Playas con Wi-Fi gratis en España

Playas con Wi-Fi gratis en España

Beatriz Soto

Si no quieres quedarte sin Internet cuando vas a la playa, solo tienes dos opciones. Puedes tirar de datos de tu tarifa, algo muy indicado si tienes una tarifa de datos ilimitada o con muchos datos, o puedes recurrir al WiFi. El problema es que no todas las playas tienen acceso a WiFi gratis. De hecho, las opciones son más limitadas de las que nos gustaría.

Por suerte, esto está cambiando y cada vez más playas nos ofrecen la posibilidad de conectarnos a Internet gratis. Por eso, hemos hecho un listado con aquellas que nos ofrecen el acceso inalámbrico gratuito mientras estamos en la arena tomando el sol, dando un paseo o simplemente disfrutando de un día de verano en la playa. La lista crecerá con el paso del tiempo, así que no dudes en consultar este dato si vas a ir a la playa y necesitas conctarte a la Red, ten en cuenta que este listado va creciendo con el paso de los años y meses, pero no todos los ayuntamientos informan de esta ventaja.

Intentaremos actualizar esta información cuando conozcamos más playas con este tipo de conectividad, aunque si quieres asegurarte y vas a visitar alguna que no aparece en esta lista puedes consultar en el propio ayuntamiento para saber si tiene WiFi gratis o están pensando en ponerlo.

Playas españolas con Wi-Fi gratis

Ya no tienes por qué renunciar a enviar fotos, conectarte con tus amigos, consultar las redes sociales o emails de trabajo desde el móvil o tablet sin consumir los datos de tu tarifa porque hay muchas playas que te ofrecen WiFi gratis, y en algunas de ellas la conectividad es mejor de lo que podrías imaginar.

Playas con WiFi gratis en Andalucía

Las playas más destacables con WiFi en la Comunidad andaluza son:

  • En Huelva te ofrecen WiFi gratis en Punta Umbría.
  • En Málaga, podrás hacerlo en la playa de la Malagueta.
  • También tendrás WiFi en Estepona en las playas de La Rada o en Cristo, en El Bajondillo de Benalmádena y en la Carihuela de Torremolinos.
  • En Cádiz, podrás conectarte en Chiclana, La Barrosa, Puerto de Santa María, Sancti Petri, La Puntilla y Valdelagrana.
  • En Granada, tendrás Internet gratis en Motril.
  • En Almería, tienes la playa en Adra y Vera.

movil playa

Playas con WiFi gratis en Cataluña

Hay varias playas con WiFi gratis en la Comunidad Autónoma. Por ejemplo, en Barcelona te podrás conectar gratis a Internet en la famosa playa de la ciudad, pero Tarragona y Girona también tienen sus playas adaptadas a la última.

  • Playa de la Barceloneta
  • Playa Nova Icària,
  • Playa de Bogatell
  • Playa de Somorrostro
  • Playa de Sant Sebastià
  • Playa de Llevant
  • Playa de Mar Bella
  • Playa de  de Llevant de Salou
  • Playa de Ponent i Capellans
  • Playa de  Punta del Riu y l’Arenal.
  • Playa de Mataró
  • Platja d’Aro
  • Playa de Lloret de Mar
  • Playa de Calella
  • Playa de Sant Feliu de Guíxols
  • Playa de Badalona
  • Playa de Sant Vicenç de Montalt
  • Playa de Castelldefels
  • Playa de Vilanova i la Geltrú
  • Playa de Vilassar de Mar

Playas con WiFi gratis en la Comunidad Valenciana

Estas son las playas de Alicante, Castellón y Valencia que ofrecen la posibilidad de conectarse gratis al WiFi.

  • En el Ayuntamiento de Cullera hay WiFi gratis en la playa de San Antonio
  • Te podrás conectar también en varias playas de Benidorm (Levante, Poniente y Castell).
  • En Gandía, disfrutarás de Internet sin costo en la Playa Nord.
  • En la playa de Peñíscola, también hay WiFi.
  • En Alicante, hay internet en Denia y Calpe, así como en la Playa Norte, El Pinet, Los Arenales del Sol, Font Nova y Playa de la Marina.
  • En Valencia, podrás conectarte en El Cabanyal y Malva-rosa.

