Tras probar la nueva Galaxy S10 FE lo tenemos claro: Samsung se ha coronado con su nueva tablet

Samsung ha presentado recientemente su nueva tablet de gama premium económica y nosotros la hemos podido probar de primera mano para saber cómo se siente la experiencia y compartirla con aquellos posibles interesados en una compra del dispositivo. Esta Galaxy Tab S10 FE cuenta con unas prestaciones de primer nivel que junto a la combinación de la IA y sus accesorios se convierte en una opción muy recomendable para los que buscan una buena tablet para llevar a cabo tareas de todo tipo, desde las más exigentes hasta las más cotidianas.
La marca coreana ha introducido varias novedades respecto a la anterior generación, como funciones de inteligencia artificial, un diseño más robusto, ligero a la par que elegante, y mejoras tanto en rendimiento como en autonomía. Este es un resumen de las características de la Samsung Galaxy Tab S10 FE:
- Pantalla: dimensiones de 10,9 pulgadas, LCD y 90 Hz.
- Tamaño y peso: 254,3 x 165,8 x 6,0 mm y 497 gramos (Wi-Fi) y 500 gramos (5G).
- Procesador: Exynos 1580
- Batería: 8.000 mAh y 45W de carga rápida.
- Cámaras: principal de 13 MP y frontal de 12 MP.
- Sistema: One UI 7 y Android 15.
- Otros: conexión 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.3.
- RAM y almacenamiento: 8 + 128 GB y 12 + 256 GB.
Impresiones de la Samsung Galaxy Tab S10 FE
Nuestra impresión con la nueva tablet de Samsung ha sido sensacional en todos los sentidos. Rendimiento, autonomía, imagen… pero hay 3 aspectos que nos han parecido claves en la experiencia de la Galaxy Tab S10 FE y son los siguientes:
- La inteligencia artificial en su punto
Galaxy AI añade la guinda del pastel a una tablet cuyo rendimiento es ya una maravilla. Funciones como Circle to Search para realizar búsquedas con solo rodear cualquier elemento en pantalla, traducciones en tiempo real del contenido, asistencia para apuntes y redacción son súper útiles durante el uso del dispositivo. Esta última en concreto la convierte en una opción ideal para estudiantes o trabajadores que utilizan presentaciones, pero también para aquellos que dibujan digitalmente.
- Un diseño más resistente, elegante y ligero sin renunciar a la potencia
Samsung se ha coronado con el diseño de la Galaxy Tab S10 FE. Es más premium y resistente, mientras que al mismo tiempo se ha reducido el peso y el grosor. Esto último es lo que más se nota en la mano, permitiendo un manejo cómodo sin que se haga tan pesada durante largas sesiones de uso. Un grosor tan fino para una tablet así potente y fluida impresiona a cualquiera, permitiendo usar varias aplicaciones de mucha exigencia sin problema.
- Los accesorios son la clave
Para obtener la mejor experiencia con esta clase de dispositivos hay que contar con los accesorios. Esto siempre suele ser así, pero la nueva Galaxy Tab S10 FE va más allá. Samsung hizo mucho hincapié durante la presentación y tenía razón. La funda con teclado incorporado está pensada por y para la IA. El teclado cuenta con un botón llamado Galaxy AI Key y que sirve para introducir diferentes comandos de IA para pedirle ayuda con cualquier cosa. Esto te permitirá acceder rápidamente a Bixby o Gemini con tan solo pulsar un botón. Durante nuestro uso nos ha parecido un acceso rápido fundamental para exprimir a fondo las capacidades de la tablet al utilizarla como si fuera un ordenador. Además, el lápiz inteligente Galaxy S Pen que viene con la tablet ayuda a mejorar las notas y problemas matemáticos, lo que puede resultar esencial para jóvenes, profesores u otros trabajadores.
Un precio competitivo
La nueva Galaxy Tab S10 FE de Samsung es un dispositivo que llama la atención de cualquiera por sus marcadas características diferenciales frente al resto de las tablets y que están basadas en los anteriores aspectos mencionados. La batería no hemos podido exprimirla al máximo para deciros con certeza cuántas horas serían hasta 20 horas de reproducción de vídeo.
Su precio es muy competitivo teniendo en cuenta la experiencia de uso que supone, ya que viene con el Galaxy S Pen incluido en la caja y se puede comprar desde 579 euros con el descuento de lanzamiento. También está la versión 5G para disfrutar de conectividad más allá del WiFi por 679 euros, así que ya depende de los usos que tengas en mente.
