5 launcher Android que puedes personalizar sin limitaciones

Si por algo es conocido el sistema operativo Android es por la libertad que nos ofrece para personalizar nuestros smartphones con ayuda externa. Existen opciones por defecto para adaptar el sistema a lo que queremos, necesitamos o lo que más nos gusta. Pero los launchers nos dan mejores opciones y tenemos que salir a Google Play para buscar la opción ideal.

Con la intención de que puedas personalizar el móvil por completo más allá de los básicos cambios de diseño que ofrecen algunos móviles, te damos a conocer esos 5 launchers que te permitirán conseguir exactamente lo que deseas. Así conseguirás que tu móvil sea tal y como te gustaría, sin complicaciones o dificultades, muchas opciones al alcance de la mano dónde cambiar el color o los iconos será solo el principio de una personalización máxima.

Personalización extrema en Android

No importa el móvil que tengas, la capa de personalización que traiga por defecto o el sistema de iconos que utilices, con estos launchers van a poder hacer auténticas virguerías. Escoge entre los temas preestablecidos o elige el diseño que más te convence y no te encontrarás con ningún otros smartphones igual al tuyo. Eso sí, cada capa de software tendrá sus diferentes ventajas.

Action Launcher rediseña tu smartphone

Para los amantes del estilo Android Stock, pero que buscan ir más allá de los clásicos, tienen en Action Launcher su mejor aliado. Se trata de un launcher ligero y que se puede usar en cualquier smartphone por muy bajos recursos que tenga. Su instalación es sencilla y no requiere de grandes complicaciones, lo mismo que sucede a la hora de poner el terminal a nuestro gusto.

action launcher

Tenemos en sus opciones una serie de menús para personalizar punto por punto la barra de Google, las formas de los iconos, opciones para añadir nuevos paquetes de iconos y múltiples estilos por cada uno de ellos. Podemos escoger libremente las cuadrículas a utilizar e incluso podemos guardar icono y acceso rápidos en una barra lateral par tenerlo todo a tan solo un gesto de nosotros.

Apex Launcher, un viejo conocido

Este launcher que llegó a ser del uso más popular pasó a ser un desconocido durante mucho tiempo pero ha vuelto más fuerte que nunca con mil y una formas de personalizar el móvil. Nada más acceder por primera vez ya nos trata de adaptar el estilo y configuración de la pantalla de inicio, con múltiples opciones a escoger, como el hecho de aumentar la seguridad de nuestras carpetas.

apex launcher

Entre sus puntos clave está la posibilidad de usar temas a nuestro gusto, ocultar apps que nos molestan y que no solemos usar, pero sin embargo no queremos desinstalar. Incluso podemos poner clave a esas apps. Integra unos ajustes de clima específicos para darle el estilo deseado y una serie de gestos que personalizáremos a nuestro antojo para pellizcar la pantalla y hacer una función en concreto, así con múltiples aspectos.

APUS Launcher, más que un launcher

En este caso nos encontramos con un lanzador que personaliza por completo el smartphone, llegando a ofrecernos prácticamente un sistema integrado en el que ya tiene el móvil. Son tales las opciones que nos ofrece para modificar el aspecto de nuestro móvil, que incluso integra una «tienda» de wallpapers, para escoger entre miles de fondos de pantalla para modificar el estilo del teléfono.

apus launcher

No pierde de vista otras opciones clásicas como la personación de iconos, la modificación de las formas en apps o el estilo de la página de inicio. Con gestos integrados vamos a poder conseguir ocultar apps y sacar lo mejor de nuestro terminal. Los únicos puntos en contra que encontramos se basan en la publicidad, dado que nos la podemos encontrar en el momento más oportuno.

El estilo más moderno para Android con Niagara Launcher

Aunque muchos launchers nos prometen darle un aire totalmente diferente a nuestro móvil, luego en realidad se basan en los mismos de siempre. Con Niagara Launcher conseguimos eso que deseamos, una personalización superior y diferenciada dado que no se parece absoluto a Android Stock ni a otras capas que existen.

niagara launcher

En este caso se basa en una serie de aplicaciones favoritas que podemos elegir, así como un listado ordenado alfabéticamente. Después de eso, nosotros marcamos lo que queremos ver, desde tener al alcance de la mano las notificaciones en pantalla, hasta acceder a widgets del tiempo o por supuesto personalizar la experiencia con colores, estilos de iconos o la propia fuente.

El launcher del futuro: Apolo Launcher

Para conseguir personalizar el móvil con un estilo que cambie realmente todo lo que hemos visto, tenemos Apolo Launcher como una gran opción. Sus métodos no son nada convencionales y es que por ejemplo nos ofrece encontrar apps por el color predominante en su icono. De esa forma, no tenemos que recordar el nombre, solo el color para dar con ellas.

apolo launcher

Pero las posibilidades no se quedan ahí, dado que tenemos en sus adentros muchas opciones para modificar la apariencia, desde la pantalla de nacimiento, hasta las carpetas y el estilo de todo lo que podamos imaginar. Además, ofrece acceso a miles de fondos de pantalla tematizados entre los que encontraremos muchas buenas opciones.

¿Con cuál nos quedamos?

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que hemos analizado, si estamos interesados en conseguir una personalización muy diferente, sin duda alguna optaríamos pro Niagara Launcher, dado que permite disfrutar de un smartphone totalmente diferente a lo habitual, sin problemas y con muy buenos resultados. Su personalidad no pasa desapercibida, aunque con las opciones queda relegada a un segundo lugar.

Para quienes les guste Android, pero quieran llevarlo un paso más allá con la personalización, tienen que optar como primera opción por Action Launcher, dado que consigue todo lo que Google no ha sido capaz de ofrecernos.

¡Sé el primero en comentar!