‘5 minutos más, mamá’: la mejor opción de los móviles y la menos recomendada

Gracias a tu teléfono móvil puedes configurar alarmas para todo tipo de eventos, ya sea para acordarte de una cita importante, entregar un trabajo o simplemente despertarte. Este último es el uso más común de las alarmas en smartphones y hay una función que te va a permitir dormir un poco más si no has descansado del todo.
Hablamos de una funcionalidad tan simple como la de posponer la alarma, aunque la realidad es que muchas personas no saben de su existencia o desconocen que pueden modificar el tiempo hasta que vuelva a sonar de nuevo. Cada marca es un mundo y la app de Reloj que utiliza cada una sufre variaciones a la hora de usar y modificar las alarmas, así que hemos venido a explicar cómo posponer la alarma y cambiar el tiempo para los principales fabricantes de móviles.
Cómo posponer las alarmas en todos los móviles
Los móviles cuentan con sus respectivas capas de personalización en función de la marca, aunque todas ellas muestran un gran parecido entre sí. De todos modos, hay algunos casos en los que puede resultar complicado encontrar la opción de posponer si eres una persona que no se lleva bien con la tecnología. Es por ello por lo que no está de más explicarlo al detalle.
Google Pixel
En los móviles de Google hay que deslizar hacia la izquierda cuando suena la alarma para posponerla y a la hora de modificarla hay que hacer lo siguiente:
- Abre la app Reloj.
- Selecciona los 3 puntos de la esquina superior derecha y pulsa en Ajustes.
- Toca en Posponer durante.
- Escoge el tiempo deseado entre alarma y alarma.
Xiaomi
La aplicación de reloj de Xiaomi es idéntica en móviles Xiaomi, Redmi y POCO, así que los pasos se aplican a todos los modelos. Para posponer la alarma solo hay que pulsar en el botón correspondiente cuando suena, mientras que a la hora de modificar el tiempo basta con seguir estas instrucciones:
- Abre la aplicación Reloj de tu Xiaomi.
- Pulsa en la alarma correspondiente.
- Selecciona la opción Ajustes de alarma adicionales.
- En su interior están los ajustes de posponer alarma.
- Elige el tiempo entre alarma y alarma y el número de veces que puedes posponerla.
Samsung
El caso de Samsung es similar al de los móviles de Google, ya que también hay que deslizar hacia la izquierda para posponer la alarma y los pasos para modificar el tiempo hasta que vuelva a sonar es el mismo. Aquí los tienes igualmente:
- Abre la app Reloj de tu móvil Samsung Galaxy.
- Selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsa Ajustes.
- Busca la opción Posponer y accede a ella para modificar el tiempo.
OPPO y realme
Estas dos marcas cuentan con una capa de personalización muy parecida y es por ello por lo que los pasos son idénticos en ambas, tanto como para activar la opción de posponer pulsando el botón correspondiente, como al modificar el tiempo. El proceso es igual que el de los móviles de Xiaomi, lo que reduce la dificultad considerablemente. Estas son las instrucciones necesarias:
- Entra a la app reloj en tu OPPO o realme.
- Selecciona la alarma.
- Pulsa en la opción Posponer.
- Modifica el tiempo con las opciones que hay.
iPhone
El caso de Apple es muy curioso, ya que no permite modificar el tiempo de posponer la alarma, el cual es fijo de 9 minutos. Una cifra muy poco concreta que para muchos puede suponer un problema, pero es lo que hay si tienes un iPhone, mientras que a la hora de posponer la alarma solo hay que pulsar el botón que aparece en pantalla.