¿Por qué mi pulsera Xiaomi no tiene Alexa y otras sí?

¿Por qué mi pulsera Xiaomi no tiene Alexa y otras sí?

Ricardo Fernández

Las pulseras inteligentes de Xiaomi son uno de los mejores dispositivos relación calidad-precio del mercado. Sin gastar más de la cuenta tienes a tu alcance un wearable que presume de medición de ritmo cardíaco, oxígeno en sangre y estrés, entre otras muchas funciones interesantes, pero ¿qué pasa con Alexa y los comandos de voz?

Para llevar a cabo acciones a través del Asistente de Amazon es obligatorio que la pulsera tenga micrófono, lo cual es bastante habitual hoy en día. Aun así, es muy importante que compruebes esta característica antes de abordar la compra del producto, puesto que es bastante probable que no puedas aprovechar esta opción.

Comprueba tu Xiaomi Smart Band

Son muchos los usuarios que se preguntan por qué la pulsera de otras personas sí que pueden exprimir Alexa para utilizar los comandos de voz. Sin embargo, es importante destacar que tan solo hay dos únicos modelos que incluyen esta habilidad en su interior. En este sentido hay que tener en cuenta que es probable que hayas visto un modelo perteneciente a Amazfit.

xiaomi smart band 7 pro

Las denominadas Amazfit Band son prácticamente idénticas a las Xiaomi Smart Band del gigante tecnológico chino, aunque con la principal diferencia de que ofrece compatibilidad con Alexa. De hecho, uno de los modelos más recientes como es la Xiaomi Smart Band 7 no cuenta con esta peculiaridad tras haberlo comprobado, así que las únicas versiones compatibles son las siguientes:

  • Xiaomi Smart Band 6 NFC
  • Xiaomi Smart Band 7 Pro

En resumidas cuentas, no te fíes de ningún portal de venta que te diga que todas las pulseras de la marca asiática pueden usar los comandos de voz con Alexa. Esto se debe a que son los únicos modelos que integran un micrófono en su interior y esto significa que solo estas pueden sacar provecho de esta opción. Ojo, porque la versión Xiaomi Smart Band 6 NFC goza de compatibilidad con el Asistente de voz de Amazon, pero no sirve para pagar a través del propio wearable, así que no te dejes engañar por las apariencias en un primer momento.

Cómo utilizar Alexa

Una vez compruebes que tu pulsera de Xiaomi sea una de las dos mencionadas un poco más arriba, es hora de saber cómo empezar a usar Alexa en tu Xiaomi Smart Band, así como las posibilidades que ofrece al usuario. A continuación te dejamos los pasos que debes seguir para ello, los cuales no esconden mucha complicación:

  1. Abre la aplicación con la que vinculaste tu Xiaomi Smart Band, ya sea Zepp Life o Mi Fitness.
  2. Una vez dentro, toca sobre el apartado “Perfil” de la zona inferior derecha.
  3. Localiza la sección “Añadir cuentas” y accede a su interior para seleccionar “Amazon Alexa”.
  4. En este paso es necesario señalar que la pulsera se vinculará de forma automática en el caso de que ya tengas instalada la aplicación de Amazon. De lo contrario, se te pedirán tus credenciales para iniciar sesión.
  5. Escoge el idioma con el que vas a usar Alexa.
  6. Cuando finalice el proceso de vinculación, desliza hacia la derecha en la pantalla de tu pulsera para abrir el Asistente de Voz Alexa.

Zepp Life

Ahora, tan solo tienes que decir lo que sea para que el sistema te otorgue la información que deseas saber. Eso sí, las posibilidades no son tan amplias como garantiza un Echo Dot, aunque es posible conocer el tiempo, establecer alarmas, hacer la lista de la compra y otras muchas opciones.

¡Sé el primero en comentar!