Los relojes TicWatch son fabricados por Mobvoi y han ganado una gran popularidad gracias a su combinación de diseños elegantes y funcionalidades avanzadas relacionadas con conceptos como el deporte y la salud. Al igual que otros relojes, los usuarios tienen diversas opiniones sobre sus experiencias con estos wearables. Recopilamos en este artículo algunas de las principales opiniones y puntos claves que los usuarios suelen destacar de los relojes TicWatch.
Las distintas gamas de la que disponen Mobvoi están expresamente dirigidas para distintos tipos de usuarios según las exigencias más comunes que estos demandan. Una de las características principales de estos relojes es la de presentar un diseño atractivo con funcionalidades avanzadas y la integración con Wear OS de Google.
¿Es una opción seria TicWatch por encima de otras marcas?
Entra las distintas valoraciones que los usuarios hacen de estos wearables encontramos opiniones muy distintas. Las que saltan a la vista como atributos que realmente convencen a sus fanáticos son la de tener una estética y diseño óptimos con materiales de calidad y funcionalidades de salud precisas. Pero entre las opiniones generales también encontramos otras que precisamente no alaban los relojes de la marca, sino que más bien son una crítica derivada del uso de estos relojes, y que puedes encontrar en los comentarios del producto en Amazon mediante este enlace, como pueden ser menor duración de la batería de la que supuestamente deberían de tener, o ciertas quejas sobre lentitud a la hora del rendimiento del software.
Si nos vamos al buque insignia como es el Ticwatch Pro 5 Enduro como evolución de modelos anteriores, algunos detalles que opinan los usuarios son los siguientes:
Todavía no hay forma de desactivar la respuesta háptica de la corona en el modo de suspensión, que, debido a lo expuesta que está la corona, se puede activar fácilmente por la noche al frotarse contra las sábanas y, como tengo el sueño ligero, lo encuentro bastante molesto. Por lo tanto, tiendo a mantener la respuesta háptica desactivada todo el tiempo.
Otro usuario muestran sus quejas sobre el Pro 5 Enduro en lo que viene siendo unas quejas compartidas también con otros usuarios.
Mi primera queja sobre el reloj es la versión obsoleta de WearOS. Dado el momento del lanzamiento de este reloj justo antes de Google IO, entiendo por qué no se lanzó con WearOS v5 desde el principio, pero al menos debería ser en la versión 4 del sistema operativo, no en la v3. No hay ninguna excusa real para lanzar un gran reloj con un software más antiguo como este.
En general, las críticas se centran en la falta de actualizaciones o en su lentitud, en problemas con la batería, y en modelos más antiguos se acentúan tanto los problemas de batería como problemas de incompatibilidades con Android. Por lo que parece ser que es una garantía contar con los modelos más recientes, pero teniendo en cuenta que aunque es una alternativa a otras marcas como Samsung, Apple o Xiaomi. Es cierto que está un paso atrás en cuanto a funcionalidades y actualizaciones, por lo que es algo que suele molestar a sus propios usuarios.