Silencia las alertas de Google Maps al ir en coche

Los móviles se han convertido en nuestro principal y fiel compañero de viaje e incluso también confidente. Cualquier duda o problema es tan fácil de resolver como realizar una búsqueda en Google o descargar una aplicación. Por ejemplo, son muchos los usuarios que acuden a Google Maps para conocer con precisión la ubicación de lugares de interés.

El servicio de navegación de la compañía estadounidense es utilizado por un gran número de personas en toda clase de situaciones, ya sea para llegar al trabajo sin atascos de por medio, hacer un viaje sin pagar peaje o ir a la casa de un amigo. La mayoría de estos escenarios se producen en el interior de un vehículo, donde recurrimos a soportes con imán para el teléfono o sistemas como Android Auto para emplear el programa de manera adecuada.

Sin embargo, en situaciones donde uno se encuentre con todos los sentidos fijos en la carretera, existe la posibilidad de que se vea sorprendido ante la voz del asistente de Google que trata de guiarnos por el camino correcto. Hay personas que han terminado por acostumbrarse, aunque también hay casos que continúan desconcentrándose. Justo por esta razón y bajo este contexto, la gigante de Internet ha pensado en un ajuste para no tener que escuchar más esa voz.

Evita molestias de Google Maps

Atascos Google Maps

Realizar un viaje en coche de larga duración supone una concentración extrema por parte del conductor y cualquier detalle imprevisto podría provocar un accidente inesperado. Para eludir estos infortunios y garantizar un entorno seguro, en la configuración de Google Maps hay opciones que permiten silenciar el sonido de las alertas. El procedimiento es en realidad muy sencillo y solo lleva una serie de pasos:

  1. Inicia la aplicación en tu smartphone y abre el panel de tu perfil para acceder a los ajustes. Para ello basta con tocar en la imagen de tu cuenta y aparecerá el menú en cuestión.
  2. En el interior de Google Maps, desliza hasta encontrar el apartado “Ajustes de navegación”.
  3. Justo al entrar hay una sección denominada “Sonido y voz” y dentro un subapartado que recibe el nombre de “Estado de silencio”. Pulsa sobre la opción “Silenciado” para que nunca más una voz interfiera en la conducción.
  4. Otra alternativa es habilitar el modo “Solo alertas” para estar al tanto de las indicaciones relevantes, así como disminuir el volumen de estas justo en la sección inferior en la que estamos.

Sonido Google Maps

Por otro lado, en el caso de que el vehículo esté en marcha y la trayectoria fijada, tienes a tu disposición un método para desactivar el sonido sin proceder con todo lo anterior y simplificar el proceso. Una vez iniciada la navegación, en la zona superior derecha de la pantalla debería aparecer un icono referente al sonido. Toca sobre el símbolo para desplegar las siguientes opciones que se corresponden con las anteriores y elegir una de ellas:

  • Activar sonido
  • Oír alertas
  • Silenciar

Gracias a esta configuración, no habrá ninguna molestia de por medio en tus viajes y solamente tendrás que prestar atención al rumbo que debes seguir.

¡Sé el primero en comentar!