El carrusel de fondos de pantalla es una función que puedes encontrar en móviles Xiaomi con la que puedes activar la opción que hace que en tu fondo de pantalla roten imágenes automáticamente. Pueden ser las que tenga la propia función o incluso tienes la posibilidad de añadir tus propias fotos para que se vayan cambiando cada cierto tiempo. Es una buena forma de personalizar el fondo de pantalla con imágenes que van cambiando cada cierto tiempo e incluso con las que tú hayas seleccionado de tu galería, para que nunca te parezca aburrido y se adapte más a ti.
No es lo mismo ver el mismo soso fondo de pantalla todos los días, que al final acaba aburriendo aunque lo cambies con el paso del tiempo, que cambie cada pocos minutos dándole un aspecto diferente a la pantalla del móvil. Hay personas a las que no le gusta, sobre todo porque si no añades fotos te aparecen algunas al azar, mientras que otros aman esta función.
Cómo activar y personalizar el carrusel de pantalla
Si la desconocías o te interesa saber cómo empezar a usarla con las fotos que más te guste, y no sabes cómo, te decimos la forma en la que tienes de activarla o incluso de desactivarla si no quieres tenerla. Puedes encontrar el carrusel de fondo de pantalla en los ajustes de tu móvil Xiaomi, Redmi y POCO. Una vez que lo hayas activado, puedes configurarlo a tu gusto. Así es cómo lo activas paso a paso:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona sobre la sección Pantalla de bloqueo
- Pulsa sobre Carrusel de fondos de pantalla
- Activa presionando sobre el botón de Mostrar el carrusel de fondos de pantalla en la pantalla de bloqueo (verás que se ve en color azul)
Además de activarlo, tienes la opción de deslizar a la derecha para ver más historias, la caja de herramientas o desactivar. Aunque verás que una vez que lo habilites te aparecen diferentes imágenes en la pantalla que van rotando con el paso del tiempo, seguramente quieras poner tus propias imágenes y esto es muy sencillo desde el mismo apartado. En los ajustes del carrusel de pantalla, verás que hay un apartado que pone Mezcla de fondos de pantalla. Pulsa ahí y abajo, donde ves el signo +, podrás añadir nuevas fotos de tu galería. Elige las que quieras, confirma, verás que te aparecen en esa misma sección y también empezarán a rotar en la pantalla de bloqueo del móvil. Puedes elegir cada cuántas imágenes quieres que se vean las tuyas entre cada 5, 4, 3 o 2 imágenes.
Para que lo tengas más claro, te lo decimos paso a paso para que puedas añadir tus fotos en el carrusel de pantalla así:
- Ve a los ajustes del teléfono
- Pulsa en Pantalla de bloqueo
- Elige Carrusel de fondos de pantalla
- Comprueba que está activado, sino activa
- Ve a Mezcla de fondos de pantalla
- Presiona sobre el + (Más)
- Elige imágenes de tu galería y confirma
- Selecciona la frecuencia de rotación arriba
Así de sencillo es activar el carrusel de fondos de pantalla y personalizarlo con tus imágenes. Desde la misma sección podrás tanto quitar tus imágenes para que solo se vean las del carrusel como desactivar el propio carrusel si ya no te interesa tenerlo en el móvil. Tú decides en cada momento. Si le sabes sacar el máximo provecho te encantará tenerlo en tu móvil y dejarlo a tu gusto en cada ocasión.