Contesta así a los mensajes de la Smart Band 8, 7 y otras pulseras de Xiaomi

Contesta así a los mensajes de la Smart Band 8, 7 y otras pulseras de Xiaomi

Ricardo Fernández

Han pasado ya unas semanas desde que la Xiaomi Smart Band 8 llegó a España y cada vez son más los que deciden dar el salto a la nueva generación de la pulsera inteligente de la marca china. Es un wearable repleto de posibilidades y herramientas de las que puedes sacar provecho para no solo mejorar tu salud, sino disfrutar de una mayor accesibilidad, por no nombrar las diferentes formas que tienes de llevarla.

Un claro indicativo es la opción de responder a un mensaje a través del propio dispositivo para no tener que acudir a tu teléfono móvil. Sin embargo, esta función tiene ciertas limitaciones, aunque también aspectos interesantes, así que vamos a ahondar en la cuestión para explicarte cómo hacerlo y otras características que no te puedes perder tanto en este modelo como en otros compatibles con la opción de responder mensajes.

Contesta con tu Xiaomi SmartBand 8, 7 u otro modelo compatible

El gigante tecnológico asiático se caracteriza entre otras cosas por escuchar las peticiones de la comunidad y estas se han hecho realidad. Una de las prestaciones más demandas por los usuarios tenía que ver con la facultad de contestar un mensaje con la Xiaomi Smart Band 7, 8 u otras compatibles con esta función.

En versiones anteriores de la pulsera era posible consultar las notificaciones entrantes que ha recibido nuestro móvil, pero nunca ha existido ninguna forma para responder a ellas. Ahora esto ha llegado a su fin y es que puedes contestar un WhatsApp o un mensaje de Telegram fácilmente.

Mensaje Xiaomi Smart Band 7

Lo primero es configurar la pulsera para recibir notificaciones, dado que de manera predeterminada no viene habilitada esta opción. Para ello hay que acudir a la app Zepp Life o Mi Fitness y acceder a tu perfil con la intención de pulsar sobre el dispositivo en cuestión, es decir, tu Xiaomi Smart Band 7. Selecciona “Notificaciones y recordatorios” y activa la opción “Alertas de aplicaciones”. En su interior debes escoger las apps que enviarían un aviso.

Ahora cuando alguien te envíe un mensaje aparecerá una notificación en tu pulsera indicando el emisor, texto y si se trata de un grupo o una conversación individual. Para responder con tu Xiaomi Smart Band 7 hay que tocar en el botón azul con una flecha hacia atrás. Acto seguido verás que hay una serie de respuestas predeterminadas que puedes emplear, pero esto no acaba aquí…

Personaliza tus respuestas

El problema de las respuestas por defecto que integra el dispositivo de Xiaomi es que están pensadas para situaciones cotidianas, como puede ser una reunión, ir en coche o similares. De modo que no puedes contestar tal y como a ti te gustaría, aunque puedes hacerlo en la medida de lo posible.

Personalizar respuestas Xiaomi Smart Band 7

Desde la propia aplicación Zepp Life o Mi Fitness para tu Xiaomi Smart Band 7 puedes crear respuestas personalizadas a tu antojo. Claro está, esto tampoco te permitirá mantener una conversación a través de la pulsera, pero resulta de gran ayuda para generar contestaciones más naturales. El procedimiento para ello es el siguiente:

  1. Abre la app correspondiente con la que has vinculado tu wearable.
  2. Dirígete a “Perfil” y toca sobre el dispositivo.
  3. De nuevo accede a “Notificaciones y recordatorios” para entrar posteriormente a la sección “Alertas de aplicaciones”.
  4. Acude al apartado “Administración de respuesta rápida”.
  5. Pulsa el botón “Añadir” de la parte inferior para crear una respuesta para tu Xiaomi Smart Band 7 con un máximo de 140 caracteres.

Tienes que tener en cuenta que se trata de una opción con la que no vas a poder poner unas respuestas demasiado extensas. Más bien, tendremos a nuestra disposición una serie de respuestas escuetas que se basan en los más típicos clichés. ‘Vale’,  ‘Te llamo luego’ y otras opciones que normalmente no pasan más de las 3 palabras, por lo que en cualquier caso, es una de las opciones que tienes y que puedes personalizar.

Normalmente, hay muchas que vienen predeterminadas, por lo que en cualquier caso, es importante que te encargues de poder personalizar algunas de las cuestiones que vienen para adaptarlas a tu gusto.

¿Por qué no me llegan los mensajes?

Si tienes una SmartBand de Xiaomi, para responder los mensajes que recibas en el móvil, es posible que en algún momento te hayas encontrado con el problema de que no te llegan. ¿A qué se debe? Hay varias posibles causas por las puede pasar esto:

smart band 8 comprar mas barata

  • Que no hayas activado la opción de notificaciones en la aplicación Zepp Life, que es la que se encarga de sincronizar el móvil con la pulsera. Para activarla, tienes que entrar en Zepp Life, ir a Perfil, seleccionar tu SmartBand 8 o la que tengas, pulsar en Notificaciones de aplicaciones y elegir las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones.
  • Que no hayas dado permiso a la aplicación para acceder a las notificaciones de tu móvil. Para comprobarlo, tienes que ir a Ajustes, Notificaciones y Acceso a notificaciones. Allí tienes que asegurarte de que Zepp Life esté activado.
  • Que tengas el modo No molestar activado en tu teléfono o en tu pulsera, impidiendo que te lleguen las notificaciones cuando no quieras ser molestado. También puede que tengas este modo activado en tu teléfono o el modo Avión o alguno similar. Es posible que no tengas datos o la conexión Bluetooth vaya mal en esos momentos.
  • Que tengas el Bluetooth desactivado en tu móvil, provocando que la conexión entre el móvil y la SmartBand se haya perdido. Para solucionarlo, tienes que activar el Bluetooth en tu móvil y comprobar que el wearable esté emparejado correctamente. Si no lo está, lo mejor es que vuelvas a vincular ambos dispositivos para asegurarte que todo va bien.
  • Es un problema temporal, en cuyo caso lo mejor es que reinicies tu móvil y la pulsera para ver si se arregla así.
  • No has actualizado tu móvil o pulsera y esto está causando problemas en el correcto funcionamiento de los mensajes. También es posible que una actualización reciente sea la culpable, en cuyo caso conviene esperar a una solución con un parche o pasar a una versión anterior.
  • En realidad llegan tarde. Puede darse el caso de que sí que te lleguen los mensajes a la pulsera, pero no a su debido tiempo. También puede ser que hayas recibido tantos mensajes a la vez que algunos ya se hayan borrado al conservarse solo los más recientes.
  • Tienes un iPhone. Desde su propia web Xiaomi ha indicado que solo tiene la opción de respuestas rápidas para Android, por lo que si tienes un dispositivo iOS esta es la razón por la que no vas a poder responder a los mensajes, aunque sí recibirlos.

A esto podemos sumarle que haya algún problema de software o hardware en la pulsera, para lo cual quizá deberías acudir al servicio técnico de Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.