Uno de los métodos más básicos de proteger los teléfonos que existen hablamos de los protectores de pantalla, aunque este elemento no es el ideal para cualquier parte del dispositivo. Nada más comprar un móvil, hemos recomendado en MovilZona muchas veces colocarle una funda, pero no recomendamos de la misma manera utilizar protectores para las cámaras del teléfono.
Desde hace un tiempo son muchas las personas que vemos por la calle y en nuestro día a día utilizando un protector para las lentes de los terminales, sobre todo se repite en la gama alta. La gente tiene miedo a que su smartphone en el cual se han gastado mucho dinero, se rompa por una caída o con un arañazo, por ejemplo, al guardárnoslo en el bolsillo donde llevamos las llaves. Sin embargo, colocarle un protector a nuestro smartphone en su parte trasera y concretamente en los objetivos que después capturan fotografías y vídeos puede provocar daños, además de resultados pésimos.
Tus cámaras ya tienen protección anti arañazos
Algo que pocas personas conocen y, sin embargo, es tan importante como la protección de la pantalla, es que desde hace un tiempo marcas como Samsung o Apple se han lanzado a proteger esas importantes y caras lentes con el sistema Corning Gorilla Glass, lo que nos asegura en mayor o menor medida que será complicado que se rayen las cámaras de los teléfonos. Gracias a un compuesto de vidrio avanzado, nos ofrece un rendimiento óptico total, sin que las imágenes se vean mermadas en calidad, como ocurre con los protectores de cámaras en teléfonos que podemos comprar en tiendas.
Aunque bien, es cierto que no todos los teléfonos tienen esta tecnología porque es costosa y aumentaría el presupuesto del terminal. Sí que cada vez son más los que se suman a esta tendencia que añade un extra de seguridad y de tranquilidad a los usuarios que han pagado un dinero por los teléfonos. Esperamos que poco a poco más fabricantes se centren en este compuesto, para darnos una tranquilidad total.
Los protectores estropean las fotos y dañan la lente
Puede que no te lo llegues a creer, pero he podido ver en más de una ocasión como un protector en las cámaras del teléfono acaba ocasionándole daños que de otra manera no sufriría. Me explico, aunque de primeras parece buena opción añadirle un plástico a la cámara llegará un momento en el que te des cuenta de que estropea las fotografías, sobre todo de noche y es ahí cuando querrás retirarlo. Esto no es tan fácil como nos gustaría, dado que el pegamento que se adhiere a la lente podría incluso arrancarla si no somos muy meticulosos, en algunos casos el pegamento se queda en la lente y tenemos que llevarlo a un profesional para conseguir limpiarlo correctamente.
En definitiva, que lo que parecía una buena idea acaba convirtiéndose en un fallo garrafal que no queremos que nadie repita.
La única manera de proteger la cámara que recomendamos
Si no tienes un teléfono que tenga una protección especial para sus cámaras, pero te preocupa mucho su durabilidad. Debes optar por una solución que sí que funciona bien y no es relativamente cara. Hablamos de las fundas con ventana extra para las cámaras, esas que podemos abrir y cerrar a nuestro antojo cuando las vayamos a utilizar.
Existen muchos fabricantes de fundas que las ofrecen y es más, incluso en Amazon ya vemos varias opciones para casi cualquier modelo. Si tienes un teléfono de alguna de estas marcas, solo tienes que tocar en él y te llevará a la tienda online, para que busques la que más te gusta: