Las mejores aplicaciones para crear un NFT en tu móvil

Metaverso, criptomonedas, NFT… Hoy en día uno puede sentirse verdaderamente abrumado ante tal terminología. El avance tecnológico está llegando hasta tal punto que compañías como Meta están centrando parte de sus recursos en crear un universo digital interconectado que permita al usuario convertirse en un avatar que luzca tal y como quiera.

En este terreno es donde aparecen los mencionados NFT, objetos virtuales introducidos a modo de cosméticos para este avatar y por los que habrá que pagar una suma específica. Pero este concepto es mucho más amplio y hacer referencia a un enorme número de obras digitales que tú mismo puedes realizar desde tu propio móvil

Crear un NFT es fácil

Las aplicaciones de la tienda virtual de tu smartphone convierten el dispositivo en una herramienta capaz de ejecutar prácticamente cualquier actividad y esta ocasión no es una excepción. A tu disposición hay más de una alternativa para producir tu arte de manera sencilla.

GoArt

En una anterior publicación ya os hablábamos de las propiedades de este programa disponible tanto para Android como iPhone. Si por algo se caracteriza GoArt es por la simplicidad de su funcionamiento. Generar un NFT con esta app es tan fácil como introducir una fotografía de tu galería y aplicar uno de los diferentes filtros que aparecen en su interior. Hay efectos muy llamativos que recuerdan a pintoras de Van Gogh o Gustav Klimt para obtener resultados interesantes. Vale la pena echar un vistazo para ver el que más nos convence. Eso sí, algunos de ellos son de pago, así que no todos permanecen disponibles.

Alhambra

NFT Creator

Esta alternativa es para aquellos que poseen un iPhone, pues su descarga es única y exclusiva de la App Store. Sin embargo, es una apuesta segura para conseguir imágenes originales a través de un sinfín de elementos gráficos listos para ser introducidos en la fotografía. Puedes partir desde tu propia captura o empezar de cero. Las posibilidades que garantiza este software son bastante amplias y la sitúan como una de las mejores aplicaciones de este ámbito.

8bit Painter

Si eres amante del llamado Pixel Art, seguro que esta opción te encantará. Con 8Bit Painter, la cual puedes instalar en un smartphone Android o iPhone, tienes a tu disposición lienzos de varias dimensiones para crear un NFT a través del dibujo por píxeles. En el caso de que conozcas algo sobre este género, te resultará poco complicado hacer creaciones originales en cuestión de muy poco tiempo.

NFT App

NFT Go

Apple contiene en su tienda virtual una de las mejores aplicaciones a la hora de elaborar un NFT desde el teléfono. Un sistema que además de permitir crear tu obra, también ofrece un mercado donde obtener beneficios con su venta. Si bien es cierto que las posibilidades de personalización son algo más limitadas en comparación con el resto de las aquí presentes y que la mayoría de los usuarios prefieren subir directamente su creación. De todos modos, con un poco de maña y esfuerzo comprenderás a la perfección los parámetros de la aplicación para exprimirlos a tu favor.

NFT GO: NFT Creator & Market
NFT GO: NFT Creator & Market
Developer: Neutron Labs Inc.
¡Sé el primero en comentar!