A día de hoy cuesta encontrar a alguien cuya muñeca esté desnuda o vista un reloj analógico. Los relojes inteligentes dominan la tecnología wearable de cabo a rabo y las marcas han encontrado un filón de ventas en estos pequeños dispositivos, adaptados a todo tipo de presupuestos.
Sin embargo, dada su naturaleza, no todos los smartwatches son iguales. Elegir el mejor depende tanto de tus hábitos como del ecosistema al que pertenezca tu smartphone, es decir, si tienes un iPhone o un teléfono Android. De esta forma puedes quedarte con un reloj que destaque a la hora de medir tu actividad deportiva, otro en funciones de salud, o aquellos que destacan por su diseño más clásico o su integración con servicios específicos de Apple, Google o Samsung.
Basándonos en todo ello, nosotros te hemos ahorrado trabajo y hemos elegido los que, a nuestro juicio, son los mejores smartwatches de 2025 disponibles hasta la fecha.
Apple Watch Series 10: Lo mejor de Apple
El Apple Watch Series 10 continúa siendo el mejor reloj que pueden encontrar los fans de la marca, hasta que la marca lance el nuevo modelo. Es de los relojes más refinados y mejor diseñados de su catálogo, con biseles más delgados y una pantalla siempre activa más brillante que facilita la lectura de notificaciones sin esfuerzo.
Disponible en 42 mm y 46 mm, combina estética y funcionalidad con materiales como aluminio y titanio. Ofrece integración total con apps de Apple como Salud, Fitness y Siri, recogiendo datos con sus renovados sensores de salud, incluyendo detección de apnea del sueño y sensores de natación en profundidad. La duración de la batería no es la mejor del mercado, ni de lejos, y se mantiene en 18 horas, suficiente para un día completo de uso intensivo.
Samsung Galaxy Watch7: Elegancia y control total
La opción de Samsung es la mejor alternativa Android al Apple Watch, una joya tecnológica que desata todo su potencial, como es lógico, en aquellos con smartphones Samsung. Su pantalla circular AMOLED siempre activa, sus botones personalizables y su construcción premium lo convierten en una herramienta perfecta tanto para el uso diario como para actividades deportivas.
Disponible en 40 mm y 44 mm, ofrece una batería de hasta 30 horas mediante la que realizar un seguimiento de apnea del sueño, pagos sin contacto, control por gestos y compatibilidad con ECG (exclusiva para teléfonos Samsung). Además, su app Galaxy Wearable permite personalizar esferas del reloj y configurar accesos rápidos con facilidad, lo que mejora la experiencia de usuario.
Garmin Forerunner 265: Precisión deportiva
Si el deporte es tu prioridad, el Garmin Forerunner 265 es difícil de superar. Diseñado específicamente para corredores, triatletas y amantes del fitness, este smartwatch ofrece métricas avanzadas como cadencia, tiempo de contacto con el suelo, equilibrio de zancada y análisis de dinámica de carrera. Su pantalla AMOLED de 42 mm o 46 mm es táctil, brillante y legible bajo el sol, y cuenta con botones físicos grandes, ideales para controlar el reloj, incluso con guantes.
El Garmin Forerunner 265 incluye almacenamiento interno para música y compatibilidad con Spotify, mapas topográficos offline y GPS multibanda para mayor precisión en cualquier actividad que requiera de señal GPS. Incluye funciones como seguimiento en vivo, planes de entrenamiento diarios personalizados y una puntuación de preparación física que combina sueño, estrés y carga de entrenamiento. Integra Garmin Pay con pago sin contacto, asistentes de navegación, giro a giro y alertas de ritmos cardíacos anómalos. Además, dispone de métricas avanzadas de carrera como ClimbPro, análisis de carga de entrenamiento, recuperación según VO₂ máx. Su batería dura hasta 20 horas en uso continuo con GPS, lo que lo hace ideal para sesiones largas o competiciones.
No es el más elegante ni el más versátil fuera del deporte, pero en el terreno atlético, es simplemente el mejor.
Google Pixel Watch 3: Simplicidad y salud
La opción de Google es lo que podemos considerar como una gran evolución. El reloj ha sabido mejorar como producto, con novedades notables tanto en batería como en diseño. Su estética minimalista está disponible en tamaños de 41 mm y 45 mm, con pantallas más brillantes y mejor autonomía: hasta 24 horas con pantalla siempre activa.
Como sucede con el Galaxy Watch, está especialmente optimizado para usuarios de smartphones Pixel, aunque funciona con todos los Android. Puede detectar automáticamente varios ejercicios y registrar métricas con solo empezar a moverse, por lo que es ideal para quienes olvidan iniciar manualmente los entrenamientos.
Con control de voz, pagos sin contacto, ECG y seguimiento del sueño, el Pixel Watch 3 se sitúa como una opción redonda en el universo Android, siendo de los mejores smartwatches de 2025.
HUAWEI Watch 5: Lujo de última generación
La última gran novedad de Huawei representa la fusión perfecta entre tecnología avanzada y relojería de alta gama. Con acabados en acero inoxidable 904L, titanio aeroespacial y cristal de zafiro, es tan elegante como robusto. Pero lo que realmente lo diferencia es su innovador sistema Multi-Sensing X-TAP, que permite obtener métricas tocando la carcasa del reloj con un dedo.
Mide SpO2, ritmo cardíaco, estrés, respiración y hasta indicadores ováricos, todo integrado en el sistema Health Glance con recomendaciones personalizadas. Además, es ideal para deportistas, con GPS multibanda, navegación guiada por voz y funciones exclusivas como los 15.000 campos de golf precargados.
Con eSIM, reproducción de música, gestos inteligentes y un sistema de batería dual para alargar la autonomía, este smartwatch está diseñado para quienes quieren tenerlo todo.