Premios ADSLZone 2023: estos son los 7 móviles estrella del año

Premios ADSLZone 2023: estos son los 7 móviles estrella del año

Rubén De la Calle

Un año más, los premios ADSLZone nos permiten poner nombre y apellidos a los teléfonos que han conseguido imponerse ante el resto de terminales. Se trata de la XIII edición, en la que el Grupo ADSLZone reúne a las principales marcas del sector tecnológico para hacer entrega de un galardón que ensalza el esfuerzo y el buen hacer de las firmas por ofrecer a los usuarios lo que buscan y necesitan.

En este año 2023 hemos visto especialmente muy reñido el espacio para los móviles, pues tanto en la gama alta, como en el resto de categorías, la disputa ha estado más reñida que nunca. Sin duda alguna estamos en un buen momento para los usuarios, ya que tenemos infinidad de opciones adaptadas a todos los presupuestos en las que cada cual ofrece sus ventajas extras.

salón entrega premios ADSLZone 2023

Móviles premiados del 2023

Entre los más de 100 teléfonos que hemos conocido este año en España nos tenemos que quedar solamente con 7, una selección complicada y cada vez más difícil, pues la evolución sin duda alguna es continuada.

entrega premios MovilZona ganadores

Sin embargo, tras mucho hablar sobre lo que nos ofrece cada teléfono, comparar todas sus características, mencionar los puntos buenos y malos de cada teléfono, tenemos que hacer resumen para destacar únicamente a los smartphones que se merecen un reconocimiento en forma de premio.

Mejor distribuidor del año 2023

Comenzamos con el premio que no se otorga directamente a un terminal, si no que pasa a manos del distribuidor que ha hecho posible que en este 2023 los smartphones se conviertan de nuevo en un producto al alcance de cualquiera. Conocido como el distribuidor de referencia del mercado, V-Valley Soluciones de Valor es el ganador, lleva veinte años haciendo que en España tengamos las soluciones tecnológicas que cada empresa necesita.

V-Valley empresa distribuidora telefonos

Samsung es líder en fotografía

No podía ser otro el teléfono que se haga con el premio a mejor móvil para inmortalizar recuerdos, el Samsung Galaxy S23 Ultra lleva todo el año demostrándonos que no tiene rival en ningún tipo de instantánea. Su completo conjunto de sensores es capaz de conseguir el mejor detalle, colores realistas y a la tonalidad más fiel a la realidad con cualquiera de sus lentes. En las distancias cortas es un smartphone sensacional, pero cuando tenemos que usar el teleobjetivo no se queda atrás, ya que consigue lo imposible con el zoom de 100 aumentos.

galaxy s23 ultra camara

El móvil con la mejor cámara selfie del 2023

Otro aspecto clave para los usuarios pasa por la cámara selfie, ya no solo para tomar instantáneas, también para hacer videollamadas y estar más cerca de quienes tenemos lejos. En este caso el OPPO Reno 10 es el móvil ganador; consigue con un precio muy ajustado, ofrecernos en la gama media premium una lente idónea, capaz de hacernos fotografías o vídeos en cualquier lugar sin fallos gracias al uso que hace de la IA.

Oppo reno 10 5g

Todos quieren el mejor plegable del año

No hay sorpresas en la categoría que premia al mejor foldable, Samsung lleva varios años liderando los primeros puestos a la hora de hablar de teléfonos plegables y en 2023 ha repetido jugada. El ganador es el Samsung Galaxy Z Flip5, con su capacidad de doblarse y comprimirse hasta quedar reducido a un tamaño muy cómodo para el bolsillo, se ha convertido en el teléfono de moda. También se impone y convence por su batería, potencia o velocidad de carga, entre otros elementos.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Este es el ganador en innovación

