Un iPhone 11 Pro salva la vida a un soldado ucraniano

No cabe la menor duda de que los smartphones cuentan cada vez con un mayor número de facultades, aunque en ocasiones estas resultan impresionantes. La guerra entre Rusia y Ucrania no cesa y las noticias al respecto de los hechos continúan saliendo a la luz para dar a conocer la situación.

Una de las noticias más llamativas de este conflicto bélico se ha hecho viral a través de un vídeo publicado en la plataforma Reddit. En esta muestra audiovisual puede apreciarse como un iPhone 11 Pro ha salvado la vida de un soldado ucraniano debido a que repelió la bala del arma.

Un iPhone con función antibalas

El vídeo en cuestión está gozando de mucha popularidad en la red social y ya cuenta con más de 3.000 upvotes desde que fue compartido. El clip muestra como un soldado de Ucrania saca el teléfono móvil de su mochila con una bala incrustada en su interior que ha dañado por completo el dispositivo.

iPhone saved the life of a Ukrainian soldier. Maybe it’s after such videos that Russians, instead of plate carriers, put Macbooks in their bulletproof vests? from ukraine

En la publicación no se explican con claridad los detalles del accidente, así que suponemos que se encontraba en pleno enfrentamiento contra los rusos. No obstante, hay que aclarar que esta información no ha sido oficializada por ningún medio ucraniano y que podría tratarse de un montaje, aunque no hay nada claro por el momento. Lo que sí sabemos es que ese iPhone puede haber salvado la vida de una persona cumpliendo la función de un chaleco antibalas.

Entre los comentarios del post hay toda clase de opiniones y algunas resultan de lo más llamativas. “¡Los iPhone por fin sirven para algo! Feliz de que haya sobrevivido para contarlo” afirma un usuario de manera jocosa, mientras que otro sugiere lo siguiente: “¿Por qué no crear un chaleco antibalas con el material utilizado en un smartphone? Sería mucho más ligeros”. Dos mensajes que evidencian el tono bromista de los usuarios al presenciar lo impresionante que resultan las imágenes.

Qué materiales utiliza

La gran mayoría de los smartphones actuales emplean los mismos materiales para su fabricación en mayor o menor medida. Sin embargo, para llevar a cabo un iPhone la gran parte de la materia especificada es aluminio junto a carbono y hierro. La compañía de Cupertino no ofrece cifras exactas de este modelo, pero a través de las características del iPhone 7 podemos hacernos una idea.

iphone 11 pro

Para desarrollar este móvil se necesitaban 31,1 gramos de aluminio, 19,9 gramos de carbono, 18,7 gramos de oxígeno y 18,6 gramos de hierro. Es lógico pensar que los materiales predominantes del iPhone 11 Pro son los mismos, aunque es posible que las cantidades sufran variaciones. Además, hay que tener en cuenta que este modelo hacía gala de una cobertura de cristal que otorgaba una segunda capa de protección al dispositivo.

Dicho esto, muchos se cuestionan si realmente es posible que un terminal frene el impacto de una bala, pero esto depende también de otros factores, como el calibre de la bala, la distancia del disparo y si había otros elementos interponiéndose en el camino. Solo queda esperar para ver si alguien hace oficial este vídeo, aunque lo cierto es que es bastante impactante de por sí.

Vía > NDTV

¡Sé el primero en comentar!