Hoy nos hemos propuesto hacerte más sencilla la lista de regalos de estas Navidades seleccionando los que, a nuestro juicio de expertos y usuarios, son los mejores relojes inteligentes que puedes comprar a día de hoy.
En este listado encontrarás smartwatch adaptados a todo tipo de presupuestos pero que mantienen una característica en común: una excelente relación calidad-precio que hará las delicias de tus familiares o amigos en estas fechas.
Y, para que no te quejes, hay modelos de diferentes marcas, tamaños, diseños y sistemas operativos, que no se diga.
Apple Watch Series 10
El Apple Watch 10 es el mejor Apple Watch hasta el momento y un reloj inteligente que muchos aspiran a tener, pese a que no es una mejora importante con respecto al Apple Watch Series 9 (por lo que, si quieres ahorrar algo de dinero, puedes fijarte en este modelo del año pasad.
Por supuesto, aunque no sean muchos, hay a algunos cambios notables por aquí y por allá. Por ejemplo, la caja ahora es un 10 % más delgada y la pantalla es un 10 % más grande en comparación con la Serie 9. También es más fácil de ver desde diferentes ángulos gracias al uso de la tecnología de pantalla OLED, aunque tampoco nos imaginamos de que formas extrañas puedes ver el reloj.
Ten en cuenta que los tamaños de caja de 41 y 45 mm ya no existen y se han sustituido por nuevos tamaños de caja de 42 y 46 mm, siendo este segundo un modelo con pantalla más grande que el Ultra.
Galaxy Watch FE
Si buscas un smartwatch que reúna las mejores prestaciones de Samsung, pero en formato más barato y equilibrado, el Galaxy Watch FE ofrece casi todas las mismas características y un diseño similar al Galaxy Watch 7 por menos dinero.
Funciona con Wear OS y cuenta con las apps imprescindibles de Google, como Maps o Gemini, puede realizar un seguimiento automático o manual de una amplia gama de entrenamientos y medir la frecuencia cardíaca, el ritmo y el VO2 en sangre, así como registrar métricas avanzadas de carrera al aire libre como la asimetría y la oscilación vertical. Por tener, tiene hasta seguimiento de los ronquidos nocturnos y mediciones de la composición corporal.
Es un reloj resistente gracias a su certificación IP68, una clasificación de impermeabilidad de 5ATM y certificación MIL-STD-810H.
Apple Watch SE
El Watch SE es el reloj inteligente más pequeño y económico de todo el catálogo de Apple, y ahora, además, es más barato, pese a que se ha mejorado el procesador, se ha añadido un nuevo sensor de movimiento para detección de accidentes y se ha fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Es cierto que no tiene funciones de los modelos más caros, como una pantalla siempre activa o algunos sensores de salud (ECG y temperatura), pero por lo demás ofrece casi todas las demás funciones de conectividad, seguridad y actividad física del Series 10 mucho menos dinero.
Pixel Watch 3
El Google Pixel Watch 3 es de los mejores smartwatch con Wear OS que puedes comprar, y, como suele ser habitual, está disponible en versiones de 41 mm y 45 mm. Lo mejor de todo es su autonomía, ya que ofrece casi el doble de duración de batería que su rival el Galaxy Watch 7, lo que lo convierte en el mejor reloj inteligente Android para los que buscan despreocuparse de cargar el smartwatch a cada rato.
Ambos modelos de Pixel Watch presumen de un bisel más delgado en comparación con el modelo del año pasado y una pantalla mejorada que es más fácil de ver en el exterior. Contando con muchas de las funciones de los relojes de Samsung, también incorpora algunas de las mejores herramientas de entrenamiento de Fitbit para ayudar a los usuarios a comprender mejor su bienestar diario y su salud cardíaca, evitando al mismo tiempo el sobreentrenamiento.
Garmin Forerunner 265
Si lo que estás buscando es un reloj inteligente para salir a correr, el Garmin Forerunner 265 es tu elección perfecta, ya que es ligero, tiene una batería que ofrece una excelente autonomía y, lo mejor, un sistema de seguimiento preciso con capacidad de crear entrenamientos personalizados, todo ello por aproximadamente el precio de un Apple Watch Series 10.
El dispositivo también ofrece acceso a la amplia gama de métricas de entrenamiento de Garmin, que te ayudan no solo a planificar los entrenamientos, sino también a calcular el tiempo de recuperación mediante una pantalla AMOLED brillante y fácil de leer, incluso bajo la luz solar directa, que también es sensible al tacto.
