que en más de una ocasión te has topado con uno que te ha hecho partirte de risa, pero que cuando pretendes sacar el móvil para mostrárselo a un amigo, resulta que no le has dado “Me gusta”. En tu búsqueda incesante, decides introducir un término en el buscador de la app que trate de llevarte hacia tu destino, pero no hay manera. Ese vídeo quedará relegado al ostracismo, al menos, de momento…

Esta situación jamás volverá a ocurrir de ser cierta la última noticia sobre TikTok, puesto que la empresa asiática estaría preparando la llegada de una nueva opción cuya finalidad es consultar el historial de vídeos reproducidos. Una herramienta particular que convertirá en una labor más sencilla encontrar ese meme que viste hace unos días.

TikTok no lo deja claro

La compañía no ha hecho oficial esta información, pues cuando un usuario trató de establecer contacto con ellos, el servicio técnico le proporcionó una afirmación donde ni confirman ni desmienten este dato: “Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”.

En un primer momento, esta nueva peculiaridad fue descubierta por el usuario de Twitter conocido como Hammod Oh, así como también fue compartida por Matt Navarra, fundador del sitio web Geekout. A través de una captura de pantalla realizada por el primer individuo, el Historial de vídeos aparecería en la sección correspondiente a la configuración y privacidad del programa. Eso sí, siempre y cuando la hayas recibido en tu smartphone.

No todos los países

Se desconoce a ciencia cierta qué regiones están disfrutando de este añadido a modo de prueba; mientras que los anteriores casos han comprobado la existencia de la función, otros como Mashable no lograron obtener acceso a esta herramienta desde TikTok en Australia. Por lo que no está claro en qué mercados está disponible, ya que Australia suele ser una de las que más pronto recibe las nuevas actualizaciones.

Hasta el día de hoy, aquellos que hacen uso de esta red social para disfrutar del entretenimiento tenían que acudir al buscador e introducir conceptos clave para intentar localizar un vídeo. Una práctica inservible en la mayoría de los casos debido a la constante creación de contenido de la plataforma, aunque existe una herramienta que puede ayudarte un poco en tu misión.

tiktok

Principalmente, porque hay un filtro que muestra los vídeos que has visto durante los últimos siete días. El problema es que no aparecen siguiendo un orden cronológico y es preciso incluir un término para la búsqueda al igual que el caso anterior. Por el momento, no queda otra que esperar la llegada de esta función que seguro muchos usuarios agradecerán. Hasta aquel entonces, recuerda pulsar el botón de “Me gusta” para almacenar de esta forma tus vídeos favoritos.

¡Sé el primero en comentar!