Los mejores complementos de Samsung que puedes instalar en One UI

Los mejores complementos de Samsung que puedes instalar en One UI

Ricardo Fernández

Si tienes un Samsung Galaxy como smartphone, debes saber que tienes a tu alcance una infinidad de posibilidades de personalización. Por si no lo sabías, la capa One UI esconde una aplicación desarrollada por la propia marca y que recibe el nombre de Good Lock. Una app que abre las puertas a una gran cantidad de complementos para tu móvil.

No cabe duda de que los dispositivos de la compañía surcoreana son altamente personalizables y esto no es solo gracias a una versión de Android que recuerda a la de un Google Pixel, sino también a su capa de personalización tan lograda. En su interior se encuentra Good Lock, una aplicación oficial de Samsung que ofrece al usuario muchas opciones de modificar a su gusto la interfaz y otros parámetros del teléfono.

Instala estos módulos de One UI en Samsung

A medida que One UI recibe actualizaciones, también lo hacen los módulos o complementos de Good Lock para Samsung Galaxy. De modo que hemos escogido los que creemos que son más interesantes para tu smartphone, así que conviene echarles un vistazo para ver qué tienen de especial.

Para comenzar a aprovechar las opciones de Good Lock, tienes que descargar e instalar la app en tu Samsung Galaxy desde la Galaxy Store. Una vez la tengas en el móvil, tan solo hay que utilizar el buscador para buscar una de las siguientes o consultar tú mismo cuáles pueden interesarte.

Theme Park

pantalla bloqueo Android 13 Samsung

La aplicación Parque Temático o Theme Park de Good Lock permite llevar a cabo una personalización extrema de la interfaz de tu Samsung Galaxy. Para nosotros es uno de nuestros favoritos, sobre todo, porque a través de este complemento puedes modificar o crear un nuevo tema para el móvil. Esto quiere decir que puedes cambiar los colores del menú, modificar la forma de los iconos o instalar nuevos paquetes y un sinfín de posibilidades más que te dejamos descubrir por ti mismo.

LockStar

Mientras que la anterior opción sirve para personalizar la interfaz al completo del teléfono, LockStar hace lo propio con la pantalla de bloqueo. De modo que puedes modificar este apartado de tu Samsung Galaxy a través de diferentes formas, ya sea cambiar la posición de los elementos, añadir algunos nuevos, agregar widgets o accesos directos… Esta junto con ThemePark son dos complementos imprescindibles de One UI que no te puedes perder.

Wonderland

One UI 4

Todos queremos tener un fondo de pantalla único y que sea diferenciador en comparación con los demás dispositivos. Para un Samsung Galaxy esto es mucho más fácil con Wonderland, un módulo que está pensado para crear fondos de pantalla en 3D dinámicos. Esto con unas herramientas bastante simples y fáciles de controlar. Tan solo tienes que seleccionar un fondo y una imagen para aplicar posteriormente todo tipo de efectos al terminal.

ClockFace

Para los que tienen un smartwatch, el módulo ClockFace es ideal para personalizar el diseño de la pantalla del reloj directamente desde tu Samsung Galaxy. Esta herramienta ofrece a tu disposición hasta dos posibilidades para el wearable: la primera pasa por personalizar la apariencia de la pantalla de bloqueo y la segunda la pantalla siempre encendida. Hay un gran número de diseños disponibles, así que puedes llevarte horas y horas echando un ojo a cuál te gusta más.

Keys Cafe

Diseño One UI 4

El teclado es uno de los aspectos que más empleamos cuando usamos el móvil y en Good Lock de One UI hay un complemento llamado Keys Cafe que sirve para llevar al máximo nivel la personalización del teclado. Funciona de manera conjunta a Theme Park y con esta función no solo puedes modificar el tamaño y los colores de las teclas, sino cambiar su orden, insertar efectos al pulsarlas y un largo etcétera para convertir tu smartphone en algo totalmente diferente a lo habitual.

¡Sé el primero en comentar!