Un smartwatch puede motivarte este verano para hacer deporte como nunca antes lo has hecho
Hoy en día necesitamos estar conectados en todo momento, tanto para acceder a información como para personalizar nuestra interacción con la tecnología. Las interacciones, ya no se limitan a un mero acceso de información, presentando otros tipos de usos e incorporándose a nuestra rutina de entrenamientos. Un ejemplo de ello son los smartwatches, cuyas funciones se convierten en una herramienta capaz de motivarte y mejorar tu estado físico.
Una de las principales ideas que tuvieron los wearables fue la de conectar e intercambiar datos con el usuario y otros dispositivos. Destacando por su personalización y especialización a distintos apartados de nuestra vida.
¿Cómo te puede motivar un smartwatch?
La salud es un aspecto muy importante en nuestras vidas, y en ocasiones nos hacemos consciente muy tarde de los riesgos que produce una vida sedentaria o el exceso de grasa en nuestro cuerpo. Pero lo más difícil no es darnos cuenta de como es nuestro estado de salud real, sino de motivarnos para cambiar nuestro estilo de vida.
Por el contrario, otras personas tienen buenos hábitos y hacen deporte, pero estarán de acuerdo con nosotros en que la motivación es un factor clave con el poder de convertirte en un gran deportista o uno mediocre.
Los relojes inteligentes tienen la capacidad de lograr motivarte tanto si quieres cuidar tu salud como si quieres mejorar actividad física. Poder acceder a tus registros te incitará a superarte, por lo que es muy recomendable el uso de un smartwatch.
Los wearables hoy día nos pueden ayudar a identificar cuántas calorías consumismo y cuantas gastamos en nuestras rutinas deportivas. Monitorean nuestra calidad del sueño, cantidad de oxígeno en sangre (SPO2), ritmo respiratorio y nuestro ritmo cardíaco, algunas incorporan tecnología EGG (electrocardiograma) que nos ofrece información incluso del estado de nuestro corazón, pudiendo alertarte si se detecta una anomalía. Nos facilita el cuidado de nuestro bienestar integral, lo cual nos puede también a motivar para mejorarlo aún más.
Tu coach personal al alcance de la mano
Como explicábamos al principio, el grado de especialización es muy grande hoy día, por lo que puedes encontrar relojes expresamente fabricados con GPS de alta precisión, y otros sensores tanto para running, escalada, golf, natación, running, trekking y un largo etc. Todas las modalidades deportivas se encuentran disponible en una inmensa mayoría de dispositivos.
Pero si tienes claro cuál es tu disciplina deportiva, podrás encontrar el reloj perfecto para ti. Muchas de las funciones que disponen es la de guiarte durante la rutina deportiva, aportándote la información del tiempo por kilómetro, de avisarte si vas a un ritmo inferior o superior según el entrenamiento elegido, el estado de tus pulsasiones, entre otros. Finalmente, los registros que podrás consultar te confirmarán si has mejorado tus marcas o, por el contrario, no lo has conseguido, además de ayudarte a analizar cuáles son las posibles causas o motivos de los resultados que has logrado en tu entrenamiento.
Incluso existen estudios científicos que avalan como la retroalimentación o feedback que ofrecen los relojes inciden en la mejora sobre la técnica de carrera y la incidencia de lesiones, aparte de la motivación y el rendimiento.
Recibir distintos estímulos provenientes de nuestro smartwatch a través de luces, alertas y mensajes logran el control de nuestra pisada añadiendo un plus de motivación. En la actualidad, los relojes de Xiaomi, Samsung, Huawei, Amazfit, etc., cuentan con una infinidad de planes de entrenamientos para cualquier disciplina deportiva. Algunos de ellos han sido creados por auténticos especialistas, e incluso ya comienzan a integrar distintos aspectos de inteligencia artificial.
En conclusión, un smartwatch será un aliciente de motivación extra, con la capacidad de controlar y mejorar nuestra salud, y por si fuera poco guiándote con precisión en tus entrenamientos.