4 razones por los que los smartwatch se han convertido en el regalo perfecto de Navidad
Cuando hablamos de los avances de la tecnología, de cara a estas navidades, siempre nos viene a la cabeza lo que ha sucedido en los últimos años con los smartwatch. Los relojes inteligentes, que alguna vez fueron considerados un accesorio premium para muchos usuarios (aunque nunca llegando a la sensación que da vestir un Rolex, de momento), se han convertido en un accesorio imprescindible para millones de personas en todo el mundo, siendo una buna forma de sorprender a nuestros seres queridos y, más importante, sin gastar demasiado. Que ya sabemos que estos días de compras son el peor enemigo para tu bolsillo.
Al final, hablamos de dispositivos inteligentes que ofrecen multitud de usos, lo que los convierte en el regalo perfecto esta Navidad. Con ellos no tienes porque limitarte a consultar la hora o las notificaciones del móvil. Puedes medir tu actividad deportiva, mantener tu salud vigilada, escuchar música, hacer llamadas, descargar apps, y mucho más. Y, como decimos, no es necesario gastar mucho dinero para acceder a los últimos avances en esta tecnología.
Marcas como Xiaomi, Fitbit, Samsung y Apple ofrecen modelos que se adaptan a todos los presupuestos, unos más que otros, con relojes básicos hasta dispositivos de gama alta. ¿Cómo es posible que hayan pasado de costar cientos de euros, a menos de 50, en tan poco tiempo?
La tecnología, como la vida, se abre camino
La disminución de los costes de producción es el principal factor detrás de la reducción de los precios de los smartwatches. Algunos de los elementos que han contribuido a esta tendencia son, por supuesto, el auge de componentes más económicos, como así evidencia la producción en masa de componentes electrónicos, como las pantallas OLED, los procesadores y los sensores, algo que ha reducido significativamente sus costes.
Además, los fabricantes han invertido en el desarrollo de sistemas operativos más eficientes y personalizados para sus smartwatches, lo que ha permitido reducir el gasto en equipos de soporte que arreglen los antiguos fallos de estos wearables. Todo ello contando con que algunos modelos han eliminado características menos demandadas para reducir costes y enfocarse en las funcionalidades más importantes, como sensores de oxígeno en sangre, electrocardiogramas o monitores del sueño, dejando más de lado el control de estrés u otras variables.
Pero, lo que sin duda ha bajado los precios es la creciente competencia en el mercado, algo que ha obligado a los fabricantes a ajustar sus precios para atraer a más consumidores, tanto por arriba como por abajo.
Y ojo, que no hay que renunciar a grandes especificaciones para presumir de relojes buenos y baratos. Por ejemplo, por menos de 180 euros ahora mismo podemos comprar relojes como el Xiaomi Watch 2 Pro, con Wear OS, o por menos de 40, un Redmi Watch 5 Active con todo lo necesario para la mayoría de usuarios.
Y gracias a esta bajada de precios, se han convertido en regalos que todos podemos hacer por Navidad o para el Día de Reyes, ya que no dejan de ser accesorios prácticos que facilitan el día a día y permiten estar siempre conectados. Además, piensa que regalar un smartwatch es una forma de demostrar que te preocupas por la salud y el bienestar de la otra persona, por lo que si quieres impresionar a alguien que tienes en mente en estas fechas, un reloj inteligente que combine estilo, funcionalidad y tecnología es una excelente opción.