Playas con WiFi gratis en Murcia

En Murcia, podrás disfrutar de Internet gratis en un par de zonas:

  • Playa de La Manga
  • Playa de San Javier
  • Playa Honda
  • Playa Mistral
  • Los Nietos
  • Cala del Pino

Playas con WiFi gratis en Galicia

En Galicia, podrás disfrutar desde hace años de conexión WiFi gratis en todos estos lugares:

  • Playa de la viguesa Playa de Samil, en la provincia de Pontevedra
  • Playa de Agete, en Marín, de la misma provincia
  • Playa Grande de la Coruña
  • Playa de A Ribeira
  • Playa de A Torre en Rianxo

banista con movil en la playa

Playas con WiFi gratis en Asturias

Si viajas a las playas del norte, puedes conectarte gratis al WiFi de estas playas:

  • Playa de Salinas, tanto en el arenal como en el paseo marítimo
  • Arenal de la playa de Luanco.
  • Paseo del Muro de San Lorenzo de Gijón

Playas con WiFi gratis en Cantabria

En uno de los parajes más bellos de la geografía española, también puedes navegar por Internet sin pagar un euro.

  • Playa La Arena, Isla

Playas con WiFi gratis en País Vasco

Euskadi también cuenta con varias zonas de playa con conectividad WiFi.

  • Playa de Gorliz
  • Playa de Antilla

Además, si vas de vacaciones, el gobierno vasco ofrece 5 días de Wi-Fi gratis al descargar una aplicación gratuita que podrás encontrar en las Oficinas de Información de Turismo del País Vasco

Playas con WiFi gratis en Baleares

Conéctate en las Islas Baleares en estas playas:

  • En Ibiza, tendrás Internet inalámbrico gratuito en la playa d’en Bossa y en Santa Eulàlia.
  • En Formentera, podrás usar tus redes sociales y lo que quieras con tu móvil en Illetes.
  • En Menorca tendrás acceso a Internet en Cala Galdana.
  • En el caso de estar en Mallorca, hay muchas playas con esta conectividad, como la famosa Magaluf, Cala Fons, Cala Bona, Cala Millor, d’en Repic, Port d’Alcúdia, Arenal d’en Castell, Playa de la Palma, Son Bou y Illetes-Cala Major.

Playas con WiFi gratis en Islas Canarias

Si te vas a las Islas Canarias, podrás disfrutar de Internet en:

  • Playa Jardín de Santa Cruz de Tenerife.
  • Playa del Arrecife y Playa El Reducto de Lanzarote.
  • Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

hacer con el movil despues de llevarlo a la playa

Precauciones a la hora de conectarte a Redes WiFi públicas

Conectarse a redes WiFi gratuitas en la playa puede ser algo muy práctico, pero también conlleva riesgos para la seguridad y privacidad de tus datos. Por eso hay una serie de precauciones esenciales que debes tomar:

  • Verificar la autenticidad de la red: Asegúrate de que la red WiFi sea legítima. Pregunta a los socorristas o traajadores del lugar si la red es proporcionada por ellos y cuál es su nombre exacto. Evita conectarte a redes con nombres genéricos como «Free WiFi».
  • Usa una VPN: Una red privada virtual encripta tu conexión a Internet, protegiendo tus datos de posibles interceptaciones.
  • Evita hacer transacciones sensibles: No realices operaciones bancarias, compras en línea o cualquier otra actividad que requiera ingresar información personal o financiera mientras estés en una red pública.
  • Mantén el software actualizado: Asegúrate de que tu sistema operativo, navegador y aplicaciones estén actualizados con las últimas versiones de software y parches de seguridad.
  • Desactivar la conexión automática a redes: Configura tus dispositivos para que no se conecten automáticamente a redes WiFi abiertas. Esto te da más control sobre a qué redes te conectas.
  • Monitoriza la conexión: Presta atención a cualquier comportamiento inusual en tu dispositivo mientras estés conectado a una red WiFi pública, como ralentizaciones repentinas o ventanas emergentes inesperadas.
  • Cierra la sesión: Asegúrate de cerrar sesión en todas tus cuentas al terminar de usarlas y de desconectarte de la red WiFi cuando ya no la necesites.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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