Galaxy Watch Ultra
El Galaxy Watch Ultra es la respuesta de la marca coreana al Apple Watch Ultra y uno de los mejores (y más caros) smartwatch de 2024. Sin duda, hablamos del wearable definitivo para hacer deporte al aire libre y para el seguimiento de la salud, ya que cuenta con el nuevo sensor BioActive que se encuentra en el Galaxy Watch 7, pero en un diseño más resistente y mejor construido.
Las métricas de actividad física, descanso y recuperación se acompañan de explicaciones y perspectivas respaldadas por IA, que ayudan a que la inmensa variedad de datos registrados por el Ultra sea fácil de analizar de un vistazo, pero también a fondo según se desee.
Con hasta 48 horas de autonomía, un llamativo acabado en titanio, un botón de acceso rápido personalizable y una pantalla AMOLED brillante y fácil de leer gracias a sus 3000 nits de brillo, el Galaxy Watch Ultra también monitorea anomalías de salud como la apnea del sueño y los latidos cardíacos irregulares.
Amazfit GTR 4
El Amazfit GTR 4 es un reloj inteligente que ofrece una gran relación calidad-precio y que recomendamos si no quieres gastar demasiado en tus regalos de Navidad. Tiene GPS de doble banda, es compatible con Alexa y tiene una batería que dura 14 días, difícil de alcanzar por ningún otro de los smartwatch que aparecen en este recopilatorio.
Si te gusta planificar tus propias carreras o caminatas, también puedes importar tus propias rutas GPS desde la app del reloj, la cual te ayuda a almacenar la información de hasta 150 deportes, con control de la frecuencia cardíaca durante todo el día.
También puedes controlar el estrés, el sueño y los niveles de SpO2 y sincronizar el reloj con otras aplicaciones deportivas como Strava y Adidas Running.
Xiaomi Watch 2
El Xiaomi Watch 2 es uno de los pocos relojes de la firma china que funciona con Wear OS, lo que te da acceso al inmenso mundo de aplicaciones que Google Play pone a tu disposición.
El reloj cuenta con diferentes sensores de alta precisión para monitorear tu salud y cuenta con más de 160 modos deportivos que pueden registrarse con independencia del móvil gracias a su GPS incorporado y una batería que alcanza hasta 65 horas de uso, además de 32 GB de almacenamiento para tus aplicaciones y datos.
Su pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas asegura una visualización clara y de alta calidad en cualquier momento.
Garmin Epix 2
Los relojes deportivos de alta gama que recomendemos no son muchos, pero este smartwatch de Garmin es la joya de la corona de la prestigiosa marca de tecnología. Construido en polímero reforzado con fibra, es un wearable ideal para llevar a cabo actividades intensas, mientras que la batería del Garmin Epix 2 destaca por su extensa duración, que varía según el modo de uso.
Sin duda, es de los mejores relojes de 2024 orientados a monitorear de forma integral el estado físico del usuario. De hecho, incluye opciones de seguimiento de respiración y de hidratación, múltiples aplicaciones deportivas, un entrenador virtual y hasta pronósticos que te convencerán de salir a hacer deporte más a menudo.
Huawei Watch GT 5 Pro
El Huawei Watch GT 5 Pro es un smartwatch de alta gama que se acaba de presentar hace apenas un mes con un claro foco en la salud, el deporte y el diseño. Aquí tenemos dos modelos de 42 mm y 46 mm que destacan por sus acabados premium.
El modelo de 42 mm tiene pantalla de 1,32 pulgadas con cristal de zafiro y una batería de hasta 7 días, ideal para quienes buscan elegancia, mientras que el modelo de 46 mm incluye una aleación de titanio de grado aeroespacial y una batería de hasta 14 días, ofreciendo un tiempo de uso exagerado
Por supuesto, no falta una amplia gama de esferas personalizables y correas intercambiables, perfectas para adaptarse a tu estilo. Y aunque está pensado especialmente para golfistas, con un Modo Driving Range y Golf Course que analiza métricas clave como la velocidad del swing y el tiempo de bajada, el Huawei Watch GT 5 Pro es perfecto para registrar cualquier actividad deportiva.
Además, incluye sensores Huawei TruSense mejorados, monitoreo de oxígeno en sangre con 12 canales, control de estrés y sueño, y es resistente al agua hasta 40 metros.