Sabemos que las marcas buscan innovar cada vez más al presentar sus dispositivos, y así han llegado modelos increíblemente sorprendentes en su momento como los plegables o los que tienen un diseño especial, incluso los que cuentan con materiales premium antes no usados. OPPO ha anunciado por sorpresa un teléfono que está listo para revolucionar el mundo y se trata nada más y nada menos que del primer móvil con forma de cubo. Recibe el nombre de OPPO X³, cuyo exponente hace referencia al diseño del dispositivo y supone una completa innovación en la forma de usar e interactuar con el smartphone.
Olvida los móviles convencionales, los plegables y cualquier otro tipo que se te pase por la cabeza. OPPO quiere que el futuro pase por los móviles con forma de cubo y este es solo el primer paso. Muchos pueden pensar que su diseño resulta muy aparatoso a la hora de guardar el teléfono en el bolsillo, aunque solo por la experiencia que promete ya merece la pena.
El OPPO X³ y su forma de cubo
La presentación de OPPO de un móvil con diseño cúbico ha pillado por sorpresa a todo el mundo, permitiendo a los usuarios usar el teléfono de una forma que nunca habían imaginado. Entre sus características, cuenta con un espacio para 54 aplicaciones que puedes personalizar y colocar en cualquier parte del cubo, mientras que el sistema cuenta con toda clase de animaciones para que la multitarea sea divertida, única y fluida.
Desde OPPO informan que han utilizado una tecnología de bisagra omnidireccional innovadora que destaca por una aleación de titanio que permite girar el OPPO X³, como si fuera un cubo de Rubik para pasar el aburrimiento. Además, la marca también ha pensado en la productividad de los usuarios y es por ello por lo que cada cara del cubo cuenta con aplicaciones específicas para diferentes actividades: trabajo, entretenimiento, redes sociales…
En palabras del Director de la División de Investigación Geométrica de OPPO:
‘OPPO X³ encarna un enfoque lúdico de la tecnología seria. Creemos que este cubo redefinirá la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos’
Esto al mismo tiempo que incorpora diferentes modos de relajación y diversión, como son los siguientes:
- Modo Speedcube: las aplicaciones se mueven por las diferentes cuadrículas del cubo y tu objetivo es pulsar a tiempo sobre la aplicación que estás buscando.
- Modo Desafío: las aplicaciones se reorganizan aleatoriamente en grupos de seis colores y el usuario debe resolver el puzle para desbloquear el móvil, coger una llamada…
- Modo Analógico: funciona como un cubo de Rubik. Se encienden diferentes luces de colores para que puedas divertirte con el teléfono cuando estás aburrido.
La verdad tras el lanzamiento
El precio del OPPO X³ es de 333 dólares y está disponible a partir de hoy… si no fuera porque esto es una broma de OPPO con motivo del April Fools Day, considerado como el Día de los Inocentes en varios países del mundo. Esto quiere decir que no veremos, al menos de momento, un móvil con forma de cubo, aunque el concepto suena bastante interesante como para que hayamos decidido seguirle la broma a la marca. La verdad es que sería bastante sorprendente. OPPO se prepara para el lanzamiento de múltiples dispositivos el día 10 de abril, pero todavía no se sabe si llegarán al mercado global o únicamente estarán destinados a China. Estaremos atentos para cualquier actualización sobre el tema.