Nueva pestaña Ofertas de Google Play para encontrar juegos gratis

Hasta ahora, para conocer las ofertas y descuentos de la tienda de apps Google Play, teníamos que tenerlas añadidas a la lista de deseos o ya instaladas, pero eso va a cambiar. Para hacerlo más fácil y sencillo, la gigantesca empresa está poniendo ya en práctica una nueva pestaña donde podremos encontrar esas promociones que nos dan acceso con ventajas a las apps o juegos que deseamos.

De esta manera, permiten que más gente conozca nuevas aplicaciones, tengamos la ventaja de obtenerlas y en definitiva de aprovechar esa oportunidad puede ser única. Anteriormente, cuando nos hacíamos con una app o juego gratis en Google Play, lo podíamos mantener almacenado en nuestra cuenta y nunca más tendríamos que pagar por él. Ahora, sin embargo, estas promociones pueden ser temporales y los dueños de las apps podrán marcar un tiempo de acceso.

El nuevo botón que más vas a utilizar

Para dar paso a la nueva pestaña de ofertas, Google le ha hecho un hueco en la parte central. Como os mostramos en las capturas de pantalla, entre la sección de apps y de películas comenzará a aparecer las llamadas ofertas de Google Play. Un botón que ganará protagonismo, dado que en el momento en que queramos echar una partida en el móvil, será conveniente pasar primero por esta sección, por si hubiese algún chollo disponible. Una manera conseguir que Google Play reine sobre la tienda de Samsung y todas sus rivales.

pestaña ofertas google play

Esto también invita a los desarrolladores a otorgar más a menudo promociones y hacer posible que su app destaque entre todas las que hay disponibles. El mundo Android cuenta con la tienda más grande del mundo, donde las opciones son infinitas y los desarrolladores tienen muy complicado destacar, aunque esto les podría dar un pequeño empujón.

Las capturas facilitadas por Android Police, nos ofrecen un vistazo adelantado a lo que nos encontraremos en dicha pestaña. Como podemos ver, habrá hueco también para películas y libros, no únicamente serán todo aplicaciones o juegos.

Entre todas las ventajas que encontramos, nos topamos con ellas divididas en cuatro secciones que nos aclaran en qué consistirán las ventajas:

  • Promociones en juegos: ofertas para instalar juegos, conseguir productos gratis, vestimentas y demás accesorios.
  • Recompensas agrupadas: en algunos casos las aplicaciones pueden ofrecer promociones de acceso especiales con varias ventajas.
  • Descuentos en películas y libros: un menor precio tanto para alquilar como para comprar.
  • Prueba algo nuevo: algunas aplicaciones ofrecerán acceso durante 30 días gratis y otras pruebas extendidas.

¿Cuándo podremos usarlo?

Según ha explicado Google en su blog, el despliegue será progresivo, comenzando en primer lugar por Estados Unidos, India e Indonesia, pero próximamente llegará a más países entre los que estará España. Para que esto se produzca, deben hacer llegar las novedades a los desarrolladores, quienes aplicarán promociones especiales en la Play Store para que nosotros los usuarios nos beneficiamos de ellas.

ofertas google play

Sin una fecha marcada en el calendario, solo nos queda esperar a que activen en los servidores de nuestro país esta opción. No será necesario hacer nada para poder verlo, aunque te aconsejamos que compruebes que tu smartphone está actualizado, pues en otras ocasiones las novedades han llegado primero a los smartphones actualizados por completo. Para ello, únicamente hay que entrar en Ajustes > Actualizaciones del sistema y revisarlo.