Identifica una microSD falsa antes de comprarla para tu móvil

Si tienes a tu disposición un teléfono de gama baja o de hace ya algunos años, es probable que no goce de un almacenamiento considerable y que te sientas limitado a la hora de descargar cualquier tipo de archivo o aplicación. Por suerte, a tu disposición tienes las conocidas tarjetas MicroSD para evitar cualquier problemática relacionada con esta cuestión.

La falta de espacio puede suponer un verdadero dolor de cabeza para el usuario, que se verá ante la imposibilidad de instalar un programa necesario para cierta actividad e incluso sufrirá ralentizaciones y problemas de funcionamiento. De ahí que acudamos a este complemento para aumentar la capacidad y tener en nuestra mano la opción de tener todo lo que queramos en el móvil, aunque no hay que precipitarse…

Cuidado con las estafas

Existen muchos individuos que se aprovechan de esta situación e intentan vender estos accesorios falsos de imitación que simulan a la perfección las de las marcas más conocidas del sector. Es por ello por lo que hay que fijarse en varios detalles a la hora de comprar uno de estos dispositivos de ampliación para no caer en la trampa. También puedes optar directamente por las mejores tarjetas MicroSD del mercado.

Precio bajo en relación con las prestaciones

En tu búsqueda te encontrarás con casos cuyos precios resulten verdaderamente impresionantes, pero no te dejes llevar por la tentación. Cada tarjeta cuenta con un coste acorde con su capacidad. Por ejemplo, aquellas que permitan una expansión de memoria de 1 TB suelen situarse por encima de los 100 euros en la mayoría de los casos. Por este motivo, en el caso de que te topes con una que ofrezca una capacidad considerable a una cifra baja, es recomendable buscar otra alternativa.

Granshe microSD

Marcas poco fiables

Apuesta siempre por firmas conocidas de la industria. La más conocida de todas es SanDisk, pues sus productos cuentan con mucha calidad. Claro está, suelen ser las más caras, así que para evitar un desembolso pronunciado existen opciones como la propia marca de Amazon, Lexar, ARCANITE e incluso MyTech, las cuales han recibido muy buenas valoraciones

Plataformas desconocidas

Huye de sitios web que no hayas escuchado nunca. Hay plataformas que tratan de convencer al usuario a través de precios asombrosos. En este sentido, es relevante echar un ojo al resto de la página o buscar referencias en Internet sobre ella para despejar dudas. Casi seguro que alguien ofrece opiniones al respecto.

Ojo a las réplicas perfectas

Hay tiendas que venden al por mayor tarjetas MicroSD personalizables en las que tú mismo puedes incluir el logo que quieras. Esto es utilizado por ciertos individuos para intentar para engañar a los consumidores al introducir el icono de una compañía reconocible. Para evitar estas situaciones mira las valoraciones del producto que vas a adquirir.

Falsificación microSD

Consulta el vendedor

En esta clase de lugares online de venta puedes comprobar quién es el vendedor del producto. Amazon te proporciona la información necesaria si pulsas en el apartado correspondiente que aparece a la derecha del artículo. Justo debajo del botón “Comprar ya”. Echa un vistazo a los datos y revisa que está todo en orden y no hay ninguna anomalía.

¡Sé el primero en comentar!