Android Auto pisa fuerte con sus novedades de cara a 2022

Android Auto pisa fuerte con sus novedades de cara a 2022

Ricardo Fernández

La desaparición de Android Auto con la llegada de Android 12 y sus características es un hecho. Aquellos móviles que reciban la actualización del sistema operativo de Google no podrán hacer uso de la aplicación de navegación inteligente de la compañía estadounidense.

Esto ha llevado a pensar a muchos usuarios que tarde o temprano se produciría el final del software de conducción, pero nada más lejos de la realidad. El principal motivo para creer en que la app seguirá habilitada para el resto de los smartphones que no disfruten de la nueva versión es que la empresa ha anunciado novedades de cara al inicio de este año 2022. Entre ellas se encuentra una muy demandada por los que hacen uso de ella.

Mayor compatibilidad

Android Auto es utilizable en la gran mayoría de los vehículos lanzados actualmente, pero uno de sus principales problemas ha sido siempre la falta de compatibilidad debido a que es necesario hacer uso de un cable para iniciar la conexión.

Gran parte de los fabricantes de automóviles del mercado están incorporando el sistema de forma inalámbrica. Esto implica que nunca más será preciso emplear un cableado para ello.

Persona usando el móvil junto al coche

Además, han integrado la funcionalidad Fast Pair, que sirve para conectar tu teléfono con el coche con tan solo un toque. De este modo, se garantiza al usuario una forma rápida y sencilla de iniciar su viaje. Estos añadidos ya se encuentran disponibles en algunos modelos de las marcas BMW y Ford, pero la compañía asegura que se unirán más en un futuro próximo.

En el caso de que tu vehículo no cuente con soporte inalámbrico, puedes optar por un adaptador Motorola MA1, que permite realizar la conexión al conectar el dispositivo al puerto USB. Esto genera la conectividad sin necesidad de cable. Eso sí, su precio asciende a los 90 euros.

YouTube por fin disponible

Una de las principales peticiones de los usuarios era la posibilidad de reproducir YouTube en el coche. Sin embargo, era algo con lo que Google no estaba de acuerdo, puesto que Android Auto mira por la seguridad del conductor y los pasajeros. Esta es la razón por la que no se incluía este tipo de software, ya que puede generar posibles distracciones.

Android Auto en el coche

Por suerte, la corporación americana ha confirmado que durante el trascurso del presente año existirá la posibilidad de acceder a la aplicación de entretenimiento mientras el coche está aparcado. Los primeros que harán gala de esta funcionalidad son los que están bajo el sello de Volvo. Esperar a que llegue tu amigo dejará de ser aburrido para siempre.

Por otro lado, también se ha hecho oficial la llegada de más aplicaciones realmente útiles como el navegador Sygic y otras para localizar puntos de carga o aparcamientos, como ChargePoint o SpotHero respectivamente.

Prepara tu coche

La principal baza del software de navegación de Apple es el control de la domótica de la casa a través del propio automóvil. Esta peculiar propiedad va a integrase en Android Auto próximamente.

Según afirma Google en su página: “con las acciones a distancia podrás pedir ayuda a Google (…) pídele que caliente o enfríe tu coche, (…) que compruebe el estado de la batería…”. Todo ello a través de cualquier dispositivo Google Assistant. Se desconoce si su funcionamiento puede producirse a la inversa, es decir, preparar tu vivienda desde tu auto. Por el momento habrá que esperar, pero está claro que Android Auto se halla lejos de su muerte. Y es que nos ofrece de todo, hasta leer los mensajes que recibimos en el móvil.

Vía > Google

¡Sé el primero en comentar!