Que los relojes inteligentes sean tendencia no debería sorprender a nadie lo más mínimo, ya que sus funcionalidades son cada vez más extensas y permiten interactuar con el teléfono sin necesidad de sacarlo. Pero, personalmente, desde que probé la experiencia de Wear OS no quiero volver a saber nada de los modelos convencionales.
Todos los smartwatch que he tenido han sido de Amazfit o alternativas económicas de Xiaomi, los cuales, en ambos casos, cuentan con su propio sistema operativo. Esto limita mucho las cosas a la hora de usar el reloj, mientras que Wear OS abre un mundo de posibilidades sin igual a través de cientos de aplicaciones que expanden las opciones disponibles.
Wear OS debe ser la norma en relojes
Lo siento, pero una vez pruebas un reloj con Wear OS, ya no hay vuelta atrás. En un primer momento pensaba que era una decisión indiferente debido a que solo quería un smartwatch con lo básico, aunque la realidad es que uno se cansa pronto de ellos debido a que no pueden hacer mucho más que ofrecer notificaciones, medir tu estado físico, controlar tu ubicación por GPS y, como mucho, realizar llamadas de teléfono desde el reloj. Sin embargo, el sistema operativo de Google supone una mejora indispensable de la experiencia y estoy seguro de que, cualquiera que lo pruebe, terminará enamorándose de ella.
Un reloj con Wear OS se caracteriza por traer instaladas algunas de las apps de Google más populares, como Maps, Wallet y, por supuesto, Play Store. Esto quiere decir que tienes acceso a la descarga de cientos de aplicaciones de todo tipo, desde las más clásicas, como WhatsApp o Spotify, hasta otras que permiten llevar la lista de la compra en el dispositivo e incluso algún que otro juego.
Todo esto desde el propio smartwatch y con un rendimiento excelente, puesto que los relojes con Wear OS están equipados con algunos de los procesadores más potentes. Lo que está claro es que la diferencia de posibilidades es bastante extensa y ya hay modelos con el sistema operativo de Google cuyo precio no se diferencia mucho de los smartwatches convencionales, así que no hay excusa para probar suerte. Te aseguramos que no te va a decepcionar, y si has tenido antes un reloj inteligente sin Wear OS, vas a notar en exceso la diferencia.
Relojes con Wear OS económicos
Todo el mundo piensa que comprar un reloj con Wear OS sale por un ojo de la cara, pero esto no es más que una creencia popular. Anteriormente era más complicado encontrar un smartwatch así a buen precio, aunque con el paso del tiempo han surgido una mayor variedad de modelos, dando lugar al nacimiento algunas versiones bastante económicas para las posibilidades que ofrecen.
Nuestros relojes con Wear OS favoritos son el Xiaomi Watch 2 por 129,99 euros y el Samsung Galaxy Watch6 por unos 200 euros. Son dos opciones elegantes con un rendimiento formidable y el precio que tienen es incluso más bajo que otros muchos modelos que ni siquiera tienen Wear OS, lo que actualmente me parece una carencia importante que lastra la experiencia.