La última actualización de Android Auto soluciona gran parte de sus fallos

Hace cosa de un mes, Google anunciaba diversas mejoras para su sistema de conducción inteligente. Android Auto pretendía renovarse por completo para ofrecer una experiencia completamente nueva. Esto ilusionó a toda la comunidad de usuarios que hace uso del software de la compañía estadounidense a diario.

Principalmente, porque en un primer momento se pensaba que la gigante de Internet dejaría a un lado esta aplicación para centrarse en una nueva vía. Hoy, tras un periodo de fase beta, podemos anunciar la llegada de esa actualización 7.4 que promete una mayor estabilidad y ciertas novedades destacadas que detallaremos a continuación, además de la forma más fácil para instalarla en tu móvil. Por lo que, si Android Auto falla en tu Xiaomi o en otro móvil, va siendo hora de actualizar.

Android Auto como nunca antes

El lanzamiento de la nueva versión de Android Auto es oficial, aunque esto no quiere decir que ya se encuentre disponible en Play Store. Es posible que su llegada sufra una demora para ciertos modelos de smartphones, pero no es motivo para creer que no puedes disfrutar de ella.

A priori, es una renovación del programa que no ofrece modificaciones significativa, puesto que el gran cambio del sistema vendrá de la mano de Coolwalk. Esta supone una clara innovación en lo que a la interfaz se refiere, con el objetivo de proporcionar más accesibilidad y un empleo intuitivo.

Ojo, porque ni por asomo significa que no merezca la pena proceder con la actualización. Los problemas que ha experimentado Android Auto durante las últimas semanas son bastante numerosos e impedían al usuario aprovechar de modo óptimo esta herramienta. Su funcionamiento dejaba mucho que desear y es por ello por lo que los usuarios no podían esperar más la llegada de la versión 7.4 de la app.

Su finalidad es corregir errores y mejorar la estabilidad del sistema, así como establecer los cimientos necesarios para el posterior aterrizaje de la ya mencionada interfaz que recibe el nombre de Coolwalk.

Consíguela ya mismo

Todo el mundo tiene el placer de dejar atrás los molestos fallos de funcionamiento de Android Auto de un modo u otro. Si por algún casual todavía no aparece el botón de actualizar en Play Store, existe otro método para proceder con la versión más reciente. Lo mejor es que no esconde ningún misterio, ya que únicamente realizaremos el proceso nosotros mismos de manera manual sin esperar a que finalice el despliegue. Para ello, tan solo necesitas un archivo APK e iniciar la conexión del teléfono con el vehículo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Accede a APKmirror o tu página web de confianza para instalar una APK y descarga la versión 7.4.6209. Es conveniente que revises la compatibilidad con tu terminal, aunque la mayoría de los lanzamientos actuales funcionan con la referencia arm64-v8a.
  • Toca sobre el archivo descargado y activa la instalación de fuentes desconocidas si es necesario.
  • Ve a tu coche y conecta el dispositivo mediante cualquiera de las formas habilitadas.

Android Auto

Con esto ya estaría todo hecho y en la pantalla de tu coche debería aparecer la actualización de la aplicación. Es el momento de viajar como nunca antes y sin errores de por medio.

¡Sé el primero en comentar!