Rusia es expulsada del MWC de Barcelona

Rusia es expulsada del MWC de Barcelona

Rubén De la Calle

El mundo de la tecnología está expectante ante todo lo que podremos ver en la feria de móviles que tendrá lugar en Barcelona desde el próximo 28 de febrero hasta el 3 de marzo. Sin embargo, no podemos perder de vista la actualidad que también termina afectando a nuestro sector. Las noticias en torno a la invasión rusa no dejan de sucederse y acabamos de conocer la última novedad que afectará a la feria de tecnología.

Los organizadores del evento han confirmado que debido a lo sucedido no habrá pabellón de Rusia en la edición de este año 2022. Un cambio de paradigma que afecta de forma directa a todas las empresas que forman parte del país y que, por lo tanto, se verán limitadas a la hora de dar a conocer sus nuevas tecnologías, desarrollos y de forma general, en lo que tanto tiempo han estado trabajando.

La GSMA condena el ataque

Desde la propia organización del evento se ha dado a conocer este cambio, que viene ocasionado por la condena del ataque militar que comenzó a desarrollarse la madrugada del día 24 de febrero. Una decisión in extremis que permite demostrar él no a la violencia. Como la propia GSMA menciona, ‘El MWC es un evento unificador’, de ahí que no quieran crear disputas internas que puedan manchar la imagen del evento.

MWC 2021

Una situación excepcional que hasta el momento no se había visto en anteriores ediciones, más allá del efecto que tuvo la pandemia de la Covid-19 en todos los países y empresas por igual. La noticia deja a todos desprevenidos y podría causar un fuerte daño en el sector. Es habitual que gobernantes de diferentes países visiten la ciudad condal en estos días señalados en el calendario mundial, por lo que, de esta manera, la propia GSMA estaría invitando a no asistir a los máximos responsables del país ruso.

El pabellón de Rusia sale de la web

El primer efecto que podemos ver con nuestros propios ojos se ha producido en la página web del MWC, ya que la feria se ha apresurado a eliminar todo el pabellón de dicho país. Una decisión que no ha tardado mucho tiempo en provocar efectos, puesto que también hay empresas que se verán afectadas y están preguntándose qué ocurre con sus stands.

Por el momento, lo que sigue vigente en la página web son algunas instituciones de dicho país. Desconocemos hasta la fecha si se trata de un error, están exentas del veto y el único afectado será el país a través del pabellón o en el futuro iremos conociendo más cambios. Entre ellas encontramos un banco estatal de importación y exportación de Rusia o el máximo responsables en cuanto a satélites del mismo país.

Cuando el próximo día 28 estemos presentes en el MWC, podremos ver de primera mano cuáles son las organizaciones rusas que sí han conseguido formar parte de este evento mundial y cuáles son los efectos directos del veto a Rusia. Esto podría dejarnos sin conocer avances tecnologías claves que durante este mismo año y los siguientes, podrían dejarnos grandes sorpresas.

¡Sé el primero en comentar!