Las nuevas funciones que TikTok copia de Apple

La red social de moda no quiere quedarse atrás ante la feroz competencia, ya que para conseguir estar a la orden del día está preparando novedades siguiendo los pasos del iPhone. Unos cambios que seguro gustan tanto a los que tienen un móvil de Apple, como a los que tienen un smartphone Android. La idea no es nueva, pero sí que puede llenar de posibilidades los filtros de la red social y remodelar los perfiles.

Se trata de la integración de una especie de Memojis en TikTok, pero con un diseño que será relativamente diferente. Hemos podido averiguarlo gracias a la imagen que ha compartido Matt Navarra, un experto en adelantarnos novedades de diversas aplicaciones y redes. En la imagen podemos ver cómo podemos seleccionar nuestro nuevo avatar basado en formas 3D, el cual se elaborará con solo un selfie que nos hagamos.

Después, también podremos personalizarlo y darle complementos como sombreros, barba o gafas y hacer que se parezca más todavía a nosotros. Un pequeño paso para abrirse paso al metaverso, que podría seguir evolucionando en un futuro para utilizarlo en vídeos. Por el momento, solo hemos podido conseguir estas dos imágenes que os mostramos, aunque la opción está bastante avanzada y podríamos no tardar mucho en verla en acción a través de una actualización de TikTok.

avatar tiktok

Más novedades por llegar a TikTok

Aunque la opción anterior es la más prometedora y llamativa, también es muy importante otro cambio que podría llegar a competir con la manera que tenemos de comunicarnos en WhatsApp. Siguiendo la senda de Instagram, TikTok permitirá crear chats de grupo para que podamos enviar videos a un grupo de amigos y comentarlos con ellos, enviándoles directamente un enlace para unirse. En este caso no podemos ver una imagen de cómo será el cambio, pues se ha localizado entre el código interno.

También se está trabajando en una opción para filtrar palabras y términos, como hacemos en Twitter cuando no queremos comernos un spoiler. En este caso el mecanismo será el mismo, evitando que nos aparezcan en la pestaña Para ti o incluso entre las personas que seguimos, todos aquellos vídeos que estén relacionados con la palabra que hemos escogido.

filtrar videos tiktok

Inspirada también en Twitter, vamos a poder incluir una transmisión donde solo hablemos y no haya vídeo. Los directos cada vez tienen más fuerza en TikTok y con la integración de solamente audio, TikTok podría ser el próximo lugar donde escuchar a modo de podcast a un usuario o incluso se podría integrar la opción de que hablemos más de una persona en la emisión.

Por último, pero no menos importante, el código interno también nos deja ver una herramienta que no habíamos visto por el momento en otras redes sociales, pero que puede ser muy interesante. Se trata de una opción para que mientras estamos en directo en TikTok o incluso cuando vamos a crear nuevo contenido, podemos mostrar nuestra pantalla del móvil. Como haríamos en Skype durante una videollamada pero directamente en el smartphone, sin tener que hacer una captura de pantalla o grabar la pantalla del móvil antes para después compartirlo.