El TicWatch E3 se ha presentado hace unos años como el reloj bueno, bonito y barato de la marca, un modelo perfecto para usuarios que no se quieren gastar tanto en un reloj, pero buscan prestaciones de primera. También una excelente opción si quieres hacer un regalo barato y quedar bien. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? Te aclaramos si merece la pena hacerte con este reloj o es mejor ahorrar para otro mejor como el TicWatch Pro 3, que ahora mismo lo puedes encontrar tiradísimo de precio con una oferta, o otros modelos de la marca.
Lo primero que te llamará la atención es que es un reloj barato con WearOS que cuenta con muy buenas prestaciones, y como ha sido lanzado en el 2021 ha tenido tiempo a bajar tanto de precio que ahora lo puedes comprar por poco más de 100 euros, lo que está genial para todo lo que promete. No obstante, después de haberlo probado, y teniendo en cuenta que hay modelos mejores relojes inteligentes hoy en día, nos decantaríamos por otras opciones. Te contamos las principales razones por las que podrías comprarte este reloj y aquellas por las que no es tan buena idea.
Nuestra opinión sobre el TicWatch E3
En primer lugar, destacar que es un reloj barato con procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, Wear OS, GPS integrado y muchas opciones de salud como el seguimiento de sueño, frecuencia cardíaca y otras. Tiene 1 GB de RAM y 8 GB de memoria para un rendimiento más fluido. Además de las varias opciones de monitoreo de la salud y estado físico, tiene más de 20 modos de entrenamiento profesionales.
También puedes hacer llamadas con su micrófono y altavoz integrados. Ter permite hacer pagos con la muñeca con el NFC integrado. No vas a tener problemas para llevártelo a la piscina con su resistencia al agua IP68. Fijándonos en todas sus prestaciones, precio y que a nivel de diseño está fenomenal, sin duda se plantea como una excelente compra.
Sin embargo, no sabemos si como fruto de hacerlo probado recientemente siendo un modelo del 2021 y que las necesidades de los relojes evolucionan o porque se queda corto para el uso que le damos, lo que hemos notado es que el rendimiento es algo lento. No es algo que te vaya a afectar mucho, pero que muchas personas sí que notarán, dependiendo también de lo que quieras hacer con él. A nivel de batería también podría mejorar, de hecho aunque a nosotros nos dura más nos hemos encontrado con gente que asegura que la batería no le dura ni un día. Aunque no hemos tenido problemas en el uso, son varias las quejas de usuarios que aseguran que se les ha roto un botón y que no han tenido buena experiencia con él.
No obstante, en el uso está muy bien y es un reloj muy completo por todo lo que ofrece. Te encantará disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece en la muñeca. Si tu presupuesto es de 100 euros, es una de tus mejores alternativas. Aún así, si puedes pagar un poco más, te recomendamos que optes por otros modelos, como el Ticwatch Pro 3, que cuesta poco más, tiene pantalla de doble capa 2.0 y sube de nivel considerablemente. Su batería dura muchísimo más, es ligero y delgado. Por 35 o 40 euros más que te puede costar merece la pena. Con algo más, tienes el Ticwatch Pro 3 Ultra 4G que también está fenomenal.
Ponemos en balanza sus cosas buenas y malas
Los TicWatch son smartwatches que cuentan con una buena cantidad de funcionalidades; sin embargo, hay cosas que nos gustan más y otras que no tanto. Todo esto es importante conocerlo y saber en qué destaca y en qué no y para que tomes una mejor decisión de compra, hemos decidido valorar las cosas buenas y malas de este reloj inteligente.
Lo mejor:
- Es barato, su precio ronda los 100 euros
- Muchas funciones para tu salud y deporte
- Cuenta con Wear OS y puedes descargar apps
- Es muy fácil de usar e intuitivo
- Tiene llamadas, y son de calidad más que decente
- Tiene pagos con Google Pay gracias a su conectividad NFC
- Es resistente al agua IP68
Lo peor:
- Su rendimiento puede ser algo lento a veces
- La pantalla es IPS, aunque no podemos pedir mucho más por este precio
- La batería no dura mucho
- Puedes comprar relojes mejores y más actuales por poco dinero más
Ahora que ya conoces sus principales ventajas y desventajas, es momento de que tomes una decisión. Aunque hay relojes inteligentes mejores, puede ser una muy buena compra, y más a este precio, por lo que en cualquier caso, te puedes encontrar con que sea un reloj de lo más interesante. ¡Tú decides!