Contesta así a los mensajes de la Smart Band 8, 7 y otras pulseras de Xiaomi
Han pasado ya unas semanas desde que la Xiaomi Smart Band 8 llegó a España y cada vez son más los que deciden dar el salto a la nueva generación de la pulsera inteligente de la marca china. Es un wearable repleto de posibilidades y herramientas de las que puedes sacar provecho para no solo mejorar tu salud, sino disfrutar de una mayor accesibilidad, por no nombrar las diferentes formas que tienes de llevarla.
Un claro indicativo es la opción de responder a un mensaje a través del propio dispositivo para no tener que acudir a tu teléfono móvil. Sin embargo, esta función tiene ciertas limitaciones, aunque también aspectos interesantes, así que vamos a ahondar en la cuestión para explicarte cómo hacerlo y otras características que no te puedes perder tanto en este modelo como en otros compatibles con la opción de responder mensajes.
Contesta con tu Xiaomi SmartBand 8, 7 u otro modelo compatible
El gigante tecnológico asiático se caracteriza entre otras cosas por escuchar las peticiones de la comunidad y estas se han hecho realidad. Una de las prestaciones más demandas por los usuarios tenía que ver con la facultad de contestar un mensaje con la Xiaomi Smart Band 7, 8 u otras compatibles con esta función.
En versiones anteriores de la pulsera era posible consultar las notificaciones entrantes que ha recibido nuestro móvil, pero nunca ha existido ninguna forma para responder a ellas. Ahora esto ha llegado a su fin y es que puedes contestar un WhatsApp o un mensaje de Telegram fácilmente.
Lo primero es configurar la pulsera para recibir notificaciones, dado que de manera predeterminada no viene habilitada esta opción. Para ello hay que acudir a la app Zepp Life o Mi Fitness y acceder a tu perfil con la intención de pulsar sobre el dispositivo en cuestión, es decir, tu Xiaomi Smart Band 7. Selecciona “Notificaciones y recordatorios” y activa la opción “Alertas de aplicaciones”. En su interior debes escoger las apps que enviarían un aviso.
Ahora cuando alguien te envíe un mensaje aparecerá una notificación en tu pulsera indicando el emisor, texto y si se trata de un grupo o una conversación individual. Para responder con tu Xiaomi Smart Band 7 hay que tocar en el botón azul con una flecha hacia atrás. Acto seguido verás que hay una serie de respuestas predeterminadas que puedes emplear, pero esto no acaba aquí…
Personaliza tus respuestas
El problema de las respuestas por defecto que integra el dispositivo de Xiaomi es que están pensadas para situaciones cotidianas, como puede ser una reunión, ir en coche o similares. De modo que no puedes contestar tal y como a ti te gustaría, aunque puedes hacerlo en la medida de lo posible.
Desde la propia aplicación Zepp Life o Mi Fitness para tu Xiaomi Smart Band 7 puedes crear respuestas personalizadas a tu antojo. Claro está, esto tampoco te permitirá mantener una conversación a través de la pulsera, pero resulta de gran ayuda para generar contestaciones más naturales. El procedimiento para ello es el siguiente:
- Abre la app correspondiente con la que has vinculado tu wearable.
- Dirígete a “Perfil” y toca sobre el dispositivo.
- De nuevo accede a “Notificaciones y recordatorios” para entrar posteriormente a la sección “Alertas de aplicaciones”.
- Acude al apartado “Administración de respuesta rápida”.
- Pulsa el botón “Añadir” de la parte inferior para crear una respuesta para tu Xiaomi Smart Band 7 con un máximo de 140 caracteres.
Tienes que tener en cuenta que se trata de una opción con la que no vas a poder poner unas respuestas demasiado extensas. Más bien, tendremos a nuestra disposición una serie de respuestas escuetas que se basan en los más típicos clichés. ‘Vale’, ‘Te llamo luego’ y otras opciones que normalmente no pasan más de las 3 palabras, por lo que en cualquier caso, es una de las opciones que tienes y que puedes personalizar.
Normalmente, hay muchas que vienen predeterminadas, por lo que en cualquier caso, es importante que te encargues de poder personalizar algunas de las cuestiones que vienen para adaptarlas a tu gusto.
¿Por qué no me llegan los mensajes?
Si tienes una SmartBand de Xiaomi, para responder los mensajes que recibas en el móvil, es posible que en algún momento te hayas encontrado con el problema de que no te llegan. ¿A qué se debe? Hay varias posibles causas por las puede pasar esto:
- Que no hayas activado la opción de notificaciones en la aplicación Zepp Life, que es la que se encarga de sincronizar el móvil con la pulsera. Para activarla, tienes que entrar en Zepp Life, ir a Perfil, seleccionar tu SmartBand 8 o la que tengas, pulsar en Notificaciones de aplicaciones y elegir las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones.
- Que no hayas dado permiso a la aplicación para acceder a las notificaciones de tu móvil. Para comprobarlo, tienes que ir a Ajustes, Notificaciones y Acceso a notificaciones. Allí tienes que asegurarte de que Zepp Life esté activado.
- Que tengas el modo No molestar activado en tu teléfono o en tu pulsera, impidiendo que te lleguen las notificaciones cuando no quieras ser molestado. También puede que tengas este modo activado en tu teléfono o el modo Avión o alguno similar. Es posible que no tengas datos o la conexión Bluetooth vaya mal en esos momentos.
- Que tengas el Bluetooth desactivado en tu móvil, provocando que la conexión entre el móvil y la SmartBand se haya perdido. Para solucionarlo, tienes que activar el Bluetooth en tu móvil y comprobar que el wearable esté emparejado correctamente. Si no lo está, lo mejor es que vuelvas a vincular ambos dispositivos para asegurarte que todo va bien.
- Es un problema temporal, en cuyo caso lo mejor es que reinicies tu móvil y la pulsera para ver si se arregla así.
- No has actualizado tu móvil o pulsera y esto está causando problemas en el correcto funcionamiento de los mensajes. También es posible que una actualización reciente sea la culpable, en cuyo caso conviene esperar a una solución con un parche o pasar a una versión anterior.
- En realidad llegan tarde. Puede darse el caso de que sí que te lleguen los mensajes a la pulsera, pero no a su debido tiempo. También puede ser que hayas recibido tantos mensajes a la vez que algunos ya se hayan borrado al conservarse solo los más recientes.
- Tienes un iPhone. Desde su propia web Xiaomi ha indicado que solo tiene la opción de respuestas rápidas para Android, por lo que si tienes un dispositivo iOS esta es la razón por la que no vas a poder responder a los mensajes, aunque sí recibirlos.
A esto podemos sumarle que haya algún problema de software o hardware en la pulsera, para lo cual quizá deberías acudir al servicio técnico de Xiaomi.