Por qué Nova Launcher 7 es tan popular

Por qué Nova Launcher 7 es tan popular

Beatriz Soto

Seguramente hayas oído hablar de ella, pero si no es así no está de más que sepas que Nova Launcher es una app que reemplaza tu pantalla de inicio y cajón de aplicaciones en el móvil proporcionándote una nueva experiencia de visualización y más opciones de personalización que las que te encontrarías por defecto.

No solo es un lanzador de aplicaciones, sino que es uno de los más conocidos y populares para abrir las apps que puedes tener en tu Android. Con muchos años de funcionamiento y cada vez más funciones que se renuevan con frecuencia, ya en la versión 7 no tiene nada que envidiarle a otros launcher para Android. Más bien al contrario.

Son muchas las personas que están pensando en utilizar un launcher alternativo para su móvil que se preguntan por qué esta es la opción más popular, por qué tantas personas la eligen y por qué lanzadores con el mismo recorrido o que podrían llegar renovados no logran quitarle su liderazgo. No en vano tiene más de 50 millones de descargas (5 millones en su versión Prime de pago). Por eso, te comentamos algunas razones por las que Nova Launcher 7 es tan utilizado.

Los 5 principales atractivos de Nova Launcher 7

Si aún no la tienes y estás pensando en instalar un nuevo launcher en tu móvil, o simplemente te despierta interés, te vamos a contar los principales atractivos y ventajas que le hace posicionarse sobre sus alternativas. Aunque lo mejor que puedes hacer es descargarla e instalarla para probar sus posibilidades.

Es gratis

Una de sus principales ventajas es que es gratis, y aunque tiene una versión Prime esta es opcional si quieres desbloquear sus opciones premium. Su coste no es muy elevado, como descubrirás, pero no es de instalación obligada ni si quiera tiene que ser la mejor opción para ti.

No solo es una app gratuita, sino que además no te ofrece compras en la aplicación, no tiene anuncios ni es intrusiva. Es como cualquier aplicación que te puedas comprar, pero sin las ventajas de su versión de pago, que no necesitas instalar a menos que te interesen mucho sus extras.

nova launcher 7No tiene cargos extras ni suscripciones ni nada. Es tal como la puedes ver, sin más. Y esto con más de 10 años desde su lanzamiento es todo un mérito.

Fácil instalación en cualquier móvil

No solo es muy fácil de instalar en cualquier smartphone de cualquier marca y modelo, lo que hace que muchos usuarios lo utilicen en sus teléfonos al descubrirlo y no saber muy bien cómo hacer este cambio en otros lanzadores de aplicaciones, sino que además te guía correctamente en todo el proceso de instalación en español. Después solo te preguntará qué opción quieres mantener y listo.

Cuando lo hayas descargado de la app, tendrás que dar a Instalar y esperar a que se complete la instalación. Después lo abres, eliges el diseño inicial, seleccionas el tema y el tipo de cajón de apps y das a aplicar.

configurar instalacion nova launcher

Para que sea tu launcher por defecto debes dar a Home en Android (botón del medio seguramente) y te preguntará si quieres usarlo como pantalla principal, si das a siempre ya te quedará por defecto. Ahora solo te queda personalizarlo desde los ajustes (que verás en un nuevo icono en la pantalla).

nova launcher instalado

Además, si ya lo has instado y cambias de móvil, en este no solo será muy sencillo, sino que además puedes exportar las opciones de personalización y diseño creadas anteriormente para poder tenerlo todo a tu gusto sin complicaciones. Esto es gracias a su copia de seguridad, así que no te olvides de guardar esta copia en la nube para poder usarla después.

Rápido y libre de errores

Uno de sus principales atractivos es que funciona de forma rápida y fluida, al contrario que otras alternativas que se cierran de repente, dejan de funcionar y no puedes hacer nada, consumen mayor batería o dan ciertos problemas con mucha frecuencia.

Con este launcher no tendrás estos problemas, y además ha aprendido de toda su larga experiencia y años de funcionamiento para poder mejorar constantemente ofreciendo lo mejor a sus usuarios y solucionando posibles errores y problemas que pueda haber. Nova Launcher 7 es claro ejemplo de ello, que se presenta todavía más moderno y fluido que las anteriores versiones.

Muchas opciones de personalización

No solo es uno de los launchers más personalizables que hay con diferentes opciones de temas, widgets, márgenes, sombras, cuadrículas y mucho más, sino que Nova Launcher 7 ha llegado con más posibilidades como novedades en los iconos y nuevos widgets con las esquinas personalizadas. Esta nueva actualización, al basarse en la última edición de Launcher 3 incorpora nuevas mejoras estéticas en elementos gráficos de la interfaz y animaciones.

ajustes y personalizacion nova launcher

Puedes elegirlo tal como lo instalas o personalizarlo a tu gusto, como tú quieras, porque las opciones son enormes y dependen de ti. Puedes hacerlo desde los ajustes de la app que encontrarás. Tiene incluso un modo oscuro mejorado. Puedes tenerlo encendido en modo oscuro siempre que quieras o hacer que se active automáticamente en cierto momento.

Más ventajas en una versión de pago accesible

Además, si optas por la versión Prime, cuyo coste es de 3,99 euros, podrás usar otras funciones interesantes como los cómodos y geniales gestos con los que podrás iniciar aplicaciones deslizando o pellizcando las apps o carpetas, agrupar las aplicaciones en el cajón con carpetas y ocultar apps si lo deseas para que nadie más sepa qué tienes en tu móvil.

Te recomendamos que instales primero Nova Launcher 7 en la modalidad gratuita y lo pruebes, ya que te proporciona muchas ventajas y posibilidades. Sin embargo, si quieres pagarte a la versión Prime después de haber probado la versión gratuita es muy fácil, y no perderás los ajustes y personalizaciones que seguro que habrás implementado antes.

Y tú, ¿por qué prefieres Nova Launcher 7, o aún no la has probado?

¡Sé el primero en comentar!