Responde mensajes al instante con tu Xiaomi Smart Band 7

Responde mensajes al instante con tu Xiaomi Smart Band 7

Ricardo Fernández

Han pasado ya unos meses desde que la Xiaomi Smart Band 7 llegó a España y cada vez son más los que deciden dar el salto a la nueva generación de la pulsera inteligente de la marca china. Es un wearable repleto de posibilidades y herramientas de las que puedes sacar provecho para no solo mejorar tu salud, sino disfrutar de una mayor accesibilidad.

Un claro indicativo es la opción de responder a un mensaje a través del propio dispositivo para no tener que acudir a tu teléfono móvil. Sin embargo, esta función tiene ciertas limitaciones, aunque también aspectos interesantes, así que vamos a ahondar en la cuestión para explicarte cómo hacerlo y otras características que no te puedes perder.

Contesta con tu Xiaomi Smart Band 7

El gigante tecnológico asiático se caracteriza entre otras cosas por escuchar las peticiones de la comunidad y estas se han hecho realidad. Una de las prestaciones más demandas por los usuarios tenía que ver con la facultad de contestar un mensaje con la Xiaomi Smart Band 7.

En versiones anteriores de la pulsera era posible consultar las notificaciones entrantes que ha recibido nuestro móvil, pero nunca ha existido ninguna forma para responder a ellas. Ahora esto ha llegado a su fin y es que puedes contestar un WhatsApp o un mensaje de Telegram fácilmente.

Mensaje Xiaomi Smart Band 7

Lo primero es configurar la pulsera para recibir notificaciones dado que de manera predeterminada no viene habilitada esta opción. Para ello hay que acudir a la app Zepp Life o Mi Fitness y acceder a tu perfil con la intención de pulsar sobre el dispositivo en cuestión, es decir, tu Xiaomi Smart Band 7. Selecciona “Notificaciones y recordatorios” y activa la opción “Alertas de aplicaciones”. En su interior debes escoger las apps que enviarían un aviso.

Ahora cuando alguien te envíe un mensaje aparecerá una notificación en tu pulsera indicando el emisor, texto y si se trata de un grupo o una conversación individual. Para responder con tu Xiaomi Smart Band 7 hay que tocar en el botón azul con una flecha hacia atrás. Acto seguido verás que hay una serie de respuestas predeterminadas que puedes emplear, pero esto no acaba aquí…

Personaliza tus respuestas

El problema de las respuestas por defecto que integra el dispositivo de Xiaomi es que están pensadas para situaciones cotidianas, como puede ser una reunión, ir en coche o similares. De modo que no puedes contestar tal y como a ti te gustaría, aunque puedes hacerlo en la medida de lo posible.

Personalizar respuestas Xiaomi Smart Band 7

Desde la propia aplicación Zepp Life o Mi Fitness para tu Xiaomi Smart Band 7 puedes crear respuestas personalizadas a tu antojo. Claro está, esto tampoco te permitirá mantener una conversación a través de la pulsera, pero resulta de gran ayuda para generar contestaciones más naturales. El procedimiento para ello es el siguiente:

  1. Abre la app correspondiente con la que has vinculado tu wearable.
  2. Dirígete a “Perfil” y toca sobre el dispositivo.
  3. De nuevo accede a “Notificaciones y recordatorios” para entrar posteriormente a la sección “Alertas de aplicaciones”.
  4. Acude al apartado “Administración de respuesta rápida”.
  5. Pulsa el botón “Añadir” de la parte inferior para crear una respuesta para tu Xiaomi Smart Band 7 con un máximo de 140 caracteres.
¡Sé el primero en comentar!