Algo que recomendamos a todo el mundo nada más comprarse un teléfono móvil es ponerle una buena funda, esto puede evitarte un serio problema. Tanto con un pequeño golpe, como una caída tonta, el teléfono puede romperse por completo o dañarse, algo que nadie quiere y por eso ser previsores es lo mejor para conseguir que nos dure mucho tiempo el terminal.
El problema viene cuando no sabemos que funda comprar para el smartphone, aunque existen muchas variedades en las tiendas online o en las tiendas físicas, no nos podemos fiar de todas. Hay muchas fundas mal acabadas, que no están testadas para los teléfonos y que con el más mínimo golpe pueden provocar que los teléfonos se dañen.
Es verdad, las carcasas de calidad para el móvil son más caras, pero a la larga terminan valiendo la pena, porque además estas son más duraderas. Si estás buscando una buena protección para el teléfono, te vamos a hablar de cuáles son esas buenas marcas de fundas que hemos probado y tras más de 3 años siguen como el primer día, además de haber conseguido proteger nuestros móviles a la perfección.
Top 5 marcas de fundas para móviles
Para que conozcas a la perfección esas marcas de fundas que realmente son buenas, vamos a tener en cuenta varios aspectos en este análisis. Por un lado, vamos a hablar desde el conocimiento y nuestras sensaciones, ya que en MovilZona hemos utilizado estas marcas y podemos hablar desde el conocimiento, pero además nos fiamos de las reseñas de los usuarios, ya que no todo el mundo puede tener la misma opinión. Por supuesto, tendremos en cuenta el tacto, acabados, estética, precio, resistencia a golpes y la durabilidad en el tiempo.
Ringke
Todo el que se compra una funda Ringke lo hace porque busca una gran calidad y es que se trata de una firma que apuesta sobre todo por los mejores materiales. Combina en sus productos materiales TPU para absorber los golpes, mientras que a su vez guardan flexibilidad. Para mayor alegría de los usuarios, son varios los modelos de fundas que venden, algunas más clásicas y otras mucho más atrevidas.
Entre las reseñas y opiniones de las fundas Ringke nos encontramos con que la mayoría de la gente coincide en la excelente calidad y el ajuste con el teléfono, no baila, no se deforma y por el precio que tiene sin duda son de una calidad-precio sensacional. Sin embargo, como les ocurre a todas, los modelos transparentes con el paso de los meses van cogiendo un color amarillento.
Spigen
Se trata de posiblemente la marca con más variedad de carcasas para cientos de productos, es conocida por este mismo y eso le ha valido para ser una de las más populares en todo el mundo. Quien se compra una funda de la marca Spigen lo hace porque le han hablado bien de ella y es que quienes la hemos probado sabemos de lo que es capaz. En este caso no solo se trata de un buen producto, además cuenta con unos extras que dan mucho que hablar, como por ejemplo sus colecciones magnéticas adaptadas para muchos smartphones.
Entre las muchas opiniones positivas que hay sobre Spigen, lo más común es que valoren lo delgadas que son las carcasas, pero a la vez muy resistentes ante cualquier inoportuna caída. Sin embargo, en esta ocasión el precio se dispara, sobre todo si hablamos de fundas Spigen para móviles de alta gama.
Nillkin
Quizás es menos conocida, pero poco a poco la marca de fundas Nillkin está ganando protagonismo por sus buenos accesorios y el precio por el que los vende. Al igual que sus rivales, además de la seguridad de los teléfonos, ofrece protección para gadgets, en este caso destacando de la firma que trata de llamar la atención con los acabados que se salen de lo establecido, pero sin gran variedad. Su detalle insignia y referente podríamos decir que se trata de la protección de las cámaras, ya que la mayoría de sus carcasas se centran en que las lentes no se rompan.
La valoración de todos los que hemos usado la marca y de quienes opinan en internet se centra en la buena relación calidad-precio que ofrece. Por otro lado, lo que más se critica es la escasa variedad de colores o acabados que existen para los teléfonos, lo que puede provocar que algunos valoren otras opciones.
