Comienza el nuevo curso y hay que prepararse para aprobar todas las asignaturas. Ahora todo resulta mucho más sencillo, ya que los niños pueden aprender extraescolarmente a través de aplicaciones y clases online gratuitas que pueden consultar desde una tablet. Es por ello que la consideramos un accesorio indispensable para estudiar, pero no puede faltar un lápiz inteligente para que la experiencia de uso sea lo más cómoda posible a la de escribir sobre un papel.
Hay lápices inteligentes a montones y también existen diferentes tipologías. Hoy repasamos todas y cada una de ellas, así como nuestro modelo más recomendado para las clases. Los precios son muy variados y todo dependerá de las capacidades del dispositivo, aunque para los niveles de educación más básicos no hay que complicarse demasiado.
Tipos de lápices inteligentes para clase
A la hora de comprar un lápiz inteligente hay mucho donde elegir. Algunos no son inteligentes como tal, sino que únicamente permiten una interacción mucho más ágil, rápida y cómoda con la tablet. Todo depende de las necesidades de la persona en cuestión y el curso en el que se encuentre. Estos son los 3 tipos de lápices inteligentes más recomendados:
Para clases de educación Primaria
Si tienes un hijo que está todavía en el colegio y quieres que en casa también aproveche su tiempo para aprender, un lápiz capacitivo es la alternativa más aconsejada para estos casos. Funcionan con absolutamente cualquier tablet y su única finalidad es imitar el toque del dedo sobre la pantalla, pero de forma mucho más cómoda al simular la experiencia de un lápiz convencional. No son los mejores, aunque sí los más económicos y fáciles de utilizar para un niño de su edad.
Un lápiz inteligente ideal para dibujo
Aquellos que tienen un don con el dibujo tienen como principal opción los lápices ópticos activos para tabletas gráficas. Están pensados para aplicaciones avanzadas de diseño digital en tablets dada su elevada precisión y sensibilidad a la presión sobre la pantalla. La mayoría cuentan con características para evitar que el dispositivo confunda accidentalmente el toque del lápiz si tocas sin querer la pantalla con la mano al dibujar o escribir. Para tomar apuntes estéticos de forma digital son los mejores, aunque su precio es un poco más alto, pero nada desproporcionado.
El lápiz inteligente para estudiar como es debido
Pero los lápices inteligentes más recomendados para los usuarios que buscan estudiar de forma activa, tomar apuntes y realizar todas las tareas de clase desde la tablet, son los modelos estándar que buscan ofrecer una experiencia cómoda de uso como los capacitivos, aunque orientados totalmente a la marca de la tablet. Por ejemplo, Xiaomi dispone de su propio lápiz inteligente para sus tablets, mientras que Samsung o Lenovo cuentan con los suyos. Estos también pueden servir para dibujar, pero de forma más básica y se caracterizan por tener botones con los que realizar acciones de forma rápida, como realizar una captura de pantalla de una parte concreta de la pantalla, copiar texto… Tienen un precio razonable que no suele superar los 100 euros, así que merece mucho la pena para estudiar como es debido y aprobar todas las asignaturas.