El fabricante vivo entró como una exhalación en el mercado español y no solamente para conseguir llevar la fotografía a otro nivel en su gama alta, también los terminales más asequibles o de la gama media se llevan su porción de atractivos. En este año 2023, el vivo v29 es el ganador gracias en parte a su aura Light, un atractivo extra que permite convertir cualquier lugar en un estudio fotográfico. Esa potente luz que lleva a sus espaldas el teléfono permite conseguir una luz uniforme con un relleno perfecto. Tanto si te gusta la fotografía nocturna, como si eres amante de los retratos, este teléfono sabe lo que hace.

vivo v29 con caja y cargador

Un gran vencedor en la gama premium

Han sido muchos los smartphones que dentro de esta categoría han estado cerca de alzarse con el trofeo, pero finalmente el Xiaomi 13T Pro es el elegido. Un teléfono que unifica todo lo que alguien quiere en un terminal de alto nivel, desde la potencia, hasta la cámara, pasando por su enorme batería con carga rápida de 120W. El gigante tecnológico demuestra con este premio, una vez más, que, aunque sus preciso son ajustados, puede conseguir añadir la última tecnología en sus smartphones punteros.

xiaomi 13t pro camaras

No existe otro gama media más querido

Una vez más Xiaomi ha conseguido que su gama Redmi domine en España y en medio mundo la gama media, en esta ocasión el Redmi Note 12 Pro+ 5G es el móvil que se ha llevado todos los aplausos y también este merecido premio. Por un precio que ronda los 370 euros, acompañado de 256 GB de memoria, 8 GB de RAM y otros detalles de alto nivel como su carga rápida de 120W o la cámara principal de 200 Mpx.

Redmi Note 12 Pro

OPPO se lleva el premio por la mejor relación calidad-precio

Entre los grandes fabricantes de móviles en España no podía faltar OPPO, quien en 2023 ha extendido su catálogo con muchas opciones basadas en las necesidades más repetidas. En la gama media y sobre todo pensando en una gran relación que unifique un buen precio con una calidad excelente, nos encontramos el OPPO A98 5G como ganador del premio ADSLZone.

OPPO A98 5G

Tres grandes premios de la gala

Como es habitual en los premios del Grupo ADSLZone, se valora mucho el esfuerzo de las empresas y servicios que tratan de hacer de la tecnología e internet un lugar mejor. Entre los grandes premios de esta edición, nos detenemos ante el trofeo para el CEO del año 2023, que en este caso corresponde a Irene Cano, quien está al mando de Facebook. También es muy importante el galardón para el DIRCOM del año 2023, que también recae en una mujer, quien se ha esforzado mucho para llegar donde está hoy, Laura de Benito, en representación de Xiaomi España.

Laura premios AZ

La Policía Nacional como ya ha demostrado otros años, domina las redes sociales y por eso este año 2023 repite galardón con la mejor estrategia de redes sociales, un auténtico orgullo que en nuestro país los cuerpos y seguridad del estado sepan reflejar tan bien en el mundo digital lo que los ciudadanos necesitan conocer para hacer un uso seguro de la tecnología.

Otros premios de la gala

La gala que se está siguiendo en redes sociales junto con el hastag #PremiosADSLZone23 nos ha dejado además de todos estos galardonados en el mundo de los smartphones que hemos entregado por parte de MovilZona, una serie de galardones que a manos de ADSLZone, HardZone, RedesZone y TecnoXplora reconocen la labor de otras empresas que ayudan a que la tecnología en España sea puntera. Entre los grandes premiados de la noche nos encontramos con todos estos:

  • Premio a mejor operador del 2023 en la categoría de convergencia: Orange
  • Premio a mejor operador del 2023 en la categoría de atención al cliente: Pepephone
  • Premio a mejor operador del 2023 en la categoría de velocidad de red: Movistar
  • El mejor portátil gaming del año 2023: Lenovo Legion Pro 7i 8a
  • La mejor silla gaming del año 2023: Newskill Kitsune v2
  • El mejor router Wi-Fi 6 profesional del 2023: ASUS RT-AX88U Pro
  • Mejor Empresa del Año 2023: RENTIK

Para conocer el resto de premiados te invitamos a visitar los portales del resto del Grupo ADSLZone, donde encontrarás más detalles sobre cada uno de los galardones.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.